Argentina Argentina · Buenos Aires
Estados Unidos2009
6,4
21 500
26 de octubre de 2018
¿Te la recomiendo? Si, si miraste muchas películas de este género entonces... no, también si tenes tendencia a aburrirte mucho.

La película no me aburrió porque me llamo mucho la atención el querer presentarnos este mundo (que a veces parece que no esta tan lejos) pos-apocalíptico, carece de diálogos y no es algo malo. Al principio pensé que sería la típica película de niños que tiene bastantes incongruencias y siempre hay un final... ¿Feliz? Pero para mi sorpresa el final es pasable. Con respecto a la animación, no vi mucho de este tipo pero quede con un gusto agridulce, en el aspecto de personajes y su desarrollo la verdad es que la mayoría son planos y algunos parece que no sabían si hacerlo malo o bueno (esa indecisión si se puede ver). Esta película es para aquellos que quieren ver un mundo así desde una perspectiva "amigable", Si pensas que te vas a encontrar un diamante en bruto la respuesta es no. En lo que algunos podemos estar de acuerdo es que si la película va dirigida para niños entonces cumplió su función. Un niño (entre 9 y 11) se podría entretener viendo esto y también podría sacar conclusiones algo maduras, pero si va dirigida para un público más adulto entonces le pondría un 1.

Animación: 7
Personajes & Desarrollo: 5
Final: 7
Lógica: 4
Historia: 6
21 de octubre de 2018
¿Te la recomiendo? No, si te gusta el cine sin screamers y con algo más psicológico entonces sí.

El desarrollo de personajes es nulo, excepto por nuestro personaje principal que tampoco evoluciona mucho que digamos. Las escenas de "terror" no me generaron nada ni las de suspenso, lo único que me sorprendió fueron los efectos especiales de algunas cosas y la lógica es completamente absurda. No sé si a muchos les gusta esta película solo porque la dirigió John Carpenter. Aplaudiendo sin parar cualquier trabajo que haga o simplemente, viste la película de niño y ahora viéndola te genera nostalgia, entre otros temas. Pero a mí me pareció aburrida... ahora, antes de que saquen las antorchas me gustaría decirles el porqué, tengo tres teorías. La primera es que tal vez esta película es muy "antigua" que solo la gente que nació en esos años les causaría miedo, la segunda es que el cine "psicológico" no es lo mío y la tercera es que la película no tiene desarrollo de personajes y las actuaciones son flojas. Evidentemente no es la primera película de ese género que veo, por lo que podría descartar la segunda, la primera puede que sea verdad puesto que en esos años la tecnología no estaba tan instalada como ahora y es difícil de creerse algo así en estos tiempos, yo creo que sería la tercera (comentare esto en aspectos spoilers puesto que tendré que tocar temas de la película).

Historia: 4
Personajes: 2
Lógica: 1
Final: 3
Suspenso: 4
Efectos especiales: 6
1 de octubre de 2018
¿Te la recomiendo? Sinceramente sí. En caso de que te guste mucho la acción (que está bien) no te la recomiendo.

PVC-1 es una película que nunca imagine encontrarme. La manera en que nos muestra como el ser humano es capaz de hacer cosas atroces es increíble, todo de una posición bastante realista (de ahí el título). La película carece de banda sonora pero no le hace falta porque la idea era transmitirnos una tensión verdadera y fue logrado, sin embargo en los aspectos de actuación es bastante flojo, pero todo esto se le perdona porque también fue hecha con bajos recursos. También cabe mencionar que en ningún momento hace un corte, es como si fuera grabada minuto a minuto haciéndonos ver lo triste que es pasar una situación así. Una película que muchos les tocara el corazón... en los aspectos de lógica también tiene su sentido puesto que las cosas que pasaron no las vivieron gente con muchos recursos (en los aspectos spoiler hablare de esto). Por ultimo me gustaría agregar que si vas a ver esta película no la veas con las intenciones de encontrarte con una producción bastante alta. Como he dicho antes carece de muchas cosas pero de empatía créeme que no... Muchas gracias y espero que la disfrutes.

Actores: 6
Empatía: 10
Cámara: 8
Lógica: 8
Si he olvidado otros aspectos pido disculpas.
8 de febrero de 2019
Te la recomiendo? Si, si queres saber más de la segunda guerra mundial aún más.

Esta bien, cuando digo que es rara de ver me refiero a que en algunas escuelas ponen esta película y yo sinceramente la he visto ahí, pero no le prestaba atención (ya saben, lo típico de esa edad) viéndola de nuevo me di cuenta de que es algo rara de que la hayan puesto, o sea, entiendo el porqué, para tomar conciencia de la 2 guerra mundial y eso, si, pero hay algunas partes en las que no se si serian aptas para niños (lo mencionare en spoilers esto). Bien pasando por lo bueno, me gustó, es triste, emotiva etc. Administran bien el tiempo, no hay relleno, todo tiene su conexión cuando el momento lo requiere, la actuación de nuestro “protagonista” por así decirlo, está bastante bien, tiene carisma y produce empatía en ciertos momentos, el resto de actuaciones también son buenas excepto por la esposa en algunos casos. Me gusta la idea de que presenten de forma cruda como eran esos lugares, sin ningún tipo de restricciones, por otro lado. En la parte mala: no se si es por el año en el que fue filmada pero me parece muy acosador el principio de la película, hasta el punto de ser medio enfermizo. No se si así se le demostraba el cariño a alguien pero en fin. Otro lado negativo me pareció un desperdicio de escena que la verdad le hubiera subido bastantes puntos (evidentemente no puedo hablarlo porque sería spoilers), pero continuare en la otra sección.

Historia: 7
Final: 9
Soundtrack: 6
Actuaciones: 8
14 de octubre de 2018
¿Te la recomiendo? Sí, pero si viste demasiadas películas de este tipo de genero entonces no, solo veras lo mismo que otras.

No se si ponerle un bajo puntaje porque es casi lo mismo que todas. Es difícil de decir puesto que el género zombi en esos años no llenaba mucho las salas. Sin embargo yo creo que serviría para verla si no has visto ninguna película de esta temática (si no viste prácticamente ninguna). Metiéndonos en aspectos más a fondo los personajes son detestables... la mayoría. No generan esa empatía de saber que en cualquier momento podrían morir, la lógica... es a veces absurda y hay momentos graciosos (no se si fueron adrede, pero están). No criticare los aspectos de cámara puesto que es una película cámara en mano (valga la redundancia) y las tomas no estarán muy bien, por último los lugares que en los que están los personajes son muy claustrofóbicos, lo cual ayuda mucho a la tensión y el suspenso, George Romero en casi todas sus películas nos quería transmitir como se comportaría la sociedad frente a un desastre así y esta película no fue la excepción, y su final me pareció algo malo. Por cierto, no pude dejar de pensar en lo mucho que se parece a The walking dead por algunas cosas y otras a Rec ¿coincidencia?, no lo sé.

Historia: 6
Personajes: 4