España España · Barcelona
Críticas de Sergio_92
<< 1 2 3 4 5 >>
23 de junio de 2016
"The Martian" es una estancia casi veraniega en la desolada Marte. Ridley Scott nos presenta una película original y muy bien ambientada, pero flojea alarmantemente en el guión. No nos presentan un Matt Damon desquiciado y triste ante su situación: está solo, las opciones de morir son altas, no tiene practicamente comida, etc, pero aún así está feliz y contento -quizás aquí es donde más flojea la película-, son constantes los fallos de guión sobre el protagonista y su estado físico y mental. Incluso el intento de hacer un blockbuster con toques cómicos, como la típica película de dos policías coleguillas a punto de morir pero con el sentido del humor intacto, es un intento fallido y poco realista.

Pese a todo, es valorable que nos aporten una nueva película de ciencia ficción sobre la posible vida en Marte, sobre algo tan básico como es la plantación de comida, o la creación de agua. El largometraje va de más a menos, y el descenso de nivel es evidente a medida que avanza el film. El último tercio es un sin parar de errores en todos los sentidos y se notan las pocas ganas e ideas de finalizar correctamente la película.
6 de enero de 2016
Nada nuevo bajo el sol. Tenemos ante nosotros una mezcla entre películas que han marcado una época en el cine de terror: "The Ring", "El Proyecto de la Bruja de Blair" y "Paranormal Activity". Tenemos la cuenta atrás de los días durante una semana y el pozo, por ahí está el bosque y la grabación en primer plano como si fuera un selfie, y por último la cámara en mano de manera subjetiva y como si estuvieramos grabando de forma casera. Mezclamos todo y aparece "La Visita".

También es cierto que se debe destacar el guión, deja tras de si toques bastante buenos de húmor, toques sencillos pero realmente buenos. Esta parte del film es sin duda meritoria y digna de aplaudir.

Pese a que cuando la ves tienes la sensación de que ya lo has visto, nos mantiene en tensión y no cae, en general, en el susto fácil típico de película de terror aunque tenemos un par que más que terror dan vergüenza ajena.

Shyamalan puede estar orgulloso de la película si vemos las dos últimas que dirigió, "After Earth"y "Airbender", pero queda lejos de "Señales" o "El Sexto Sentido". Aún así confiemos que se acerque poco a poco a sus primeros films y se aleje de las películas ultracomerciales; de momento lo está intentando con una película de bajo presupuesto como es "La Visita".

PD: Nunca antes un horno fue tan grande, cabe una niña que por su cuerpo comienza a ser una mujer. No me extraña que la abuela se pase todo el día cocinando, con ese horno alimentas medio Estados Unidos.
26 de junio de 2012
Lo ha vuelto a hacer, sí, damas y caballeros, Sir Alfred Hitchcock vuelve a sorprendernos. Otra película de 10; otra obra maestra del género de suspense.

Como viene siendo costumbre en Sir Alfred, de nuevo consigue atarnos al sillón desde el primer minuto de film. No hay descanso, es un ritmo frenético que te llevará hasta la oscura mente de Hitchcock.

Vuelve a contar con la gran actuación de Farley Granger -un fuera de serie- y un invitado sorpresa, Robert Walker -gran actuación, desgraciadamente fallecería un año después a causa de una larga depresión- encarnando al loco y malvado de la película. Esta dupla nos ofrecerá grandes diálogos y momentos mágicamente tenebrosos.

Consejo para aventureros: no tomar café o ningún otro tipo de producto con cafeína antes o durante el visionamiento del film. Quien avisa no es traidor.
25 de junio de 2012
Es un calco barato de "Aquí no hay quien viva". Los personajes en las primeras temporadas son iguales que los de "Aquí no hay quien viva", esto no permite que la serie despegue y pueda mejorar puesto que estás viendo una imitación mala de otra serie, así que la comparación era inevitable. Por suerte, hay un momento donde actores de la primera serie se marchan y aparecen personajes nuevos, nueva sangre, y esto ligado a la idea de dar protagonismo a personajes propios de "La que se avecina" consiguiendo una mejora notable de la serie puesto que dan muchos minutos a los Recio y a los Cuquis, de largo los mejores de la serie.

Como digo, las similitudes entre ambas series son demasiadas. Poca nueva idea en la serie, y la poca que hay está aprovechada (menos mal).

Otro factor clave, son los actores; para mí el reparto de "Aquí no hay quien viva" era casi perfecto, mientras que en ésta hay un suspenso en cuanto a interpretación, incluso José Luis Gil está peor, y eso que hace exactamente el mismo papel.

"La que se avecina" son pinceladas mal hechas sobre un cuadro que era maravilloso. Del Louvre pasará irremediablemente al mercadillo de la vuelta de la esquina.
6 de julio de 2016
Acumulación de escenas totalmente vacías. Los personajes no llegan a los espectadores, por falta de construcción de los mismos, son un grupo de personajes que intentan transmitir muchas emociones pero no lo consiguen. Es como querer oler una pizza mientras se hornea pero sin haber puesto ingredientes. Un producto vacío. Cocktail de escenas sin sentido y sin alma, tanto por guión como por interpretación.

Para las personas ajenas a los juegos será una película del montón, para algún aficionado al mundo Warcraft es muy probable que disfrute como un niño.
<< 1 2 3 4 5 >>