España España · huelva
Críticas de Caratti
15 de abril de 2010
Esta me ha parecido una gran película de intriga, ya que en las 2 horas y media que dura no me ha aburrido en ningún momento y me ha enganchado de principio a fin. No quiero hacer las típicas comparaciones entre libro y película, ya que un libro es un libro y una película una película, y punto. Lo que más me ha gustado de la película es el personaje de Lisbeth Salander, una ANTOLOGICA interpretación de Noomi Rapace, inolvidable. Un personaje distinto, original, lleno de fuerza y contradicciones. Tampoco está mal el personaje de Michael Blomkvist, aún siendo mucho más convencional.
Los paisajes de la películas son preciosos y la música ayuda a mantener el constante clima de desasosiego que nos acompaña viéndola.
8 de marzo de 2010
Difícil es decir algo que no hayan dicho otros. Otra gran película del Eastwood director. Interpretación antológica de Freeman, llena de matices, de profundidad. Matt Daemon, a pesar de no ser un actor de mis predilectos, está más que correcto. Además de que de un jugador de rugby tampoco podemos esperar un tío que hable o se comporte como Mario Vargas Llosa, por ejemplo, o no ?
No se puede reflejar mejor en una película el problema del apartheid en Sudáfrica, pero con un tono amable, sin rencores, siempre positivo, que diría Van Gaal.
Una vez más, lo único malo es que nuestro amigo Clint cada vez está más mayor, ya vamos para los 80, que pena !
9 de enero de 2010
Lo que más queda de esta película es lo que no se ve, es decir, lo que te hace pensar sobre la vida, el sentido de la misma, la cantidad de cosas que podemos controlar y las que no. Excelentes interpretaciones de Carrey y Harris para una historia que me impactó cuando la vi en su estreno en cine y que ahora que la he vuelto a ver me ha seguido pareciendo fascinante.
5 de enero de 2010
Excelente filme de Mankiewicz a mayor gloria de Bette Davis, la fea-atractiva más famosa de la historia del celuloide. Excelentes interpretaciones, destacando para mí, ademas de Davis, el papel de George Sanders. Es una película larga en minutos pero que no se hace larga merced al interés que despierta la trama sobre las relaciones personales en el mundillo de los actores de teatro. También encuentro muy inspirados a los actores que interpretan a Bill y Lloyd, actores no demasiado conocidos.
4 de enero de 2010
Interesante película de Nolan sobre el mundo del espectáculo a principios del siglo XX y sobre la obsesión por entretener y despertar la admiración del espectador. Magníficos Bale y Caine en sus papeles, mientras que el algo inexpresivo Jackman y la mediocre Johannson me dejan más indiferente en sus interpretaciones. El conjunto lo encuentro bastante sólido. Magníficas fotografía y ambientación de época, correcto David Bowie en su breve papel. Película que recomiendo ya que no se me hizo larga a pesar de durar 2 horas.