España España · Les Franqueses
Críticas de peque
31 de agosto de 2008
No es una súper peli pero a mí me ha resultado entretenida. Con un sútil sentido del humor, han intentado, de algún modo, vislumbrar las diferencias culturales entre los nipones y los americanos de un modo gracioso. Tom Selleck como siempre, con sus caretos, resulta cómico.

Para pasar un buen rato no está nada mal. Eso sí, no hay que esperar mucho de ella.
12 de agosto de 2006
Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?
Esta película de animación apta para todas las edades reúne todos los requisitos para demostrar que esa afirmación no es real: Diversión, acción, amistad, decepción, lealtad, amor, ternura... Todo ello en una historia apasionante que no puedes dejar de ver. No te la puedes perder.
2 de septiembre de 2006
El clásico de Disney llevado al cine. A pesar de que es muy lenta e incluso larga, tiene una fotografía excepcional; unos paisajes que despiertan todos nuestros sentidos y un amor tan puro que casi se puede sentir. Colin Farrel en una excelente interpretación consigue que nos traslademos a lo más profundo del alma índigena, donde són los sentimientos, las sensaciones, los olores, la música y la poesía visual, no la palabra, lo que adquiere un protagonismo inusual en el cine. Simplemente perfecta, una obra de arte para poner la piel de gallina a los enamorados del amor.
12 de agosto de 2010
Una idea original, camino de obra maestra, que se quedó ahí, en la intencionalidad.
Las calamidades de la última mitad de la película y, especialmente, la reflexión y defensa de la tesis descartiana del "pienso, luego existo" del final... Qué queréis que os diga!!!... Parecen metidas con calzador. Me da la sensación de que el responsable del guión perdió el rumbo y no supo cómo recuperarlo. De un inicio brillante... pasó a un desarrollo... que, bueno, acaba como acaba. E incluso teniendo en cuenta el género de la película, (ciencia ficción, fantástico), podría haberse mejorado bastante.
Ahora bien, debo reconocer que la interpretación de los actores es, y me quedo corta, excelente. En cierto modo, la salva.
El resto, a pesar de las incoherencias y errores (que nada tienen que ver con la antiguedad del film), y teniendo en cuenta la época en que se hizo, se deja ver, pero que nadie espere ver nada brillante.
Lo mejor, la duración. Al ser cortita no deja tiempo a la pesadez. En seguida se acaba.
28 de febrero de 2011
Quizás si se merezca la estatuílla a los mejores efectos especiales. En este sentido hay que reconocer que no está nada mal. Pero la peli es muyyyyy larga y retorcida. El intento de jugar con los sueños... al final es eso, delirante. A pesor de todo... el conjunto es bueno.