Críticas de oscar de chile
20 de septiembre de 2021
M. Night Shyamalan está envejeciendo aceleradamente. De la genialidad de "Sexto Sentido" literalmente ya no quedan ni los huesos. Y para peor ahora le dio para ser actor.
"OLD" tiene un argumento de los años setenta y que en los 108 minutos no logra madurar.
Al final quedan dos dudas:,
- M. Night Shyamalan en qué es más malo; ¿Cómo actor, guionista o director?
- ¿Cómo lo hace para hacer una película más mala que la anterior?

3 de 10
24 de agosto de 2022
Sin ver la película extraña que Tom Hanks aceptara un papel secundario. Error, aparece más de lo que debiera y eso es una de las grandes falla del filme. De tanto verlo como villano queda la pregunta ¿de quién es la biografía, del coronel Tom Parker o de ELVIS.

La extravagancia de Baz Luhrmann juega a favor, hay escena muy, pero muy buenas. Con una cámara inquieta y un montaje a velocidad de una bala, tan típico del director. La música, que tan bien mezcla Luhrmann, al más puro estilo de "Moulin rouge" destacando el gospel movimiento que tanto influyó en Elvis y ayudó a masificar. Ponerle atención a Shonka Dukureh.

Sobre Elvis se ha escrito mucho y el filme de Luhrmann está dentro de los mejores, pero con el desvío, quizás por alguna exigencia del propio Hanks, no llega a lo que los fans esperaban.

Sobre Austin Butler, su desempeño no se puede cuestionar, pero sí el parecido al astro. Los que somos fans de Elvis, cuesta adaptar al personaje, sólo logramos verlo cuando la cámara lo enfoca de lejos, de muy lejos.

Baz dice tener en su poder una versión de cuatro horas que sería interesante ver, a rezar que no agregue nada más sobre el coronel Parker.

7 de 10
22 de enero de 2023
El drama de esta película es ver cómo su director Yeon Sang-ho cae en un abismo que parece no tiene fondo.
Después de prometedora "Train to Busan" éxito de taquilla y de critica, su director insiste en crear sus propios guiones. "Jung_E" parece más un video juego que un filme y lo peor es que tiene un final que promete segunda y tercera parte.

Mucho dialogo al principio y mucha acción al final.

4 de 10
9 de febrero de 2022
¿Qué hace Indiana Jones en las primeras escenas?

Cuando hablamos de un remake, es inevitable las comparaciones.
Guillermo del Toro se fue por lo que más maneja, la parte técnica. El manejo del color, la cámara, las actuaciones y contar historias, está vez con más detalles y más perversa que la versión original. Y es justamente el error, pasada la mitad de la cinta, el guión fue vuelve alargado, pero afortunadamente retoma su ritmo en los últimos cuarenta y cinco de proyección.

Del Toro es un buen narrador, pero eligió una historia predecible de esas que su trasfondo se han contado muchas veces.

7,0 de 10
13 de diciembre de 2022
Acostumbro a ver en enero la mejor película que vi el año anterior. Hasta ahora todo indica que me repetiré "Triangle of sadness"

Una critica social y politica de principio a fin, pero con una mirada muy distinta. Östlund nos propone: "y si cambiamos las cosas, a lo mejor sale algo divertido" y vaya que lo consiguió.

9 de 10. Sólo porque su primera parte de tres, es un poco lenta.