España España · Málaga
Críticas de Zhersh
2 de noviembre de 2014
Película romántica (Y dramática, y fantástica, y comedia...) sin atisbos de pastelazo ñoñero.
De un surrealismo emocional y desordenado capaz de convertir la falta de oxígeno en aire puro.
Asesinando tópicos y convencionalismos.
¿Romance? ¿Drama? ¿Comedia? ¿Fantástica?... ¿Y si metemos esos géneros en un vaso cinematográfico de cocktail y lo agitamos?... Pues te sale que la bebida es refrescante en el calor, y cálida en diciembre.
Resulta que se produce una mezcla de sabores imposibles de explicar, y que dejan a la mente en un soberbio estado de dulce (Que no dulzón) melancolía, la cual, aun siendo por momentos dolorosa, no quieres olvidar.

Es cuando veo obras de arte como esta, cuando pienso que lo del cine independiente es la hostia.
23 de marzo de 2012
Aunque la actuación de la niña protagonista, Ivana Baquero deja mucho que desear, este film me parece la única película que sobresale en el cine español.
Los Oscars al maquillaje, dirección artística y fotografía hablan por sí solos.
Soberbios escenarios "Burtonianos" fantásticos y tremenda y salvaje historia en el mundo real.
Uno de los mejores trabajos del talentoso director y guionista mexicano, Guillermo Del Toro.
12 de enero de 2012
No soy amante de los musicales; más bien todo lo contrario, pero este me ha encantado.
Siempre he dicho que Tim Burton es de mis directores preferidos, y lo es porque es capaz de hacer captar al público que hay mucho color en lo gótico y diversión en la tristeza.
En este caso ha sido capaz de, no solo hacerme ver un musical, género del que no soy muy devoto, sino encima haberme hecho disfrutar al hacerlo.
Johnny Depp... Todos somos conscientes de su talento, pero el señor Burton es capaz de sacar aún más del actor de Kentucky.
Helena Bonham Carter, sensacional. Parece salida de un libro de Allan Poe. Estoy completamente enamorado de esta pedazo de actriz.
No creo que a dia de hoy, haya alguien capaz de hacer personajes tan sombrios como Allan Rickman... Espectacular.

Obra imprescindible.
28 de diciembre de 2011
Aunque no se tratara de una producción multimillonaria, entretiene y mucho, y la historia es bastante fiel a la contada con letras en los libros de la mitología griega.
De pequeño, las escenas que me pusieron la piel de gallina, aún hoy me fascinan (Talos).
Teniendo en cuenta que no era una super producción, y que los actores no eran de renombre, a mí me parece una joya del género.
23 de abril de 2011
Buenas actuaciones de Cuba Gooding Jr. y del siempre genial De Niro (Para mí el mejor actor de siempre).
Aparte de éso, solo americanadas por todos los rincones y ésto para mi gusto rebaja considerablemente la calidad de una película.
Si simplemente se hubieran centrado en la vida del verdadero Carl Brashear sin tantos... Somos americanos, somos los mejores y el resto del mundo es una caca, amén de las banderitas y el cansino... La marina de los ESTADOS UNIDOS, me habría parecido muy buena.

Pasable.