España España · Barcelona
Críticas de ninggdag
15 de abril de 2007
Así es como me ha dejado la película. Y es que creo que es un error hacer una película tan larga con un argumento dudosamente interesante.

La apruebo porque realmente no me gusta el género y seguramente no estoy siendo imparcial, y porque pese a durar tanto no me ha supuesto un problema verla entera (una vez tuve el valor de superar la horrorosa primera hora).

Las interpretaciones, más de lo mismo: Indiferente me han dejado. Nada que destacar, tampoco nada que chirríe.

Creo que el señor DeNiro olvida que el principal objetivo del cine no es contar una historia, ni siquiera contarla bien, es entretenerte durante su duración y dejarte con alguna sensación que te entretenga al menos un rato más. Esta película solo consigue entretener lo justo y suficiente para llegar a verla entera. Y supongo que debo agradecer el hecho de haber visto la mitad un día y el resto al día siguiente.
6 de septiembre de 2006
El título lo dice todo, una de las peores películas que he tenido el dudoso placer de ver. No es esa clase de película de la que te ríes a carcajadas de lo mala que es. Es la peli mala por excelencia, de la que no sacas nada productivo, ni pasar el rato, lo único que te mantiene en el asiento del cine es el dinero de la entrada y tal vez una grata compañía.

No creo ni que un niño de 5 años se hubiese inventado una manera tan sumamente estúpida de imaginar los efectos en el presente de un cambio en el pasado. Parece que al director de semejante bodrío no le suenan mucho las palabras "paradoja temporal".

Dejando de lado la "base científica", el ritmo de la película es ridículo, la banda sonora no destaca (aunque suelen ser como minimo, aceptables), y en fin, supongo que ya sabréis lo que se comenta sobre sus efectos especiales.
14 de septiembre de 2007
Una película de acción del 2007 no puede ser igual que una de los 90, quiero decir claro está, que es peor. Ni Bourne, que es una muy buena saga, es mínimamente comparable a algo de los 90. Los géneros enteros gozan de salud variable dependiendo de la época en la que se ruedan. Estamos en una década bastante malucha para el cine, en general, pero en la acción la cosa es especial. No solo está en una mala racha el género sino que además los 90 fue, indiscutiblemente, la década del cine de acción.

Ante esto comentarios como "no es comparable a las otras" sobran, porque es obvio, porque haces una peli de acción made in 90 y la crítica te maltrata, y aunque muchos diremos "ya era hora", eso no llena salas de cine. Por eso en hollywood los cánones de la década son SAGRADOS, y nadie se los salta. Ahora las pelis de acción son pseudointelectuales, sin una sola gota de sangre, con diálogos trascendentales y parecidas, muy parecidas.

A veces surgen maravillas como Bad Boys 2 con sus saludables dosis de racismo, ultraviolencia, sexismo y demás, tan propias de los 90, y uno piensa que hay luz al final del pasillo, pero nada, en general ya tendríamos que saber como es la acción del nuevo milenio: una mierda.

Pues nada, La jungla 4 cumple. Es entretenida a más no poder, te ríes mucho, y sales habiendo pasado un muy buen rato del cine. Además sale uno de los rubios con alpha de El beso del Dragón, jaja, que risa cuando lo reconocí.

Yo no le encuentro tantas pegas a esto, si tenemos en cuenta lo primero que he comentado. Ahora bien, la gran crítica: Soy informático....y... esto es patético. La informática es un campo que roza lo ridículo cuando lo quieres rebajar a nivel del público hollywoodiense. En este caso la cosa es exagerada (me explayo en el spoiler):
21 de mayo de 2006
Matrix contaba con un argumento original, y la seriedad de una película inteligente.

Matrix Reloaded rompía todo ese encanto pero al menos nos contentaba con una de las mejores películas ultracomerciales que se han hecho (pero muy poco digna secuela de matrix).

No obstante, que nos ofrece matrix revolutions? no tiene acción... y por supuesto no tiene argumento... un poco penoso. Aprobada la dejo pues no deja de ser ciertamente entretenida, aunque en algunos momentos llega a ser tostón.

Cuando salí del cine la alababa, en un acto de autoengaño que tocó a su fin unos meses después cuando la volví a ver en mi casa y pensé: "pero qué es esto?".
24 de abril de 2007
No es una gran saga pero es divertida. Veo las tres sin problemas y me hacen pasar un buen rato... sin embargo tenía el mal presentimiento de que esta tercera parte sobraba. Estaba muy equivocado pues me ha parecido la mejor de las tres, seguida de cerca por la primera, eso sí.

Gana muchos puntos el hecho de estar en Japón, ese mundillo a parte donde parece que todo el mundo esté en un salón del manga perpetuo. El argumento, como todos los demás, las interpretaciones? pues flojas... pero los protagonistas son los coches, y las escenas están muy bien buscadas.

Destacar también algunos temas de la banda sonora, suena para mi sorpresa un Atari Teenage Riot, que locura. Una cosa sí voy a decir: Es horroroso cuando, en los últimos segundos de la película empieza a sonar el "The Prodigy - You Will be under my wheels" y de repente zaaas... Don Omar. Tengo entendido que tal blasfemia solo se produce en la versión doblada así que os recomiendo que en los últimos segundos pongáis la versión original para evitar el mal trago.