Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Críticas de Hickeystyle
Críticas 1 702
Críticas ordenadas por utilidad
4
13 de octubre de 2019
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay un momento en el que estos nuevos “remembers” o “revivals” de los años 80 y 90 dejan de tener sentido, por muy bien hechos que estén. Lo cierto es que tras el cierre de la última película (que adolecía enormemente de villano), se antojaba difícil contar algo novedoso sobre el soldado John Rambo que, más allá de que sigue al pie del cañón, no podemos decir gran cosa.

Stallone retoma una de sus sagas más míticas con poca pasión, es más, diría que con desgana. Con un guión de manual, que deja ver todos y cada uno de los pocos golpes de efecto que tiene el film, rueda la cinta de forma mundana y da al público lo que quiere ver justo en sus apoteósicos quince minutos finales. El problema es que la cinta tiene otros cien minutos que debe rellenar de alguna forma, y aunque al espectador español le pueda hacer gracia ver a Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta u Óscar Jaenada en pequeños papeles, el resultado termina siendo anodino.

Si bien es cierto que las críticas apuntaban en esa dirección, al ir avisado no me ha parecido tan desastrosa y catastrófica como algunos (muchos) la han pintado. Simplemente es un entretenimiento muy pasajero de un héroe que tuvo tiempos mejores. El momento, perfecto, para que Stallone decida dar un paso al lado (¿soy el único que piensa que de secundario estaría genial?) y dejar descansar a Rambo.

No hay más que nos puedas contar Sly. Déjalo estar.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
30 de octubre de 2017
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de dos insustanciales entregas, el Dios del trueno regresa a la pantalla grande con ganas de conseguir una entrega que satisfaga algo más a los fans. No es que Taika Waititi haya dado con una fórmula mágica, pero si que es cierto que ha sabido introducir el sentido del humor que tan ausente estaba en las anteriores películas.

Aquellos que veíamos pegas a la Fase 2 de Marvel por el hecho de querer hacer cosas más grandes y olvidar de lado a los menos fans, encontramos en ‘Guardianes de la Galaxia’ un componente inusual en estos films que tan bien funcionaba. ‘Thor: Ragnarok’ se lo toma un poquito más a cachondeo, hay mucho más espacio para el humor marvelita, incluso para el color y todo tiene un tono más relajado que se agradece. Puede que no todos los chistes funcionen, pero hay otro tono general en el film que lo eleva sobre las versiones de Kenneth Branagh y Alan Taylor.

Pero si hay algo que verdaderamente se agradece en esta entrega es Cate Blanchett, un torbellino en forma de mujer letal que pondrá contra las cuerdas el reino de Thor. Una suerte de personaje en manos de una actriz que es capaz de sacar partido a un personaje, incluso si le tocase hacer de caja de galletas. Las chicas mandan en esta entrega en la que Tessa Thompson tiene otro de los personajes más interesantes del film. Por otro lado, Chris Hemsworth está muy cómodo con su personaje, al igual que Tom Hiddleston puesto que llevan ya en esto bastante tiempo. Me gusta el enfoque que están dando al Hulk de Ruffalo.

Poco se podía uno esperar de una tercera entrega sobre un personaje, y mira por donde, el tiro les ha salido perfecto. ‘Thor: Ragnarok’ queda un poquito lejos de las mejores obras de Marvel, pero encuentra el camino para que el personaje se gane completamente el favor del público.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
12 de junio de 2022
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por el póster de esta producción de Netflix uno podría esperarse una aventura tipo ‘Uncharted’ pero no tiene nada que ver. Si uno emprende la valiente aventura de verla para entretenerse durante la tarde del domingo, se encontrará con una película que, para empezar, está mal ubicada en el tiempo. Siendo justos, hace veinte años esta producción tendría más sentido y habría hecho cierta taquilla, pero, ahora, con el cine de acción al que quiere parecerse casi muerto, lo único que le queda a ‘Interceptor’ es apelar a la nostalgia del espectador y dejarse llevar… aunque no siempre la funcione.

Porque sí, ‘Interceptor’ es ‘Alerta Máxima 3’, más cerca de las producciones del gran Steven Seagal que de cualquier otra cosa. La acción arranca cuando una teniente aterriza en una plataforma marítima donde Cristo perdió la zapatilla. Allí, unos terroristas deciden hacerse con el control de la base y atemorizar al mundo entero con el lanzamiento masivo de misiles. Ella es lo único que se interpone entre el colapso mundial y la realidad tal y como lo conocemos en la actualidad.

Como podéis leer, la premisa es digna del cine de acción de los 80 o 90 del que, si eres fan, puedes encontrarle cierta gracia. El filme es más o menos entretenido, en los momentos de lucha me engancho, pero cuando tienen que hablar, me entretengo mirando el cutre-salchichero escenario en el que se encierran los personajes. Obviamente no es un producto clase A de Netflix y la falta de presupuesto se va notando poco a poco. Resulta especialmente escandaloso en el apartado de los efectos digitales, dignos de Asylum. Esos cohetes, esos planos arriesgados sin necesidad… la película va perdiendo poco a poco el poco fuelle que gana.

No os voy a engañar, ‘Interceptor’ es lo que es, repito: una hermana bastarda y low cost de ‘Alerta Máxima’, que está capitaneada por la atlética Elsa Pataky, capaz de soltar chascarrillos ingeniosos cuando toca y que se guarda un pequeño y divertido cameo de su marido. Esta chica nunca sobresalió por su forma de actuar, pero, para este caso en concreto puede valer. Al menos da suficientemente el pego como heroína de acción.

Es una pena, porque si llegan a pulir los f/x y algo más las cuatro páginas a las que han llamado guión Podría haber sido un placer culpable, pero no llega.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
27 de junio de 2021
4 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando un director se baja del carro de la saga que él inició no suele ser un buen augurio. Lo hemos visto muchísimas veces en muchas y diferentes producciones así que el hecho de que James Wan no esté detrás de las cámaras de ‘Expediente Warren: Obligado por el diablo’ da un mal presentimiento… que se termina notando.

Pero tampoco es el fin del mundo. Para conseguir convencer al gran público e intentar que no se note demasiado su ausencia, han decidido tirar del realizador de ‘La Llorona’ (mejor o peor película, pero el género es el mismo) y la verdad es que Michael Chaves consigue paliar el lastre que supone la ausencia de Wan. Eso, sumado a que el reparto se mantiene son los grandes puntos a favor de esta nueva aventura del matrimonio Warren (Vera Farmiga y Patrick Wilson, sumamente cómodos interpretando al matrimonio).

Así pues, asistimos a un punto de partida interesante: la historia de Arne, de cómo es acusado de asesinato y alega que el demonio le obligó a hacerlo. Poco a poco, la trama revela los componentes que, más o menos esperábamos, pero quizás sea que ya es difícil sorprender a los espectadores, esta tercera entrega es bastante mecánica, y tan intrascendente como efectiva.

Seguramente, pocos serán los que salgan decepcionados por la nueva historia de terror de los Warren, pero también serán pocos aquellos a los que esto les parezca reseñable. Es como una de esas secuelas de transición, en las que sus responsables deben decidir si dar carpetazo final al invento, o continuar con otra entrega que rescate un caso más interesante.

Vamos, que “ni chicha ni limoná”.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
31 de marzo de 2024
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a confesar que no recordaba ‘De profesión: duro’. De esas películas que siempre estaban disponibles en los videoclubs de antaño y que, si pasaban por la tele te quedabas un rato viéndola sin mucho entusiasmo, por lo que cuando anunciaron un remake de la original pensé que tampoco era una historia como para revisitar… hasta ahora.

Tras las dudas iniciales, vemos al bueno de Jake Gyllenhaal entregado a la causa y, como siempre, dando el ciento treinta por ciento. Así, y bajo la batuta de Doug Liman se filma una película que está echa para mi, para el espectador que ama las películas de acción a la vieja usanza pero que abraza con cariño los esfuerzos por rodar escenas de acción complicadas.

La inclusión de Conor McGregor es un plus para la última parte del film en cuanto al combate se refiere, porque el guión se molesta más bien poco en explicarnos algo de su personaje.

De esta forma, ‘Road House’ es un disfrute. El argumento es el que es, manteniendo la esencia de la película original pero sin dejar de ser una mera actualización. Cuando llega el momento de soltar mamporros o patadas es un subidón espectacular que me deja con los ojos como platos. Ahí es donde Liman hace de las suyas, demostrando que es uno de los mejores directores de acción y mostrando ángulos imposibles en algunas batallas cuerpo a cuerpo, sin desmerecer nada a Tyler Rake o a la reciente ‘El piloto’.

A mi me ha encantado. Me hubiera gustado poder verla en cines para apreciar mejor las pericias del director y el esfuerzo físico de los actores, pero es lo que hay. De los pocos remakes que, en mi opinión, superan al original.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow