Críticas de Cines y coches
<< 1 2 3 4
12 de febrero de 2013
Señores, no dejen pasar la oportunidad de ver esta gran película. Nos ofrece el recorrido de Pi, un niño indio, desde la infancia hasta la edad adulta. Pi percibe el mundo que le rodea, absorbe experiencias y se crea su propia personalidad, desde multitud de aristas diferentes. Temas como la espiritualidad, la religión, el forjar un determinado carácter, el afán de superación, en definitiva el crear una personalidad única se plasman de manera formidable en esta película. El episodio central de la película, que no desvelaré, es un viaje de superación, de fantasia,de emoción, de dolor, de amor, de compañerismo........ que funciona a la perfección como fábula de la que cada expectador sacará sus propias conclusiones. Lo bonito de la película es que cada persona en función de su socialización, valores, creencias,extraerá su propia interpretación de lo que ve. Un tesoro para mi es La vida de Pi.
Las interpretaciones son formidables, llenas de expresividad, especialmente la de nuestro jóven protagonista Pi. La música atrapa los sentimientos y las diferentes etapas visualizadas que se van sucediendo, de manera magistral. El 3D es majestusoso, el mejor que he visto, sorprendente y le da un valor añadido a la película.
El cine hecho arte. Sublimación de la historia, de la imagen, de la música..........Desde estas líneas mi felicitación a todo el equipo por haberme conmovido y llenado de felicidad.
3 de enero de 2014
Película que tiene un punto de partida sugerente: Un camello humilde tiene que saldar una deuda con su jefe y se le ocurre crear una familia falsa como tapadera para conseguir llevar a buen puerto la misión. Se pone en contacto con un grupo de perdedores, una stripper, un virgen y una chica desestructurada y deciden ir a buscar droga a Méjico para luego pasarla a Estados Unidos. Todos sabemos que en las fronteras con las familias hacen la vista gorda......
Lo que podría dar mucho juego con las diferentes interrelaciones entre los personajes y con la gente que se encuentran en su periplo, no es más que un refrito de chistes malos y situaciones embarazosas resueltas de la peor forma. Es como el bebe que se ríe, cuando escucha caca, pedo,culo, pis...........Aquí hay que reirse?, de una retahila de chistes gastados, vulgares sin finura y en muchos casos con ese toque picante de niño de 8 años.
Una película totalmente prescindible, y que encima quiere dar lecciones de moralidad, con una media hora final aleccionadora sobre el valor de la familia.
Se la recomiendo a mi peor enemigo para que eche pestes de mi.
1 de enero de 2014
Capitán Phillips es un docudrama, basado en hechos reales y que trata sobre el abordaje de un barco americano por parte de unos piratas somalíes, en el cuerno de África. La historia está muy bien narrada y huye de maniqueísmos, al plantearnos no un mundo de buenos y malos, sino un mundo en que cada parte tiene su justificación para actuar como lo hace. Se explican las coordenadas principales del conflicto y uno puede empatizar tanto con los piratas como con los americanos.
Un secuestro produce tensión, y esta tensión se manifiesta en la película, sin que haya altibajos y sin que sea previsible lo que va a pasar. La tensión se percibe por la confluencia de diversos recursos que están espléndidamente empleados en la película.
- Historia bien contada.
- Cámara nerviosa, que provoca una atmósfera desasosegante.
- Planos feistas, grasientos, sin recreaciones en la belleza . Genera claustrofobia.
- Música funcional muy bien utilizada, y que da fuerza a la narración.
- Guión con buenos diálogos. Serios y acorde con la situación real.
- Tom Hanks, se despoja de su fama, y hace que lo veamos como un verdadero capitán mercante. Hace suyo el personaje.
- Unos actores amateurs que bordan las actuaciones. Memorables los piratas somalíes.
- Sacarle partido al menos es más. Escenarios un barco mercante y un bote.

La película fluye muy bien durante gran parte del metraje y sólo se hace un poco pesada al final. Y es una película que a mí me ha provocado la reflexión sobre el conflicto y sobre las diferentes derivadas que tiene. Os la recomiendo amigos. Os vais a empapar de esa realidad y vais a captar los sentimientos de cada uno de los protagonistas.
<< 1 2 3 4