Críticas de Sophie_RR
24 de abril de 2010
Esta película es...imprescindible para cualquier cinéfilo, y en mi opinión, para cualquier persona. La manera en que refleja la sociedad bajo el punto de vista de una familia de clase media-baja destrozada, un neo nazi perturbado, su hermano pequeño, algo desorientado, que desea firmemente seguir sus pasos porque lo tiene como modelo a seguir, y un profesor de historia interesado en evitar que el pequeño cometa los errores del mayor es perfecta. Realista, pero a la vez poética, sencilla, pero no simple, adeucada en todo momento, con un guion que no es perfecto pero que casa a la perfeccion con su entorno. No tiene mucho presupuesto, ni lo necesita. El director sabe darle el tono perfecto en el momento oportuno. Las interpretaciones son estupendas, sobre todo la de Edward Norton, que me ha dejado absolutamente pillada y desprevenida, me ha helado la sangre y me ha hecho odiarle, comprenderle e incluso sentir lástima por él. Para mí, el papelón de su vida, es absolutamente sublime, de lo mejorcito que he visto en cine, se merecía todos los reconocimientos habidos y por haber, además de los premios que injustamente no obtuvo. Sin él, la película estaría vacía.
El hermano pequeño, a pesar de no ser un actor muy conocido, encarna perfectamente el rol asignado. La escasa banda sonora, la fotografía, el montaje...brillantes. La historia no es nada nuevo, pero esta vez es especial y única. De las mejores películas que he visto en mi vida. Impactante, dura, directa, desgarradora, trágica...perfecta.

Si esta película no te hace reír o llorar, odiar o amar, alabar o despreciar, sentir repulsión o admiración...si no te revuelve las tripas, si no te impacta, si no te hace rabiar ni desatar tu ira más profunda, si no te da náuseas ni te altera lo más mínimo... definitivamente no eres humano.
11 de abril de 2009
Vamos por partes:

- Como adaptación del libro, es bastante fiel.
- La BSO, aunque mejorable, no está mal.
- La película en sí a mí me ha decepcionado un poco. Nunca fui muy fan de esta saga, ni de los libros para adolescentes, pero un colega mío me dejó el libro y lo leí, y, dejando a un lado mi opinión sobre el libro, saqué estas conclusiones de la película:

- Los diálogos, aunque fieles al libro, llegan a ser sosos, moñas y empalagosos.
- Los actores, aunque no están del todo mal elegidos, no acaban de cuajar.
- Bella tiene química 0 con Jacob, y entre ellos hay una relación de actor-actriz bastante fría, como pegada con pegamento a la fuerza y que quita mucha credibilidad a la peli. Parece que ambos se llevan mal fuera de la pantalla y que se han aprendido los diálogos de memorieta para recitarlos ante la cámara y punto, sin darles ni siquiera un poco de sí mismos, sin calor, sin pasión, sin confianza ni ningún vínculo. (De hecho, muchas veces cuando hablan ella ni siquiera le mira a la cara).
- La actriz protagonista tiene varios tics que repite constantemente y que me sacan de quicio (y no son por este papel, ya que los hace en todas las películas que ha rodado), tales como el tembleque del labio, la inexpresividad facial, morderse las uñas, mirar hacia otro lado y hacia el suelo, tocarse el pelo, etc etc etc.
- La actriz que hace de Rosalie, quien teóricamente es el pibón de la peli, es bastante normalucha ( y con el pelo rubio-oxigenado va horrible) y no es, en mi opinión, la más adecuada para ese papel; aunque eso sí, su interpretación es la más convincente de todas.
- Los malos, aunque bien escogidos y caracterizados, dejan mucho que desear, tanto en interpretación como en su manera de meterse en el papel; y ese look andrógino-gay que llevan tampoco ayuda mucho a que realmente te creas que son los vampiros más sanguinarios que hay.
- Edward tiene química con Bella (bien, por fin) pero tampoco es que el actor se haya dejado la piel en el papel. No da más que cualquier otro actor nuevo para quinceañeras.
- El resto del reparto está bastante bien elegido, y los exteriores donde han rodado la peli, también.
- Los efectos especiales (si es que se les puede llamar así) son bastante bastante cutres, y en ocasiones dan hasta risa; si bien es verdad que no contaban con demasiado presupuesto para esta peli, a ver si en la siguiente se lo curran más.
- En ciertas escenas, la peli parece estar hecha simplemente para que un montón de caras guapas y ultra maquilladas con coches caros se luzcan.
- Stephenie Meyer se ha pasado por el forro las auténticas leyendas de vampiros, añandiendo moñadas de su propia cosecha que no pintan nada.
- En resumen, no es más que una adaptación de un best seller para quinceañeras moñas y romanticonas; o simplemente una peli para pasar el rato, nada que no se haya visto antes, ni ninguna historia o giro que no se pueda preveer con bastante antelación. Aun así, entretiene.
7 de abril de 2009
La ambientación y los trajes son una maravilla, pero la peli en sí no es nada del otro mundo. Sirve para entretenerte un día que estés aburrido y no sepas qué ver, pero poco más.
Nos muestra a una Keira Knightley en el que no es, desde luego, el papel de su vida (su interpretación es bastante mala y muy inexpresiva) y encima más anoréxica de lo normal (cuando en esa época las mujeres con curvas eran lo habitual).
El resto del reparto tampoco se mata en lo que a interpretaciones se refiere, pues todos son bastante fríos y poco expresivos.
5 de abril de 2009
Tenemos aquí una película de lo más normal. Intenta estar bien narrada y llevada, pero desgraciadamente se queda como otra película más de vidas entrecruzadas con fondo común. ¿Lo mejor? sin duda, el reparto. ¿Lo peor? que se hace pesada e interminable.
19 de diciembre de 2009
Esta película es una secuela interesante, menos aburrida que otras y con unos efectos especiales de la leche. Lo malo es que es simple y meramente eso. No va más allá.
Cualquier productora con mucha pasta podría haber hecho esta película. No es nada del otro mundo. Los guiones son simples y cutres, los personajes son bastante planos y sin ningún tipo de carisma ni evolución y la trama es predecible y mediocre. Para pasar un buen rato sirve, pero poco más.