España España · barcelona
Alemania2017
7,0
Animación
9 de octubre de 2017
Tehran taboo es una buena película de animación. Un duro drama de denuncia sobre la represión moral marcada por la religión en Irán.

La historia se centra en la corrupción, la prostitución y las drogas. El sistema va pudriendo todo lo que toca de manera directa o indirecta, y perjudica a la sociedad pero principalmente a la mujer al estar en una posición de debilidad ante los hombres.

Nadie escapa a ese control, poco a poco la decencia desaparece y sólo hay dos alternativas: eres el dominante o el dominado.
9 de octubre de 2017
Un instituto, dos protagonistas, un asesino en serie y como esa mezcla afecta a un pequeño pueblo en la era de las redes sociales. Una cinta que busca entretener y darle una pequeña vuelta de tuerca a los slasher adolescentes añadiendo las nuevas tecnologías y su relación con la sociedad y los medios de comunicación.

Funciona mejor cuando no se toma en serio y se dedica a entretener, a hacer homenajes a las películas del género y a parodiar las películas de instituto y de asesinos en serie. Lo de las redes sociales funciona a medias y acaba siendo algo reiterativa..

Tragedy Girls es un slasher divertido, sangriento y entretenido. Recomendable si quieres ver 90 minutos de adolescentes y críticas de su búsqueda de notoriedad a través de las redes sociales.
15 de julio de 2017
Me parece sorprendente la poca repercusión que tiene la serie en España con lo buena que es.

Sus grandes interpretaciones hace que empatices con sus personajes y sientas sus emociones, gracias a sus guiones, los protagonistas de esta serie coral, logran arrancarte una sonrisa, una reflexión o una lágrima.

Es de esas series que sin efectos ni complicadas historias te va sorprendiendo, te engancha, vas cogiendo cariño a sus personajes y tiene la capacidad de hacerte disfrutar y sufrir con ellos. Muy recomendable.

Esperando el inicio de la 2ª temporada.

"No hay limón tan amargo del que no puedas hacer algo parecido a la limonada"
30 de marzo de 2017
Mi opinión sobre Ghost in the Shell está condicionada por el recuerdo, ya algo lejano, de la de Mamoru Oshii de 1995, una película de culto y una de las obras más destacadas del Cyberpunk. También he de decir que no me llaman la atención los remakes, pero teniendo en cuenta que esta adaptación era en imagen real y su reparto me decidí a verla, es difícil resistirse a Scarlett Johansson, Juliette Binoche y el gran Takeshi Kitano.

Scarlett es "Major", la protagonista de la historia, un cyborg creado por Binoche que trabaja en un grupo operativo de elite llamado Sección 9, dirigido por Kitano. La historia es correcta, mucho CGI, bastante acción y algunos intentos de darle profundidad a la historia a través del drama que no acaba de funcionar. Correcta como entretenimiento, le falta alma, lo que tan bien funcionaba en la animación de 1995 aquí se ve vacío, las dudas planteadas no son tan profundas, tampoco da la sensación de pretenderlo, busca ser mas accesible cuando realmente la esencia del anime de Oshii, basado en un manga de Shirow, eran las reflexiones existencialistas, identificar lo que nos hace humanos, el alma? nuestra memoria? que nos diferencia de las máquinas? se podrá conservar nuestra esencia fuera de nuestro cuerpo?

La película es entretenida, aunque veamos varias escenas icónicas del film de 1995 el mensaje no es parecido, busca ser más accesible y la visión del futuro tecnológico no es igual hoy a la de los años 90.
29 de marzo de 2017
Toni Erdmann es desconcertante,tiene un inicio como comedia excéntrica y en algunos momento puede provocar vergüenza ajena,pero a medida que avanza la película va creciendo gracias al drama logrando un conjunto notable.

Tengo dudas de si su duración le beneficia o le perjudica, es necesaria para poder dejar que crezca y que el ritmo sea el adecuado? Sería una película mejor si durase 40 minutos menos?

Últimas películas visitadas
    12 Theses