España España · Santiago de Compostela
Críticas de PRP
12 de abril de 2012
Por lo general considero la brevedad una virtud, pero aquí perjudica al desarrollo de la película.
El trailer hacía esperar algo más. Creo que se han pasado con la poda en la sala de montaje.
Hay topicazos, como el grupo de ancianos divertidísimos, o la frase que suelta Charlotte sobre volver a una casa en donde nadie te espera.
En cuanto a los portagonistas, es mejor el personaje da Adam (William Hurt), con su patético intento de vestirse de joven, que el de Mary (Isabella Rossellini). En esta resulta incomprensible el afán por ser vieja antes de tiempo. La situación personal entre ambos se arregla como por arte de magia; algo así como en las antiguas películas musicales, que los protagonistas se pelean y después de una canción quedan amiguísmos.
Simplemente entretenida.
26 de enero de 2012
Me parecen infundadas las continuas alabanzas a los dobladores españoles. Por lo menos los que doblan a niños, no hay por donde cogerlos. Un ejemplo lo tenemos en el doblaje del personaje de Scottie (la hija pequeña); es horripilante. También deja mucho que dsear el de la otra hermana, Alexandra. Si fuese en películas de bajo presupuesto, podría entenderlo, pero en películas con pretensiones, o directamente en películas caras y rentables (como las de Harry Potter) resulta inexplicable que no se consiga una dobladora medianamente aceptable.
Me hubiera gustado que se prestase un poco más de atención al asunto de la propiedad de la tierra.
La película está bien, pero no me parece que merezca tantísimos elogios como ha recibido. Lo mejor, la actriz Shailene Woodley.
15 de mayo de 2012
Decir "road movie" es poco, aun que lo es. Cuando el guión es bueno -como en este caso- malo será que se estropee la película. Es una película de"de personajes"muy bien dirigida por Sam Mendes. También es buena la banda sonora.
22 de noviembre de 2013
Hay un uso abusivo de los saltos en el tiempo, que no aporta nada y contribuye a que la segunda parte se haga interminable.
Premio del Festival de Festival de Tribeca con el premio a mejor guión y mejor actriz; este último es merecido, no así el primero.
Banda sonora magnífica. las letras son relevantes, por lo que es una pena que no se subtitulen.
13 de junio de 2013
No hay ni un pelo de originalidad. A veces no es fácil, como en el falso suspense de las eleiminatorias, pero es que es previsible cada escena, cada diálogo, incluso la música, excesiva e invasiva.
La dirección, mal: véanse las interpretaciones caricaturescas de las contrincantes de la chica. Tampoco está bien el prttagonista, Romain Duris. Perfectamente prescindible