Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Guillermo Herrera
16 de mayo de 2019
Interesante película para televisión basada en una historia real, en la primera mitad del siglo XX en los Estados Unidos.

Es el primer caso documentado de un esclavo sexual, algo se intuye en la película, pero el tiempo no da para mostrar tanto esa faceta.

La película esta muy bien actuada, el guion es llevadero, pero la estructura televisa tal vez le impide llegar al hueso sobre la cuestión por las que interiormente atravesaba el protagonista. Algo dice en la escena final, tal vez daba para explotar un poco mas esta cuestión.

De destacar la actuación de Anne Archer, que tenía cuando 48 años en ese momento y estaba más que apetecible.

RECOMENDABLE
20 de abril de 2019
Conocida en español como “El amor es un capítulo aparte”, es un K-drama visto a través de la plataforma NETFLIX.
La serie cuenta la vida de dos grandes amigos, la actriz Lee Na-young como Kang Dan-i y el joven Lee Jong-suk como Cha Eun-ho, que a pesar que se llevan algunos años de diferencia hace 20 que se conocen.
Kang Dan-i es una mujer de 37 años que es divorciada y tiene una hija de 12 años.
Ella pretende regresar al mercado laboral pero nadie la contrata, así que decide mentir en su currículum para conseguir un trabajo temporal en la editorial de su amigo Chan Eun Ho y desde ese momento surgen sentimientos románticos entre ellos.
Hace hincapié, mas allá de la historia romántica, en las dificultades para conseguir un empleo con cierta edad y como todos tratan de mantenerlo a como de lugar.
La serie está muy bien filmada y el guion es interesante, la primera temporada son 16 capítulos de 1 hora cada uno.
Guillermo Herrera
Fiebre de críquet: Mumbai Indians (Serie de TV)
SerieDocumental
India2019
Documental, Intervenciones de: Rohit Sharma
3 de marzo de 2019
Antes que debo decir que como la mayoría de los que están leyendo este comentario no sé nada de cricket.
Empecé a ver este reality de 8 capítulos de cerca de 40 minutos cada uno, por el genuino entusiasmo que causa este deporte en los habitantes de la India.
El programa sigue al equipo de críquet Mumbai Indians, propiedad de un multimillonario, en este caso administrado por su esposa e hijo, eso ya de por si da material para un reality.
Sobre las reglas entendí que hay un tiempo para cada uno de los equipos para atacar y otro para defender, como en el béisbol o el fútbol americano, No entendí bien como se cuentan los puntos, pero no importa.
A mí me pareció interesante para asomarme a un mundo totalmente desconocido.
4 de noviembre de 2018
Esta película basada en la original chilena “Sin filtro” de 2016, tiene dos remakes auténticas es decir respeta el guion original que son la española “Sin rodeos” de 2018 y la panameña “Sin pepitas en la lengua”, amabas de 2018.
Y tenemos la versión argentina que esta inspirada, pero que no es exactamente copia de la original, gracias a Dios, me parece mucho mejor actuada, el guion resuelve mejor algunas cuestiones que la versión chilena.
En Argentina anduvo bastante bien en estos paupérrimos tiempos de asistencia a las salas con más de 500.000 espectadores.
Si la miran sin grandes expectativas es una linda comedia.
8 de agosto de 2014
“Hoe Duur was de Suiker” está basado en el libro homónimo de Cynthia McLeod, una novela romántica que transcurre en la Surinam del siglo XVIII, cabe aclarar que para los que vivimos en América del Sur, Surinam pertenece a un continente innominado que no es el nuestro ya que no tenemos la menor idea que ocurrió, ocurre o ocurrirá en dicho país.
La historia que desarrolla la película es la visión de una esclava sobre el mundo colonial holandés, está muy bien desarrollada la producción, la fotografía es lograda, el guion responde a los cánones de una novela romántica con buenos y malos, traiciones y romances, aparecen amos, esclavos, soldados, cimarrones, los esclavos rebeldes, plantaciones de azúcar, hay muchas escenas de exteriores, está muy bien la ambientación de época y el vestuario, las actuaciones son correctas.
Como dato histórico es de destacar que se refleja en la película que en Surinam existía una comunidad judía con poder, que podía practicar su religión, situación que no se daba en la América colonial.
Es una muy buena película de época.