Críticas de enzo_denis
<< 1 2 3 4
28 de julio de 2020
Es la historia de Pepe Mujica y sus compañeros guerrilleros que estuvieron 12 años confinados y torturados en las mazmorras de la dictadura militar uruguaya.

En medio de su aislamiento en reducidos espacios y negados de sus necesidades básicas, se enfrentan además a problemas psicológicos que tendrán que afrontar sin perder la esperanza, pues la música que acompaña la película (¡´soundtrack’ muy bueno!), los personajes (como la doctora) y hasta el propio espectador van a desear solo una cosa: que termine pronto esa noche de 12 años… Porque esta es una historia desgarradora, pero a la vez emotiva, e incluso optimista sobre una lucha que podemos todos enfrentar en medio de una crisis, como la que estamos viviendo actualmente, cuando sabemos que todo va a pasar, la noche terminará, y pronto amanecerá.
3 de septiembre de 2020
Los parásitos son organismos que se alojan dentro de los seres vivos, y viven a expensas de éstos, sus huéspedes… organismos que parecen no encajar en la nuestro sistemas fisiológico, pero existen. Y en nuestro sistema social también, “Parasites” trata de esto.
Una brecha económica que es retratada sin llegar a la sensiblería y se convierte en el contexto de una historia tan real e increíble como sacada de una nota periodística de estos tiempos.

“¿Sabes qué tipo de plan nunca falla? No tener ningún plan. Si haces un plan, las cosas nunca salen de esa forma… Sin un plan las cosas nunca pueden salir mal porque si algo se sale de control no importa.”
25 de julio de 2020
Esta es, argumentativa y técnicamente, la mejor de las tres producciones de la saga, pero los críticos de cine ya están malogrando sus teclados e hígados, señalando como bodrio algo que quizá no entendieron.
Ustedes tendrán la última palabra, pero OJO con los personajes propuestos: Un Estado que elige el "dar vuelta a la página" en lugar de conocer la verdad, unas víctimas que no pueden desenterrar a sus muertos, mientras iglesia e instituciones miran para otro lado, un sistema judicial no solo corrupto, sino además coludido con los crímenes. ¿Es solo ficción?
Como sea, vale la pena verla. Que la disfruten.
<< 1 2 3 4