España España · PAMPLONA
Críticas de PEGASO
17 de febrero de 2011
Una cosa es hacer algo diferente y otra muy distinta es aburrir a las vacas. Poco tengo que decir sobre esta basura. El tema era muy interesante a tratar y la forma de narrar la historia también, salvo que esa especie de narración prólogo dura más de la mitad, tres cuartos de hora, y para cuando llega la parte femenina en la dirección con la Elisa K adulta en color, yo ya me he dormido, y lo único que vemos es a Elisa comportándose como una esquizofrénica. No es muy normal que una niña tan adulta como parecía con 11 años olvide lo que pasó y, ala, así, por las buenas, de repente, un día, 14 años después, lo recuerda todo. Muy bonito eso sí, muy apropiado, el tema PARA ELISA de clásica.
7 de noviembre de 2010
Lamento ser el segundo en criticar esta película de forma negativa en esta página pero, aún siendo un seguidor de todas sus películas, y considerándome romántico hasta la médula, creo que es la película más aburrida de Almodóvar. Y no niego que Marisa Paredes es una gran actriz y aquí todavía lo demuestra, pero es que la película es muy pero que muy aburrida. Quizás estoy acostumbrado o me gusta más el cine de Almodóvar con dramas peliagudos, crímenes pasionales, prostitutas, transexuales, gays, drogadictos... Parece que después de la locura de Kika le pegaron un toque y dijo: "No os preocupéis, mi próxima película será light". Y tan light. Pasamos de la violación de Kika a un bodrio soporífero. Toda la película gira en torno a una mujer que de tan lacrimógena acaba siendo patética y ridícula hasta el extremo.
11 de junio de 2011
Divertidísima e incluso romántica segunda película de Almodóvar, que cuesta comprender cómo después de haberse editado casi en su totalidad recientemente la filmografía de Almodóvar en DVD comercializada en tiendas después de su polémica con sus ediciones inéditas para EL PAÍS, todavía siga sin ser editada esta película, la única de su filmografía. Cameo se hizo con los derechos recientemente de casi toda su filmografía, salvo Matador que finalmente vio la luz gracias a Warner, y Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón que tiene los derechos Divisa. Esperemos que Cameo o alguna otra distribuidora de DVD se decida a conseguir los derechos de esta película, ya que, por el momento, tan sólo se puede disponer de la copia editada por EL PAÍS. CECILIA ROTH como Sexilia regresa triunfal en su primera gran película protagonista con Almodóvar hasta su posterior regreso como la triunfadora en TODO SOBRE MI MADRE; IMANOL ARIAS como Riza Niro sorprendente como homosexual; HELGA LINÉ como Toraya la cruel culpable de que Sexilia y Riza se separaran en su infancia; MARTA FERNÁNDEZ MURO divertidísima como la pobre abusada Queti; OFELIA ANGÉLICA como Susana; FERNANDO VIVANCO como el Doctor; ÁNGEL ALCÁZAR como Eusebio; CONCHA GRÉGORI como Angustias; CRISTINA SÁNCHEZ PASCUAL como la Novia de Eusebio; FANNY MCNAMARA como Fabio que protagoniza una de las escenas más tronchantes de la película; ANTONIO BANDERAS como Sadeq haciendo su estupendo debut; LUIS CIGES como el Tintorero abusador; y la fantástica EVA SIVA como la Azafata que hace de vientre encima
11 de octubre de 2010
A pesar de ser un amante de Disney y de que todos opinen que ésta es una gran película, a mí nunca me ha cautivado, sí, es mejor que otras películas del cine de animación, tiene alguna escena divertida como el número musical del Rey Louie, pero por lo demás es lenta y se llega a hacer aburrida, al menos para mí. Creo que las últimas grandes obras maestras que produjo WALT DISNEY fueron 101 DÁLMATAS y MARY POPPINS sin duda alguna.
20 de agosto de 2012
Lo dicho. Cogí esta película porque la habían incluido en una colección de SONY de películas independientes tituladas MOVIES TO INSPIRE, muchas de ellas de gran calidad y éxito en el mundo. Pero no me imaginaba que era una película protagonizada por el sectario KIRK CAMERON en 2008 y que hablaba de DIOS y su opinión sobre el matrimonio. Que un hombre tenga que cambiar su violencia contra su mujer porque lo dice la Biblia en lugar de por sí mismo, es lo más patético y rastrero del ser humano. Ahí está dejando la iglesia por los suelos. VERGONZOSO. Mal por SONY.