Críticas de Jurelo del norte
25 de febrero de 2018
La película se plantea como un falso documental en el que en la narración de los hechos, se intercalan entrevistas a los protagonistas ya maduros (actores), para presentar los distintos puntos de vista (luego no es para tanto, los puntos de vista son bastante planos y se discrepa en los maltratos y póco más). En cualquier caso, el planteamiento es interesante, los actores lo hacen muy bien, las escenas son a menudo sugerentes y brillantes, con golpes de ironía y humor, y el resto, la banda sonora, las caracterizaciones, la ambientación, son también excelentes.
Pero el enfoque de la película, la pretensión de objetividad, la vocación de mordacidad, lastra la emotividad de lo que se nos cuenta y la profundización en la sicología de los personajes, y en lugar de sumergirnos en una triste y grotesca historia de abusos, desamor, ambición y triunfo frustrado, nos presenta un documental actuado, con muchas virtudes y pretensiones, pero que termina resultando frío, un poco largo y más superficial de lo que pretende. Y sin intriga, que ya sabemos el final.
27 de enero de 2019
La película es una fabula que muestra la marginación y el acoso a los diferentes, y los sentimientos de éstos, incluído el amor.
El tema está muy visto, y aquí la originalidad se pretende con las particulares deformidades de la pareja protagonista, muy bien caracterizada, y la romántica y siniestra historia unida a ellos.
Pero aunque la película es visualmente atractiva y la protagonista compone un personaje sugerente y tierno, el desarrollo es torpe, plano, a pesar de algunas lúgubres sorpresas, y lleno de inverosimilitudes en lo cotidiano de la trama policiaca, y de artificio en la romántica. Todo eso termina matando el interés del espectador, el mío al menos.
21 de marzo de 2022
La película tiene el atractivo, para mí, de ver a noruegos en su salsa. Y que la protagonista es guapa. Y que la parte visual cumple.
Nos muestra las vicisitudes de una inquieta e insatisfecha joven. Se estructura en capítulos, cada uno con su título, y la voz de un narrador externo se superpone a la acción en algunas escenas, todo ello puede que con pretensiones de originalidad, a pesar de que ese tipo de cosas ya está muy visto.

Lo malo es que tanto las situaciones, como los personajes, incluido el de la protagonista, son un poco impostados, un poco tópicos, un poco típicos y un poco bobos. Están bien para un rato, pero no para dos horas de película.
26 de mayo de 2019
La película tiene un pase porque es francesa, los actores tienen su punto y acaba pronto. Yo la vi en versión original y eso suma para bien.
Pero la historia es imposible de creer, la protagonista parece que de vez en cuando sufre una crisis de idiotez erotico-sentimental, el protagonista está empanado de principio a fin, el niño da miedo y la cuarta en discordia... bueno ese personaje casi es creíble. El resultado es que la película tiene pocos pies y muy poca cabeza, con algunas gracias y algún dialogo inteligente, aunque nada del otro mundo.
29 de septiembre de 2019
Soy de los que no he visto la serie, solo minutos sueltos aquí y allá. Fui acompañando a una persona que sí ha visto la serie completa.
La película, con una espectacular ambientación y buenos actores (los de la serie), desarrolla la anécdota de la estancia de los reyes de Inglaterra una noche en Downton Abbey, y lo hace con un guión rosa no muy creíble, bastante bobo e infantil.
Mi acompañante estuvo más o menos de acuerdo con estos calificativos y me informó de que la serie es mucho mejor, es más inteligente y tiene más enjundia, pero le gustó volver a ver a todos los personajes en pantalla grande.Yo pasé el rato, sin más.