Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Colón, Entre Ríos
Críticas de Mauricio Bravo
<< 1 3 4 5 10 90 >>
Críticas 448
Críticas ordenadas por utilidad
8
10 de febrero de 2024
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8/10
Después de 4 años, tras el piloto que fue interesante, tanto Prime Video como A24 lanzan la serie oficialmente siendo una de esas que mejora con cada capítulo.

Una serie animada para adultos que logra salir muy bien en el humor negro… con una animación muy bien realizada y un elenco que cumple con su personaje.

Cada capítulo es mejor que el anterior, siendo el último mi favorito por lejos. Aparte al durar cada uno 27 minutos se hace muy amena y rápida…

Lo mejor es que tendrá segunda temporada.

En un intento por encontrar una alternativa no violenta para reducir la superpoblación del infierno, la hija de Lucifer abre un hotel de rehabilitación que ofrece a un grupo de demonios inadaptados una oportunidad de redención.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de noviembre de 2019
35 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de El Resplandor (1980), y sigue a Danny Torrance, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "El Resplandor”.


Doctor Sueño es una novela de Stephen King, secuela de la novela El Resplandor (1977), escrita por el mismo autor, publicada en septiembre de 2013. Al describir la novela en su sitio oficial, afirmó que es un regreso al terror fuerte. De todo su universo, El Resplandor, junto a It y Misery, son las más conocidas por la cultura popular, principalmente debido a sus adaptaciones cinematográficas.

Stanley Kubrick adaptó esta novela al cine en 1980 con Jack Nicholson. Si bien su estreno fue acogido con frialdad por la crítica, con el tiempo ha ido ganando adeptos e influencia en la cultura popular. Hoy día se la considera una película de culto, un «desafío directo para el espectador» y una de las mejores películas de la historia del cine.

A Stephen King no le gustó la versión de 1980, por lo que decidió escribir el guion de una miniserie, dirigida por Mick Garris, la cual se estrenó en 1997 y tuvo como locación el Hotel Stanley, en el cual se basó para escribir El Resplandor. Fue un éxito de audiencia, estando en el top 20 de los números de audiencia diarios para los tres episodios; aclamado por los críticos por su cuidado ritmo, profundidad y atmósfera espeluznante; y ganó dos Primetime Emmy y dos Premios Saturno . Sin embargo, los críticos retrospectivos han visto la miniserie con menos cariño, comparándola desfavorablemente con la versión cinematográfica de Kubrick. Un escritor de Observer lo llamó la peor miniserie de Stephen King jamás realizada en 2014.


Ahora, estamos con la King Manía, con muchas de sus novelas adaptadas para cine y televisión. Empezamos el año con el horrible remake de Cementerio De Animales, después It: Chapter Two que a mí me gusto y En La Hierba Alta para Netflix con un correcto resultado. Justamente fue en esa plataforma que en 2017 Mike Flanagan estrenaba una película, basada en una novela de King, El Juego De Gerald que resulto muy buena y el escritor confió en él para adaptar Doctor Sueño, después del buen resultado que tuvo con su excelente serie La Maldición De Hill House y que lo corono como uno de los mejores directores del genero en la actualidad. Había mucha expectativa de cómo lo iba a plasmar, lamentablemente la novela no la leí, aunque soy un gran fan del autor, ya llegara el día.

Personalmente, los trailers estaban correctos pero había algo llamativo, el director decidió combinar los elementos usados en la novela (eso creo), pero mezclándolo con el ambiente de la versión de Kubrick. Yo estaba con expectativas bajas, pero igual confiaba en el director y en el elenco que había reunido… no me decepciono.


No puedo decir si cumple como adaptación, lamentablemente, pero como película en general Doctor Sueño cumple de maravilla como una historia necesaria como secuela del clásico de 1980. Los fanáticos de esta historia, ya sea de la adaptación o el libro, se sentirán satisfechos. Para los que buscan asustarse, no la vean porque se van a decepcionar. Este estreno es un thriller con elementos sobrenaturales... eso a mí me encanta.


El guionista, editor y director Mike Flanagan tenía un desafío enorme: adaptar una secuela, pero mezclando con el ambiente de la película pasada que el autor odia, pero por suerte sale bien parado en lo que desarrollo de historia y recreación de lugares se refiere. La historia implementa tan bien con la anterior que no se siente forzada, tanto le gusto a King que sintió una "Redención" de su historia después de la decepción que se llevó con la cinta de Stanley Kubrick. Mike maneja la historia de 152 minutos, con tres actos muy bien definidos y una historia con un ritmo pausado, cosa que los espectadores (la mayoría) no son de engancharse. Como Kubrick, Flanagan te desafía. Al igual que It 2, si o si el factor esencial para que esta película te guste esta en los personajes, si no te enganchas enseguida te va a parecer pesada. El maneja muchos temas interesantes, pero sobre todo lo de la rehabilitación. También me gusto que se ampliara el concepto del resplandor y que no solo Danny tenga un don. Flanagan vuelve a destacarse en la cámara, con su característico tono verdoso, como paso con Hill House y que sigue encariñado con la narrativa lenta, sin sustos bruscos, recrea de pie a pa el hotel con un cariño enorme a Kubrick, lo homenajea pero, por suerte, no hace una copia, como se hizo en el remake de Psicosis, sino que tiene una historia (con su sello propio) pero que utiliza el escenario del film anterior y combinan muy bien. Aporta su estilo en algo que es difícil de superar, de una persona que fue un maestro del cine.

En el apartado de la música, The Newton Brothers vuelven a cumplir, también con cierta referencia a la película anterior, pero… claro… sin ser tan memorable como lo que hicieron Wendy Carlos y Rachel Elkind en 1980.

Uno de las mejores partes son las actuaciones. Ewan McGregor como Danny Torrance me pareció una buena elección, supo captar el crecimiento, la psicología del personaje y es alguien que te llega.

También destaco el debut actoral de Kyliegh Curran como Abra Stone, que sería la nueva versión de Danny y consigue un sorprendente papel, es un personaje que te cae bien y que tiene una buena historia. Es una buena niña actriz que le auguro un futuro en la actuación.

Pero la que se merece un premio es Rebecca Ferguson como Rose La Chistera. Dios mío, qué gran papel de villana se manda aquí, es un ser tan despreciable, pero a la vez muy llamativa…

(Sigo en Spoiler por falta de espacio, no cuento el final)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de noviembre de 2020
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras un gran comienzo con The Strangers y otros dos films (Mockingbird y The Monster) que pasaron desapercibidas, Bertino decide presentar su "examen final"... en la que los críticos la consideran su mejor película… con un guión bien estructurado, sobre un tema muy interesante… y que, en un punto, comprendía.

Es su film más cuidadoso en cuanto a fotografía, tiene buenos planos, el ambiente rural es increíble y te genera tensión.

El elenco cumple.

Mí única queja es que, en ciertas escenas, usa un mal CGI, que provoca algunas risas involuntarias.


Nota: 7/10
Verde, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
27 de marzo de 2024
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
GHOSTBUSTERS: FROZEN EMPIRE (Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma) (2024)
Dir. Gil Kenan
Con Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace, Kumail Nanjiani, Patton Oswalt, Celeste O'Connor, Logan Kim, Emily Alyn Lind, James Acaster, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Annie Potts y William Atherton

3/10
Yo fui con todas la ganas, evitando todas las críticas negativas que recibió… pero lamentablemente estoy en ese bando.

Es increíble como echaron todo a perder, después de lo buenísima que había sido la entrega anterior, encima que está dedicada a la memoria del director Ivan Reitman y que celebra los 40 años de la primera, además de los 100 de Columbia… se merecía un mejor producto.

Mientras que Afterlife fue hecha con amor y cariño, aquí sentí que todo fue a las apuradas y sin amor, con ganas de ganar plata, exprimir lo más posible.

Tuvimos 5 películas de Cazafantasmas, pero está se destaca por ser la más aburrida de todas… Es interminablemente larga, tediosa, ningún elemento de la historia funciona y todos los actores, ya sea los clásicos o los nuevos, están en modo fiaca… con cara de: quiero mi cheque.

Todo el guión es un desorden de historias y personajes… más en este apartado, son tantos que tratar de abordarlos termina desperdiciando el verdadero conflicto, que termina siendo un chiste de amenaza y las conveniencias argumentales no se hacen esperar.

Todo el humor y la emoción es de forzada y vergüenza ajena, no hubo ninguna risa, es un continuo mirar a los costados y decir: esto es lo mejor que pudieron ofrecer?

En el apartado visual y sonoro, ninguna queja, se ve bien… y escuchar la canción clásica es infaltable… pero nada más… hay algún que otro plano lindo, pero muy olvidable después.

Es un film completamente desganado y congelado… muy piloto automático, es una clara señal de que no hay que llamar más a los Cazafantasmas.

Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
1 de noviembre de 2019
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sarah Connor y un híbrido de cyborg y humano deberán proteger a una joven de un nuevo Terminator líquido que viene del futuro.


La franquicia Terminator es un universo de ficción que engloba películas, series de televisión, libros, cómics y videojuegos. La saga trata sobre la batalla futura entre el programa de inteligencia artificial Skynet y la humanidad, liderada por John Connor. Los productos más conocidos en sus objetivos genocidas son los diferentes modelos de Terminator, tales como el T-800, interpretado por Arnold Schwarzenegger, y unidades similares también retratadas en las películas posteriores. Para 2010, la franquicia había generado $ 3 mil millones en ingresos.

La primera, fue lanzada el 26 de octubre de 1984 con gran éxito de crítica y recaudó $ 78.4 millones en todo el mundo. La segunda, El Juicio Final, salió el 3 de julio de 1991 con gran éxito de crítica y recaudó $ 523.7 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, siendo tan sólo superada por E.T., El Extraterrestre (1982). Además, también ganó varios premios de la Academia, uno especialmente por su animación por computadora de última generación. La película fue remasterizada para 3D y relanzada en agosto de 2017. Personalmente, no soy un gran fan de la primera, pero la segunda si es un peliculón. Gracias a estas dos películas, Schwarzenegger se volvió un icono de la cinematografía, por su memorable trabajo y carisma y el director y guionista James Cameron se gano un nombre, aunque no es de mis favoritos.

Pero a partir de ahí llegaron las decepciones para los fanáticos. La Rebelión De Las Maquinas se estreno el 2 de julio de 2003 con revisiones mixtas y recaudó $ 433.4 millones en todo el mundo. Siguieron con Salvation que se estreno el 21 de mayo de 2009 para críticas mixtas y que recaudó $ 371.4 millones. Genisys debuto el 1 de julio de 2015 y recaudó $ 440.6 millones en todo el mundo, siendo la segunda más rentable de la saga (detrás de la 2), pero que recibió las peores criticas.

Y, entonces, Cameron decide volver con una nueva película que sea secuela directa de las dos primeras, las demás no existen, menos mal porque no tenía ganas de ver las siguientes, por las críticas que recibieron. Cada día recibíamos una nueva noticia: regresaba parte del elenco original, el director de Deadpool lo iba a realizar y que iban a recuperar el alma de la saga… pero no me estaba gustando la campaña publicitaria. Los trailers no me convocaban, me auguraban lo peor. Finalmente, fue estrenada y recibió críticas mixtas, que generalmente lo consideraron superior a las secuelas recientes de Terminator y alabaron las actuaciones, pero lo encontraron derivado de las dos primeras películas.


La fui a ver con las expectativas muy bajas… e igual salí decepcionado. Es un film que los fanáticos se van a dividir, pero en lo personal Terminator: Destino Oculto falla en muchos aspectos, con pocos aciertos.


El mayor problema es el guion. David S. Goyer, Billy Ray y Justin Rhodes (basado en un argumento de Goyer, Rhodes, James Cameron, Charles Eglee y Josh Friedman) tienen ideas interesantes, como los de los Terminators que se volvieron más avanzados o la historia de T-800, pero se decantan con la peor parte, que es nuestra protagonista Daniella Ramos "Dani". La presentan demasiado rápido y no llegas a empatizar con ella. Copian muchos elementos ya vistos en las anteriores entregas, generando nada de sorpresas e incluso, en el inicio, arruinan lo que establecieron las dos películas anteriores, como traicionándolas y realizan un remake oculto con giros que ya se conocen a la vuelta de la esquina. Eso me enojo. Aparte, ya me agoto el tema de viajes en el tiempo, es una tercera entrega -sexta realmente- y tendrían que expandir un poco más, no seguir con la misma cosa y presentar ideas frescas.

Me gusto que volvieran Linda Hamilton como Sarah Connor y Schwarzenegger, pero el guion no les da el mayor protagonismo, a pesar de que tienen unas ideas interesantes (que, lamentablemente, no lo expanden) logran llevar su papel como siempre. Mackenzie Davis como Grace y Natalia Reyes como Dani no tienen el mismo nivel de actuación que ellos, pero Davis se salva porque se entrega al personaje. En cuanto a Natalia… que ensaye más.

El villano es de una exageración. Gabriel Luna con su Rev-9 quiere ser intimidante, pero consigue la carcajada involuntaria, no logra ser intimidante y quiere copiar los gestos que hizo el memorable Robert Patrick con su T-1000, un personaje que sigue causando temor, aunque haga su cameo en El Mundo Según Wayne (1992). Lo que hizo Luna fue una caricatura.

Y tengo una pregunta: ¿Qué hacen Diego Boneta (el que hizo de Luis Miguel, que la rompió) y Enrique Arce (el que estuvo como Arturo en La Casa De Papel, nada del otro mundo)? Están de adorno, como si actuaran en un día de descanso, sin ánimo.

Con el tema de los efectos especiales estuve mixto, en algunas partes se ve asombroso (como los Terminators) y otras muy evidentes, por ejemplo las escenas con pantalla verde. Pensar que costó $185 millones y la segunda costo $102 millones y sigue siendo más realista que este film de 2019.

Lo más destacable son las escenas de acción, ahí se encuentra el sello de Tim Miller que había logrado un buen trabajo en Deadpool, las coreografías están bien conseguidas. Cuando este elemento dice presente, la película levanta muchos puntos.

(Sigo en Spoiler por falta de espacio, no cuento el final)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 90 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow