España España · PALMA
Críticas de Ordell
30 de enero de 2013
He de decir que solo he visto esta segunda temporada, y si bien empezó muy fuerte, con diversas historias interesantes, con ese punto gore que me gusta con el paso del tiempo pegó un bajón, sazonado por un torrente de cosas surrealistas que cansan. A partir del 5-6 capítulo las historias cansan, meten personajes nuevos que duran muy poco que simplemente están de relleno (*) y al final creo que sobran fácilmente dos capitulos, ya que para explicar el final se enredan.

Los personajes en general bien, aunque a Lana Winters no la soporto, no solo por su papel sino por la actriz en si, esa cara, esas sonrisas, y encima en VO, me superaba. (**)
19 de agosto de 2013
Está bien hecha, los personajes son buenos, al igual que la ambientación, la caracterización y las alusiones mitológicas, pero es que la historia es flojísima.

Dejando de lado que temporalmente hay unas elipsis enormes, la historia en si no tiene nada. Y ojo, no esperaba una historia a lo Juego de Tronos, pero por ejemplo Espartacus al final había una muy buena trama, con intriga, etc. Pero es que en Vikings es todo muy llano.

Me falta por ver el último capítulo, que ya puede ser bueno, sino será el final de temporada de una serie más flojo que he visto. Y viendo como ha sido el penúltimo capítulo, no auguro nada bueno, espero equivocarme.
20 de agosto de 2019
Obviamente no es la mejor película de Tarantino, pero sí tiene un aspecto muy original respecto del resto de películas (de Tarantino y de cualquier otro director), y es que, como detallaré en el spoiler, el suspense y la intriga de la película son generados, no por la propia trama de la película, sino por hechos ajenos a ésta que son tácitamente asumidos.
13 de marzo de 2015
La película me ha decepcionado muchísimo, básicamente porque esperaba una película con una historia comprensible, y no es así. A ritmo lento y aburrido, marcado por conversaciones largas y densas, se desarrolla una historia ilógica, desfilan multitud de personajes y nombres, a los que Joaquin Phoenix interroga rigurosamente para interrelacionarlos, con escaso éxito. Van y vienen sin ton ni son, lo cual parece que se justifica sencillamente con la excusa de la droga y el mundo piscodélico y delirante en el que se desenvuelve el personaje. Puede que estéticamente tenga su punto, y que tenga sus momentos buenos, o que Joaquin Phoenix con su actuación le suba el nivel, todo ello es posible, pero no justifican 140 minutos de aburrimiento desquiciante.
2 de agosto de 2017
La verdad es que la película me gustó. Había leído el libro y tenía ganas de como plasmaban la historia, y me ha dejado satisfecho.

Ahora bien, la película, que de forma evidente está formada por dos partes: primera hora de Heydrich y la segunda de los checos, creo que se alarga demasiado en la primera hora. Ver Spoiler.