México México · Querétaro
Críticas de khajine
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de septiembre de 2015
Como dice mi título, la película está bien. Y nada más. Bien realizada, bien las actuaciones, bien algunos gags, bien representados algunos personasjes y bien cargada de estereotipos. Me gustó pero ni mucho menos es una gran película. Es buena, como deberían ser todas las películas como mínimo, y enseña algo de historia reciente que, cuando la ves, parece muy lejana. No oculta ciertas realidades que, generalmente, ignoramos como que el VIH no es democrático (existen verdaderos grupos de riesgo) y que los padres no quieren que sus hijos vivan vidas complicadas. Pero ya.
23 de diciembre de 2019
¿Cómo iniciar una crítica que no haga spoilers y en la que se muestre la opinión? Pues usando palabras tales como "insustancial", "trepidante", "incansable", "anodina"...

La película, para romper con la anterior, cuyos errores estaban enclavados en la ausencia absoluta de sentido del ritmo, decide decantarse por las semicorcheas. El problema es que entienden que, con eso, la película se convierte en un encadenamiento de acción y de sentido. Pero no. Sólo es acelerada. Sobre todo la primera hora. Claro que, para ese momento, yo ya había decidido la opinión que iba a tener. La película iba a ser mala.

La siguiente media hora trata de enmendar la plana y encontrar algún tipo de coherencia. Eso sí, después de un largo paseo sin sentido y de alguna pelea sin sentido y de algún sinsentido consentido. Pero no sería la peor parte de la saga, que, como todo, ha tenido sus altos y bajos. Por lo menos, en este punto, te enfoca a cómo se va a resolver la película.

No podía acabar de otra forma, si quería satisfacer a los fans de la segunda trilogía y de los largometrajes accesorios. Los que crecimos con la primera (aunque fuera en televisión), podríamos haber aceptado algún tipo de innovación, pero, igualmente no podría decir que el final ha sido decepcionante. Predecible, sí. Insulso, un poco. Pero no más que el final de la trilogía original, a la que sólo le salvaba el carisma de los personajes y los actores.

Como en toda Star Wars, tenemos malos muy torpes con planes muy frágiles. Quizá en la segunda trilogía subieron un poquito de nivel (sólo para que ganaran esa vez, claro).
2 de junio de 2016
Estaba viendo la película y me interrumpieron como por el minuto 50. Podría haberla vuelto a poner pero ahí la dejé. Tontorrona e inverosímil, a lo mejor tiene una gran segunda parte que arregla todo el desaguisado de la primera y la convierten en película de culto. Sé de mucha gente a la que Matrix sólo les gustó a partir del segundo visionado. A mí esta película me ha aburrido. No os la puedo spoilear porque se "spoilea" ella sola en los primeros 20 minutos. Ahí se acaba la historia, para mi, y luego he visto 30 minutos de relleno. Predecible. Esperaba ver algo entretenido pero no lo estaba siendo. Aunque, si no hubiera interrumpido podría haber llegado a acabarla. Quizá otro día que esté de humor para ello. Como no la he acabado de ver, le adjudico un 5. Por lo que he visto, quizá un 4 sería lo más acertado.
24 de mayo de 2016
Es la adaptación de un manga que no he leído, así que no voy a criticar la calidad de la adaptación. La película no sorprenderá a nadie durante su desarrollo y, si eres fan de la cultura pop japonesa, puede que el tema no sea nada del otro mundo pero, a mí, me ha resultado bastante original. La historia va de dos chicos que deciden escribir un manga y tienen que enfrentarse a la primera editorial japonesa para ello. Los actores sobreactúan pero pienso que es intencional y, al final, terminas creyéndote sus personalidades. Tiene algunos personajes interesantes, un buen plasmado de la realidad editorial (sea cierta o no), una historia entretenida desde el principio hasta el final y, si puedo quejarme de algo en particular, sería de la mala calidad de los subtítulos. No le pongo un notable porque tampoco es que sea una obra impresionante, pero estaría entre el 6,5 y e 7. Ahí os la dejo.
18 de enero de 2018
Le di un 8. Porque la película es original en su tema. Porque la película es buena en su ritmo. Porque te crees las manías de los personajes. Porque te sumerge en un mundo fantástico perfectamente acoplable a la realidad. ¿Por qué no el 10? Por su resolución y por su "jefe final" (no el actor, sino el personaje-->spoiler).
<< 1 2 3 4 5 >>