España España · Valencia
Críticas de Celsius
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de febrero de 2017
Una obra de arte en toda regla, la imagen, la combinación de los colores, los efectos de sonido... impresionante. La trama, engancha desde el principio. Quizás uno pueda confundirse al haber varias historias independientes aunque entrelazadas pero desde el primer momento se nos deja con la intriga de saber qué ha pasado con la trama principal... el policía y la encantadora niñita Nancy.

Un torbellino de emociones que no cesa a lo largo del film, uno va a estar atento desde el principio hasta el final. Además hay que resaltar la majestuosa interpretación por parte de Jessica Alba y Bruce Willis. La recomiendo fuertemente aunque es algo dura de tragar ya que hay personajes realmente depravados y escenas de violencia algo desagradables. Lo que queda claro como mensaje es que no siempre es el bien el que acaba por vencer al mal, y no todas las injusticias se ven resueltas con un final feliz.
21 de enero de 2016
Una simpática película, que nos lleva a los majestuosos parajes de Montana y a la mente prodigiosa de un niño de 10 años. Quizás el film sea poco creíble, con aires demasiado soñadores, pero ello no es perjudicial, si lo que uno quiere es disfrutar de una película entrañable y quizás derramar alguna tímida lágrima. Desde luego es original, la trama es algo predecible pero aún así está muy elaborada, mantiene la atención.

La imagen es extraordinaria, se muestran unos paisajes en los que cualquiera querría estar allí en este momento. Todos los actores representan bien su papel: el padre granjero y tozudo, la hermana adolescente creyéndose una víctima de la sociedad y la madre absorbida por sus aficiones; también los programas de televisión siempre queriendo dramatizar, y las diversas sociedades (en este caso la científica) queriendo actuar por su propio interés.

Finalmente, repito que es una película sensible para ver una tarde que nos apetezca que nos conmuevan, ¡la recomiendo!
16 de noviembre de 2015
Excelente representación de la época del imperio Maya. Muchas personas piensan que la película es demasiado sanguinolenta y tiene una violencia innecesaria, aunque precisamente esta característica, en mi opinión, es la que le da el punto de validez. Ciertos aspectos de la historia no han sido agradables, y han de ser mostrados tal y como fueron, y nos podemos imaginar que en la época Maya la extirpación de los corazones de las víctimas de los sacrificios humanos no se hacían con guantes de látex y bisturí.
Deja sin aliento observar que los humanos hemos sido salvajes y primitivos (y algunos lo siguen siendo actualmente), y darse cuenta de que eso, por ejemplo, llevó a la civilización Maya al fracaso. También llama la atención que incluso en aquella época y en medio de aquel caos, hubiera pequeñas aldeas o asentamientos que formaban su pequeña "sociedad", de forma organizada y con rasgos de ética y moral; sentimientos como amor, compañerismo, amistad, respeto... existieran. Desde luego la película es un reto a representar la naturaleza humana. El hecho de que la película tenga un doblaje en lenguas Maya hace más efectiva la transmisión de esta realidad al público; pone los pelos de punta.

Recomiendo este film a aquellas personas que les gusten las emociones intensas, la reflexión y la historia.
21 de enero de 2016
He visto esta película varias veces y nunca deja de divertirme. Para mi, ya es un clásico. Si quieres disfrutar de un film desenfadado, a la vez que entrañable, sumamente gracioso, ésta es la comedia perfecta.
Se añoran estos días películas que no utilicen recursos de "risa fácil" u obscenos que nos hagan reír. En "Esta casa es una ruina", los diálogos, el desarrollo de la historia, es simple pero muy efectivo, y siempre va a dejar contento al espectador. Además, Tom Hanks y Shelley Longs hacen una actuación impecable.
7 de octubre de 2016
Puntos fuertes:
1. Película con un argumento que entretiene, y que tiene una esencia "ecologista" y "naturalista" atractiva (sobretodo para aquellas personas amantes y defensoras de los animales).
2. La imagen es magnífica, impresionantes paisajes naturales de la Mongolia interior. También es interesante el contexto, las aluciones a la historia de Mongolia y China, las representaciones de las costumbres y modo de vida de los campesinos etc.

Puntos débiles:
1. Desde mi punto de vista, la historia es demasiado clásica y típica. Todo lo que va sucediendo a causa de que Chen Zhen adopte y críe a un lobezno es demasiado predecible. De principio a final todo lo que ocurre es lo que uno espera que ocurra.
2. Los personajes se basan en estereotipos (el amante de los animales, el funcionario que sólo obedece órdenes, el sabio que nunca se equivoca, etc.) y de este modo también son predecibles. Digamos que los "buenos" son demasiado buenos y los "malos" demasiado malos, y se ve un claro enfrentamiento entre la naturaleza, el campo, la vida rural (caracterizada de manera positiva y sagrada) y el gobierno y sus leyes (evidentemente es el claro enemigo): muy típico.

En general, creo que es una película no imprescindible, no es nada que escape de lo ordinario y exalte originalidad; tampoco creo que se aprenda nada nuevo con este film a excepción de un poco de cultura Mongola-China. Sin embargo, quien disfrute con los "documentales" de naturaleza disfrutará con esta película.
<< 1 2 3 4 5 >>