Críticas de dpedemonte
6 de marzo de 2015
Sin duda, se trata de un buen trabajo de Ken Annakin tras las cámaras, con un elenco de primer nivel. Partiendo por Henry Fonda, seguido por Robert Ryan y Dana Andrews, viejos tercios de Hollywood, y el siempre eficaz Telly Savalas. Las locaciones en una excelnte fotografía Technicolor, fueron rodadas en hermosos parajes de España. La trama, si bien es cierto está acusada de contener errores históricos, resulta entretenida, a pesar de las más de dos horas y media de duración. En lo personal, me gustó muchísimo y la disfruté de cabo a rabo. El único punto bajo, y que no tiene que ver precisamente con la película en si, es que en ciertos diáologos, cambia el doblaje español de buen nivel, a unas voces horribles. Al margen de esto, la cinta es buena.
22 de febrero de 2015
Interesante propuesta de Ron Howard, si la analizamos desde el punto de vista entretenimiento. Me pareció un poco larga, pero igual me entretuvo. Muestra la misma fórmula de "Ángeles y Demonios", la cual resulta efectiva para entretener. Tom Hanks es un correcto actor, aunque no de mis favoritos, pero cumple bien su papel.
Nos debe llamar la atención, pues las iglesias en general, y la Católica en particular tienen sus secretos y cosas ocultas. Baste con decir todos los escándalos en que se ha visto inmersa la Iglesia Romana sobre todo en el plano financiero (Banco Ambrosiano - Roberto Calvi - Michele Sindona - Paul Marcinkus) y de pedofilia (que son varios, como para mencionarlos).
Sin embargo, no me creo lo que postula en cuanto a que Jesucristo estuvo casado con María Magdalena. Mis creencias al respecto están más que claras.
Fue rodada en Inglaterra y Francia, con excelente fotografía. Diría sí, que la siguiente película de Langdon, la mencionada "Ángeles y Demonios" me gustó más.
18 de marzo de 2015
Un Bond envejecido, y una película que pasada la hora adquiere recién cierto interés. Rescato si, las bonitas locaciones rodadas en Malta, Francia y las Bahamas, entre otros lugares. Un elenco de primer nivel, pero la película cae en baches. Me pareció acertada Barbara Carrera, y su cara de ninfómana en el papel de villana. No tengo mucho más que decir, pero la cinta está lejos de la serie oficial, de la dupla Saltzman - Broccoli.-
19 de febrero de 2015
Trama un poco enredada, pero no deja de ser interesante, pues tiene elementos cinematográficos nada despreciables: Excelente banda sonora de Jerry Goldsmith, magnífica fotografía en colores, bellas locaciones, que nos evocan la época de la Guerra Fría, con esas vistas quizá un poco sombrías de Moscú. Como siempre, Sean Connery está muy a la altura del papel que desempeña. Resulta interesante de ver y analizar.
6 de noviembre de 2014
En mi opinión, resultó interesante y curiosa esta propuesta de James Whale. Sin embargo, me gustó más "La Maldición de Frankenstein" pues en ella el monstruo se asemeja más a la descripción de Mary Shelley. Aun así, contiene elementos interesantes, como las sombrías escenas en el cementerio, muy particulares de los primeros años del cine de terror. Casi en todas, se cierne un ambiente opresivo y siniestro. Correcta actuación de un actor mítico como lo fue Boris Karloff, nacido como Wlliam Henry Pratt. Aparece Edward van Sloan, a quien vi en la versión de Drácula interpretada por Bela Lugosi. La escenografía es excelente, sobre todo el oscuro lugar donde el Doctor Frankenstein realizaba sus experimentos.