España España · barcelona
Críticas de antuán
<< 1 20 30 39 40 41 42
23 de mayo de 2021
Una más. Y van mil. Pero...un momento: ¡¡¡si es de FILMIN!!!
Estoy muy enfadado. Me gustarán más o menos pero yo tengo a Filmin por honesta. Así que cuando se me cruza la publicidad dentro del canal de esta peli me la creo. Cáustica, humor negro, divertida...venga adjetivos superlativos. Valoración interna de 8. En fin...
La película es mala. Mala porque mi anónima vida es infinitamente más interesante que la de estos judíos. Porque el uso de la cámara es mareante y pedante. Porque los actores son malos, con malos diálogos. Porque me importan un bledo todos los personajes y sus tontas vidas pequeñoburguesas.
Pero eso sería un 4. Los dos puntos extras que le resto son por engaño.¿Dónde está la comedia mordaz? No nos reímos ni una sola vez. ¿Dónde el humor negro? ¿Dónde todas las bondades?
Si a eso sumamos la insufrible cuota LGTB (de verdad, apoyo la igualdad de género a muerte, pero empieza a ser difícil ver una peli sin empoderamiento femenino o LGTB), el resultado es un magnánimo 2.
Por favor señores de Filmin: huimos de Netflix por esos engaños.
antuán
24 de diciembre de 2019
Vaya por delante. Un 6 está tipificado como INTERESANTE. No es una mala nota. Pero veo muy exagerado ese 8 y pido.
Eso es lo que me ha parecido Chernobyl. Interesante.
Comulgo con la mayoría en las bondades del diseño de producción, los trabajos actorales, la banda sonora y especialmente la ambientación...
Pero me falta drama. Y qué fácil hubiera sido: saber más de la enfermera, de la abuela de la vaca (esas fabulosas abuelas que se quedaron), de los 3 chicos que bajan a achicar agua, de esos increíbles mineros. Y de seguro miles de historias alucinantes que debieron pasar. Ni siguiera habría que falsear la realidad para resultar emotiva y épica.
Y me sobra tanta explicación de física y química. Ahora soy experto en grafito, boro y uranio. Pero no hacía falta. De verdad. Me hice de letras para no tener que soportar estas explicaciones.
Y creo que también carga las tintas demasiado en el tema político. Igual hay alguien que no sabía cómo funcionaba la URSS pero no es mi caso.
Ojo, no estoy diciendo que un cierto grado de química y política no sea necesario como contexto. Pero me carga tanta explicación. Y va en detrimento de la acción y de aquellos aspectos más humanos, mucho más interesantes a mi entender.
Hubiera dado para varias temporadas seguir a esos personajes. Del modo en que se ha hecho, incluso con sólo 5 capítulos me ha resultado interesante pero algo fatigosa.
antuán
<< 1 20 30 39 40 41 42