Haz click aquí para copiar la URL
México México · Culiacán, Sinaloa
Críticas de Orlak
<< 1 3 4 5 10 36 >>
Críticas 179
Críticas ordenadas por utilidad
7
27 de abril de 2009
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena propuesta por parte del director contándonos algo no trillado en el cine mexicano. La historia es buena, a pesar de que su ritmo transcurre con calma, es llevadera. El toque de violencia que se le da es el adecuado. Los personajes que aparecen son interesantes y oscuros lo que los hace idóneos para la trama. Lo más destacable es la fotografía y las escenas de animación. Este es un buen ejercicio para ver, y darnos cuenta que muy de vez en cuando aparece, una buena película mexicana.
Orlak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
12 de febrero de 2010
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con una escenografía que recrea de muy buena forma la época (siglo XVI), Ripstein logra lo que es muy importante en los dramas históricos: una fiel representación de aquellos pasajes de la historia. Vemos lo que acontecía en "La Nueva España" por tratar de imponer una religión: muerte, castigo y represión. Esta película nos sirve como documento histórico para constatar lo que siempre se ha querido ocultar por parte de La Iglesia Católica.

Yo catalogaría el filme como una verdadera joya, ya que el director muestra de manera cruda y magistral los abusos que sufrieron algunos por el sólo hecho de pensar diferente. El vestuario, la fotografía y demás aspectos técnicos cumplen bien su función. Hay que añadir que está filmada en México, que es un país en donde no nos caracterizamos por ser muy abiertos a las críticas, mucho menos a las de carácter religioso. Como punto final destaco la gran parábola que se encierra en la película: "El Santo Oficio" se encargaba de hacer lo que hoy la religión católica, encabezada por El Papa, critica y repudia tajantemente: matar en el nombre de Dios.
Orlak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
11 de mayo de 2009
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver "Fando y Lis" fue una sensación, ciertamente, muy extraña, ya que lo que se muestra carece de cualquier lógica. No es raro que hayan querido linchar a Jodorowsky después de la presentación de la película en un festival de cine en Acapulco. Tomando en cuenta el año (1968) y el país (México) las imágenes y el contenido eran demasiado agresivas para el imaginario colectivo de un pueblo como el mexicano.

Jodorowsky plasma todo lo que otros no se atreven (las más terribles perversiones que son mostradas como añoranzas), no le importa que no tenga sentido y que no sea del agrado del público. Para él lo importante es darle esencia a lo bizarro, simbolismo a lo grotesco y utilidad a la violencia. Un viaje hacia lo extraño, a lo desconocido, a lo violento. Un viaje en donde para llegar al cometido tienes que recorrer lugares lúgubres e inhóspitos. Un viaje en donde todo es nuevo y si tratas de entenderlo te conduce hacia la nada.
Orlak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de marzo de 2018
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es interesante ver que lo que se construyó antaño despierta los más variados sentimientos en los seres humanos. La cultura, las creencias y el culto que se rinde a las antiguas civilizaciones van arraigadas a los pueblos que resguardan viejas tradiciones; "Solo somos un grano de arena en el vientre de la montaña" dice en un momento de la trama uno de los sabios, haciendo ver lo pequeño que es el hombre en comparación a sus antepasados o la naturaleza. Pero surge algo (llámese ambición, progreso, necesidad o lo que sea) y viene a cambiar los preceptos establecidos. El protagonista que aparece libra una lucha interior, decidir entre seguir la tradición heredada por su familia o romper con ella; lo que significaría sacrificar su propia identidad. Ser sabedor de un secreto milenario es la metáfora del martirio. Este cine libre de pretensiones nos muestra el instinto salvaje de preservar una idea sin importar el argumento de los otros; la desazón que provoca el sentirse traicionado por sus iguales y el buscar en el pasado las respuestas que no son palpables en el presente. Egipto y sus enigmas bastan para despertar la curiosidad; añadiría que es una historia sencilla en la que se puede ver envuelto quien sea, que sigue un argumento sólido y que está muy bien realizada; además es una invitación a cuestionarnos acerca de nosotros mismos, la existencia "per se". Quizá en una de esas fotografías logramos lo que el poeta: saber quiénes somos.
Orlak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
11 de agosto de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la basta inmensidad del desierto desfila un ejército de hombres queriendo vencer el poderío invisible del enemigo. Hasta los más fuertes quedan indefensos ante el poder abrasador del sol. Un tren ronronea al ritmo del viento, su campaneo agita los ánimos de la arena. El "Viento negro", que parece escapado de un cuento de terror, arremete con furia despojando de todo a los hombres, excepto de sus firmes esperanzas de vencer al áspero desierto.

Fotografías tomadas con el nervio frío de un cirujano, pero que plasman una belleza de tintes poéticas. Paisaje desolador en el que es fácil perderse. Asimismo, un escenario para encontrarse con el quebrado espejismo de la realidad.
Orlak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 36 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    100 Foot Ride (C)
    2010
    Patrick Alexander Stewart
    arrow