España España · Tres Cantos, Madrid
Críticas de Cheyenne
12 de septiembre de 2015
¿Basado en un best seller? - No sé qué interés puede tener una historia tan absurda, supongo que tendría una gran promoción. Aún así alguien que lee el libro, consigue convencer a unos productores para que hagan semejante basura y, además, las teles la compran.

Zapeando, me encuentro con este despropósito de serie y, como los paisajes son bonitos (Africa), decido darle una oportunidad. Me encuentro con un argumento absurdo, unos personajes planos, un guión lamentable, una dirección bochornosa... Vamos que no hay por donde coger esto. Transcurridos los acontecimientos iniciales que sí tienen una cierta intriga, todo se vuelve del revés y, como la casera, pierde toda la fuerza. A partir de este momento vemos como los animales se van volviendo crueles asesinos mientras la humanidad no reacciona y, un grupo de elegidos por una extraña organización, empieza a investigar los extraños sucesos que van ocurriendo.

Creo que no puedo destacar nada de la serie, no vale ni para un día que estés aburrido y no tengas nada mejor que hacer. No tiene nada de interés. En el spoiler desgloso algunas escenas que no tienen desperdicio.
2 de enero de 2018
Se trata de una película bonita, con buenos paisajes, guión entretenido y buena historia. Además está basada en un hecho real, lo que le da un toque de interés desde el principio.

La película se va viniendo a más a medida que transcurren los minutos, empieza en un reto por amor y, desde ahí, se convierte en una auténtica aventura en los Himalayas.

Un gran acierto de Ludovic Bernard es conseguir concentrar en la película todo el proceso desde la propuesta en París hasta la ascensión al monte Everest pasando por la preparación, conseguir sponsor, conocer al equipo de la expedición, aproximación al campamento base , aprender la tecnica de ascenso, aclimatación... etc.

Entretenida película para todos los públicos y, además, gratuita en Netflix. Un acierto
22 de febrero de 2023
La "película" tiene muchos problemas en cuanto a dirección técnica, producción y narrativa. Los decorados y paisajes no han sido cuidados en absoluto, además de no contribuir a la ambientación de la historia. El uso y abuso del bokeh distrae más que ayuda al espectador, en lugar de mejorar la calidad visual de la película.

La lentitud de la película frustra, ya que no se siente que la trama avance. El problema narrativo principal es que la trama parece no ofrecer nada nuevo o interesante. La historia de una mujer que lucha por sobrevivir económicamente y que decide mudarse con sus padres es una historia que ya se ha contado en numerosas ocasiones, pero aquí se cuenta de una manera plana y aburrida. Además, hace una cosa que irrita bastante, cortan las conversaciones a la mitad.

Vamos que un 7,2... Me pregunto muchas veces quien hace las críticas de estas cosas. Y lo peor es que, para variar, la ha financiado el contribuyente... Por favor, vale ya
Ozark (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2017
7,4
16 475
Bill Dubuque (Creador), Mark Williams (Creador) ...
10 de septiembre de 2018
Directores y creadores de hoy, esta serie enseña cómo hacer mucho con muy poco, por favor tomen nota y aprendan.

El argumento daría para un par de capítulos como mucho sin embargo saben exprimirla con sabiduría. Se trata de una historia sencilla, con pocos personajes y sin ningún artificio (nada de efectos digitales). Sin embargo, los creadores de la serie, consiguen un ambiente inquitetante que mantienen desde el primer episodio.

Se trata de una historia donde no hay buenos y los malos son muy malos. No obstante, les llegas a coger cariño a todos y cada uno de ellos. Por repugnantes que te lleguen a parecer.

Muy digna de de ver y más que recomendable.
19 de agosto de 2020
Una película de una gran belleza gráfica y con brillantes interpretaciones de Hugh Jackman (que, en ocasiones, se acuerda de que es un buen actor) y Rachel Weisz como siempre fantástica.

Es una gran historia con un profundo significado pero te la tienen que explicar o tienes que entender algo de misticismo para poder entenderla; de lo contrario te parecerá una rayada de esas que hacen algunos directores y que, cuando se acaban, no sabes qué has visto o qué te querían contar.

La película, en esencia, se basa en las dos dimensiones fundamentales del ser humano: la búsqueda de la felicidad y del sentido de la vida. Aronofsky lo afronta desde el misticismo de sus raíces con la alegoría del árbol de la vida. En dicho árbol está toda la realidad, desde la vida biológica en sí misma hasta su trascendencia absoluta. La vida, la muerte y la transformación para volver de nuevo a la vida son los temas abordados con maestría en la cinta.

No sé como pudieron convencer a los productores para hacer algo como esto pero hubo suerte.