España España · Pasajero 58
Críticas de floïd blue
Críticas 2 214
9 de enero de 2018
Profundidad 6 es el fondo del mar. Si un buque de guerra es atacado y destruido terminará en la profundidad 6, o sea, en el fondo del mar. La acción se sitúa en plena guerra mundial, pero la película tiene de bélica lo mismo que de serial dramático, al fifty fitty, con incisos cómicos, prácticamente infantiles, por parte de la marinería que aprovecha cualquier permiso para conquistar a todas las mujeres habidas y por haber. Extraña que aquí el ligón sea armenio, no sé porqué; creo que será la primera y única vez en la Historia que se nombre a un armenio para ligón del grupo.

El resto es Alan Ladd y su colega William Bendix, que parece que va anexo a los contratos del señor Ladd. Alan Ladd será muy criticado pero era un auténtico galán en los planos pistoleros, resultón y simpático. Es imposible criticarlo por mi parte. Aquí sale con una responsable de publicidad de una importante empresa y la invita a cenar ¡paella valenciana! Me ha molestado que al maitre del restaurante español le hayan dado el típico papel ridículo, paternalista y mamarracho del chef italiano que no hay quien lo aguante. Con lo serios que son los maitres españoles.

Alec Austen (Alan Ladd) tuvo una educación cuáquera, que son los mismos que los amish, y rechazan de plano la violencia. Su madre le enseñó que los principios se quedan para siempre en el alma, como si fuera en la profundidad del mar. Aunque ahora él pase un poco del tema, cuando le llame la Marina para ir a la guerra, será el alférez artillero del buque, y tendrá que tomar decisiones.
24 de agosto de 2017
Argumento sobre asesinos en fuga haciéndose con rehenes con una curiosa variación en el tema de fondo. Para que su huida sea segura y despistar, y porque no han tenido más remedio, se adentran en un desierto cerrado en Nevada donde está prohibido entrar, ya que se va a producir un experimento clave para la evolución del ser humano: la detonación de una bomba atómica.

Bien hecha, correcta interpretación y adecuada dirección. Podemos alimentar nuestra sapiencia viendo que la bomba la ponen en lo alto de una torreta aunque la introducen en un granero para que así, oculta, no de pistas de cómo es y la podamos copiar. El caso es que la película de Dick Powell aprovecha la cuenta atrás para el momento de la detonación como intriga para el desenlace. Aflorarán los perfiles psicológicos de todos y cada uno en esa situación extrema, desde el posible síndrome de Estocolmo de una de las secuestradas, que se enamora de todo el mundo, hasta la inteligencia plena de uno de los maleantes que se tira todo el rato leyendo un tebeo de marcianitos. ¿Aflorarán también los sentimientos en el espectador?
1 de agosto de 2017
Simpática producción de aventuras de las que se estilaban en la época que a pesar de ser inverosímil en extremo cuenta con un aire entretenido en todo el metraje, con variopintos escenarios incluso secuencias alguna luego vista por ejemplo en el Templo Maldito, y además giros y más giros, y cortes en especial los que da la chica al héroe americano, pero sin que éste pierda su buen humor.
Un agente secreto inglés, con su amigo de batallitas americano, se encargarán de custodiar a su Alteza, un príncipe árabe menor de edad, para que firme contrato de cesión petrolera con una empresa de La Gran Bretaña. Como se ve, un asunto bastante creíble en potencia, muy del raterillo estilo anglosajón, pero que discurre por unos derroteros humorísticos, eso sí, sin descuidar su intriga.
Hasta La Vila Joiosa irán, sin más y allí irán apareciendo diferentes personajes que lejos de ser gratuitos aportan un poco más de extrañeza a la cinta. A destacar el buen humor de los dos amigos, descontentos de la vida y tratando de quitarse los escrúpulos de encima para triunfar por fin a costa de lo que sea.
1 de junio de 2017
La basura está en el ático es una frase que invita a pensar en una especie de metáfora que relaciona los entresijos de un matrimonio libertino con lo más bajo de su moral o de sus procederes sexuales.

La película es un drama algo reticente con el estilo musical melancólico que imperó en esa línea erótica, y un argumento que va preparando un giro de los acontecimientos. Gracias a la experiencia del señor Iquino en este tipo de películas de “destape”, en general hay una buena escenificación, naturalidad de las actuaciones a pesar de haber rostros pelín desagradables, si bien la acción no se libra de pausas plomizas.

Al final te plantan un anuncio del ABC (spoiler) sobre un suceso acaecido en Barcelona en aquellas fechas. Por supuesto, no he ido a la Hemeroteca a enterarme de los detalles de lo sucedido pero al principio lo que dicen es que cualquier escena o personaje parecido a la realidad, será pura coincidencia, por eso con el anuncio final te vienen a decir que el relato puede estar inspirado en hechos ocurridos.
6 de junio de 2016
Sí es verdad, qué m… de película, es cierto. Qué cutre, cutre… pero… cutre, cutre. Ahora bien... ¡¡y lo que me ha hecho sentir!! ¡¡Y esas sensaciones de la adolescencia perdida ya en la memoria!! No sé cómo expresarlo. Es una m… de película, cierto, y no te va a gustar seguramente porque vas a recordar las espinillas, la voz de pito, los abusos y los bulos que aguantabas a los demás haciéndote el tonto como que te creías lo que te contaban, y más cosas, a los chuletas, a los listos, a los tramposos… Insisto..., te cala hondo.

Si no es gracias a un usuario que se ve que se rompió el lomo bailando en esa máquina y, demuestra, en su crítica, con pelos y señales, que esa máquina existió, y que hubo modelos especiales y espaciales, es que ni me lo había creído. En mis tiempos, en los billares había ping pong, futbolines, billares y miles de máquinas de pinball.

En la mili, yo me pasaba la máquina de los marcianitos todas las tardes las veces que me daba la gana (la tenía abierta al lado del despacho del Tcol) y salía de noche viendo en el cielo formaciones de OVNIS de todos los colores viniendo hacia mí.

Santiago Segura con sus pintas tiene un poco de tres personajes, digo: Punset, José Luis Fradejas el de Aplauso (por ahí van los tiros de la película) y del tonto de Billy Crystal. Me refiero a una mezcla de parecidos. Y la película va un poco de mezclar en plan cutre pues eso:

Aplauso (competición)
Fiebre del Sábado Noche (Tony Manero),
Fama (utiliza sus máximas)
Flashdance (superación)

No desdeña nada para parodiarlo todo, en plan cutre, hasta lo más sagrado que sería cuando el amigo le dice al colega que se ha tirado a la chica del grupo de la cual el colega está enamorado en secreto (ella es una monada ni niña, pijita pero graciosa). El caso es que de forma penosa pero la película consigue ir hilando los cabos sueltos a salto de mata, pero va con ellos dando sentido a la película, sentido ridículo, sí, pero lo va dando.

La hubiera puesto algo más de nota porque vamos a ver, ¡qué más da que se vea que no llevan los pasos según la máquina! ¡Qué más da, coño! Y qué más da que sea el modelo súper o el módelo estándar. Siempre estamos igual.

Pero por lo que no paso, ni paso ni perdono, es por el mal gusto, qué costumbre tienen aquí y allá la leche de directores sin inteligencia, con hacer a los personajes meter la cabeza en los váteres y mostrar váteres y guarrerías no de mal gusto, sino de clara ausencia de perspicacia, es que te hace cambiar el registro; evidentemente, cualquier director que caiga en esas ordinarieces no sabe de estilos ni de maneras, él es el cutre, y por extensión convierte la película en cutre, cuando no debiera serlo. Esa gente sufre problemas de psique con claridad evidente, probablemente graves complejos también, no tienen ni p... idea y no merecen más que el destierro.