Reino Unido Reino Unido · Kingston Upon Thames
Críticas de Caperumoli
<< 1 2 3 4
14 de mayo de 2024
Podría resumir esta crítica diciendo que "Tarot" es "Destino final" mal.

Parece un pastiche de terror adolescente, con todos los clichés, y tropezones de otras películas de terror, pero hecho sin cariño, como con prisa.

Los personajes tienen una relación extraña, una amistad forzada que no me termino de creer. Entre ellos hay una distancia emocional infinita, aunque en pantalla se estén abrazando. Tampoco son unos personajes interesantes, ni les llegamos a conocer un mínimo... Tenemos al coleguita del Spiderman de Tom Holland haciendo de... coleguita fumadete, a la protagonista atormentada con un "don" especial para lo sobrenatural y al novio enamorado protector ¿Y los demás? Pues los guionistas debieron pensar: "Hagamos personajes totalmente planos e irrelevantes, total, les vamos a matar. Pero tan tan irrelevantes que cuando mueran no le importe mucho a nadie, ni siquiera a los propios personajes"

Por otro lado os diálogos entre ellos son frases vacías.... El subtexto ni está ni se le espera. Que sí, que vale, es una película de terror, no vamos a encontrar el discurso de nuestras vidas, ni una frase para enmarcar en la agenda, pero le falta Tefal. Tengo conversaciones más profundas con Alexa.

La premisa era buena, lo tengo que reconocer, porque aunque no sea especialmente original, incorpora algo "nuevo" y muy de moda: El horóscopo y el tarot. Sobra decir que lo hace mal.

La cosa es que un grupo de adolescentes alquila una especie de mansión en AirBnB..
¿Por qué una mansión? Sinceramente, no lo sé. No lo sé porque están haciendo una hoguera en el jardín cuando podrían estar haciendo cosas mejores, como jugar al escondite en ese maldito palacio.
El caso es que se les acaba la cerveza y deciden buscar por la casa.

Obviamente en la casa hay una puerta con candado que les dice que no entren, porque oye, el dueño tendrá ahí sus cosillas: Su colección de Funko Pops descatalogados, su ropa interior o la bicicleta estática.
¿Qué piensan ellos?: Cerveza.

Entran y aquello parece la casa del fulano de "Historias de la cripta". Encuentran un montón de cacharritos de astrología en los que la protagonista es experta y encuentran un baraja del Tarot. La experta dice que "es que mirad, es peligroso usar la baraja de otra persona" para segundos después decir "venga, vale, os leo el horóscopo a todos, total, me dais absolutamente igual".

Las lecturas son algo así como: "Oh, eres Leo, el signo más presumido. Me ha salido la carta de la fuerza invertida, ten cuidado cuando vayas esta semana al gimnasio, no te añadas peso cuando estés haciendo press banca"

¿Y qué pasa después? Pues que va Manolito, signo zodiacal Leo y gymbro, y cuando está haciendo press banca le aparece el monstruo de la carta de la fuerza y le espachurra con la pesa.

¿Podría estar menos pensado? ¿Ser más básico? ¿Más obvio? ¿Más literal?
Yo creo que no.

Por otro lado los monstruos, que podrían ser lo mejor de la película, aparecen un pestañear. Yo te digo una cosa, a día de hoy aún tengo grabada la cara de "El chacal" en la película de 13 fantasmas. En esta película juraría que he visto más a los monstruos en el tráiler que en la propia película.

El trasfondo de magia y venganza, podría ser salvable, aunque de nuevo tengo la sensación de que está hecho con prisas y ya lo he visto antes.

En fin, me he quedado sin fuelle. He pensado más para hacer esta crítica que los propios guionistas.

Mi consejo: ved tráiler. Es mejor que la película y os ahorráis 92 minutos.
Caperumoli
5 de junio de 2019
El niño cumple 12 años, se le va la flapa y empieza a contestar mal a sus padres. (cosa que ocurre en el 80% de los hogares españoles sin la necesidad de que el niño venga de otro planeta... Edad del pavo lo llaman)
Lógicamente al nene le hacen un poco de bullying (porque si no la historia funciona a medias) y aprovecha sus poderes raros para cargarse a todo aquel que se le cruza un poco... ¿Que me miras mal? Pues te mato. ¿Que te he pedido leche semidesnatada sin lactosa y me has puesto entera? Pues te mato también. Todo esto con una máscara de Zoidberg hecha con un calcetín puesta.

Y ya estaría. Os prometo que no pasa nada más.

He echado en falta un enfrentamiento épico con alguien de su categoría como Supernanny o incluso Pedro Aguado, no sé. Ha estado flojita la cosa.

Lo mejor de la película son los créditos, que los canta Billie Eilish.
Caperumoli
<< 1 2 3 4