Críticas de Shepard
29 de junio de 2012
Es una comedia con un argumento absurdo (es decir, como todas las comedias) donde antiguos compañeros se reúnen de nuevo para sacarse el graduado. El motivo: la falsificación de un título de alguno de sus antiguos compañeros de clase, por lo que todos tienen que volver a hacer el examen. Hasta aquí es como le llamo yo la 'excusa' de la película. A partir de aquí el tema colegio se hace secundario, muy secundario.

Empiezan a tratarse problemas del pasado con problemas del presente entremezclados: amores, desamores, cuernos, paternidades, problemas sexuales etc. Todo ello de una forma muy fresca, con mucho ritmo. Los antiguos compañeros y amigos empiezan a entrelazar sus vidas.

En general es una comedia buena, no es la mejor que existe, pero no podrás resistir reírte más de una vez. Los personajes están bien desarrollados, conoces la vida de todos, por lo que permite al espectador adentrarse más en la película. En general, y vistos los estrenos próximos es una buena opción para ir a ver.
21 de febrero de 2010
El show de Truman es una película fresca, original, diferente que en su año sorprendió y yo diez u once años después me ha sorprendido, por muchos grandes hermanos que hagan. La razón es que esta película, tiene un brillante guión, un brillante equipo técnico, y un reparto excepcional, destacando, como no, Truman, es decir a Jim Carrey. Es decir, una película que tiene todos los ingredientes para ser recordada .

Hay que destacar varias aspectos de la película. Uno de ellos es la ambientación. Todos los escenarios son variados y con un aspecto peculiar, para que el espectador ( y en la película Truman) se introduzca en una atmósfera perfecta en la que no hace falta salir de allí y en la que no hay nada más allá de esa villa. Esto conlleva a los guionistas, a crearle un trauma a Truman, para que no pueda salir de allí y acabar con esa farsa. Para ello, las escusas utilizadas son geniales, como que hay una fusión nuclear, etc.

La evolución de Truman es enorme, porque pasa de vivir en su pequeño mundo perfecto a pensar que hay algo detrás de todo esto, ya que le parece que todo está programado, como los coches que pasan al lado de su casa etc. Los otros, bastante más secundarios, hacen su papel correctamente, tampoco espléndido, pero correcto.

En resumen, una película muy recomendable, para los pocos que no lo han visto, y muy recomendable para las que la han visto, para repetirla.
28 de marzo de 2012
No voy a extenderme mucho. Le he puesto un 6, sí señores se me ha ido la pinza. Tal vez cuando recupere la cordura que no la gordura, que para algo estoy haciendo dieta, bajaré la nota. La película como todos los entendidos en el cine sabréis (sin ir a verla) es mala malísima, sí. Pero creo que mis expectativas eran tan malas (estuve a punto de no ir y mira que tenía invitación gratuita para ir al preestreno) que el resultado no ha sido malo del todo.

Con un principio algo prometedor (cuando digo algo prometedor, digo lo poco que puede tener una película de esta clase y con estos actores) va perdiendo fuelle hasta llegar a un final a la altura de la película. Todo el rollo de ir incorporando amigos como si fuera la Comunidad del Anillo versión griega me parece muy cutre ya que no se desarrollan ni un mínimo los personajes (que por cierto para ser Grecia, me sorprende las pocas escenas que hay de mar, teniendo en cuenta que es GRECIA y que toda la mitología va un poco relacionado con ello). La reina está buenísima, pero es una inútil total y Achenor otro igual, es el Ali G (con toques de perroflauta) de la época pero mucho más light. Del protagonista Perseo no esperaba nada más de él, con ese pelazo que me lleva sólo puede hacer lo que hace: dar ostias a diestro y siniestro y llevar un pegaso negro con mala baba.

Unos dioses demasiado humanos y con unas pelucas más falsas que las que se utilizan en el carnaval de mi pueblo. Interpretaciones todas muy justitas (el guión tampoco da más de sí). Si omites todos los errores de Mitología, guión, personajes, te queda una película de acción sin más con unos efectos (aunque no espectaculares) bastante conseguidos, es más se veía muy nítido y no era un 3D que te desbordaba sino que se dejaba ver de vez en cuando.

Pues eso, no la iría a ver pagando, pero es un entretenimiento puro y duro, si estás cansado y no tienes ganas pensar y te gusta el género, espérate a que la hagan en el Peliculón de Antena 3 de aquí un par de años.

PD. Una mención especial para el hijo de Perseo, esa cara de estreñido durante todo el largometraje tiene que ser galardonado.
13 de noviembre de 2010
Qué bueno es ir al cine a ver imágenes que no te enseñan, qué bueno es ir al cine a ver acciones que no vemos, qué bueno es ir al cine y pensar que con sólo un ataúd te pueden crear tal tensión. Es decir, en ningún momento vemos el exterior, en todo momento estamos dentro de la caja de madera, pero en cambio, la historia que se cuenta es mucho mayor que eso, es mucho más grande lo que se está contando. Es como ver un capítulo de cualquier serie policíaca o de investigación pero sólo enseñándote al rehén. Originalidad pura y dura. Pero tampoco nos pasemos, no es una obra maestra.
22 de abril de 2010
No sabía qué título ponerle a la crítica y he puesto lo primero que me ha recordado lo que se hace llamar Alicia en el país de las Maravillas. Otro título podría ser, Los productores de Brain Dead(gran película pero con efectos especiales que hoy en día no son comparables con los de esta época) se han pasado a Disney, porque los efectos especiales son peores que los de la susodicha ¿Cómo se puede anunciar en INCREÍBLE 3D y en IMAX 3D eso? Osea fui al IMAX de Barcelona, el más grande de España teóricamente, y al salir pensé que tenía que haber ido a ver Ballenas 3D. Iba con la idea de que no sería buena, pero si por lo menos entretenida y sorprendente visualmente, ni una cosa ni otra. La historia bastante mala y no se llega a explicar la mayoría de cosas, aunque realmente pasan pocas, pero lo poco que pasa se da por hecho que tiene que ser así y ya está. Otra cosa que me molestó fue el 3D. Los momentos realmente 3D son contados con una mano (o incluso con media), ¿Increíble 3D? No señores.
Por las actuaciones de los personajes, dejando a los personajes animados, que no es su culpa ser tan penosos, Alicia no tiene grandes momentos, solo se dispone a hacer todo lo que le dicen y ya está, si que se opone al principio, pero muy poquito. El sombrerero, nuestro Johnny Depp, aunque su participación es excesiva, es el único, junto a la Reina Roja que me sacaron alguna carcajada. En resumen, todos muy sosos, excesivamente fríos y con menos personalidad de la que deberían tener.
Por lo demás en spoiler. No vayáis al IMAX a verla, y no os perdéis nada por verla en 2D, nada comparado con el 3D de Avatar.