España España · Salamanca
Críticas de Danihern
7 de octubre de 2009
Esta película a mí me gustó, a pesar de que ha resultado muy distinta a lo que me esperaba. El asunto que trata la película me parece bastante interesante y los toques dramáticos, menos numerosos que los cómicos, se te quedan mejor grabados que estos otros. Porque hay que puntializar que 'Click' no es la típica comedia americana para entretenerse y pasar el rato. Tiene puntos cómicos aceptables, pero ninguno pasará realmente a la posteridad. Por el contrario, los pocos puntos dramáticos son de un profundidad suficiente para que los recuerdes por un tiempo. Incluso no me extrañaría que alguna persona haya llegado a llorar con su desenlace.
'Click' no es una comedia para reírse y pasar el rato sin mayores aspiraciones. Es una comedia con poco de comedia que se aleja un poco del tipo de películas a las que nos tiene acostumbrados Adam Sadler. Por eso aviso que quien la vaya a ver tenga esto presente y no se olvide de que tiene parte dramática. Porque si no lo hace casi seguro que acabará defraudado.
18 de marzo de 2009
Esta comedia barata típicamente americana era precisamente lo que me esperaba: una película para adolescentes que muestra mucha carne (para los chicos) y una vena sensiblera de amores mal encauzados (para las chicas), pero muy pocas neuronas. 'Una conejita en el campus' es una completa pérdida de tiempo y solo espero que las neuronas que perdí viéndola las pueda recuperar algún día. Aunque no todo es malo o negativo en ella, pues Anna Faris está bastante bien dentro de lo que cabe en su papel de conejita de PlayBoy. Aún con eso la película no se salva de ser una mediocre comedia que desde el principio cae en picado hacia un oscuro pozo de estupidez.
Danihern
La odisea de la especie (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Francia2003
6,9
1 211
Documental
24 de mayo de 2009
Una entretenida serie documental que nos narra de dónde venimos. Los efectos especiales no son muy allá, pero la forma de contar las cosas no está nada mal. El principal problema de 'La odisea de la especie' reside en su excesiva duración, aunque creo que merece mucho la pena verlo.
Yo personalmente prefiero los documentales de la BBC, no sólo por sus mejores efectos especiales, sino porque personalmente me gusta más la forma que tienen de de contar las cosas. Me estoy refiriendo a la saga de 'Caminando entre...' aunque es verdad que, en este sentido, 'La odisea de la especie' es ligeramente mejor que 'Caminando con cavernícolas'.
26 de junio de 2010
Si lo que buscáis es una película de catástrofes en la que os cuenten lo que ocurrió en el Índico aquel lejano año de 1883, lamento informaros que 'Al este de Java' NO es vuestra película. Yo la vi con esa intención porque estaba buscando una vieja película de volcanes que había visto hace años y creí que podría ser esta. Pero lo cierto es que 'Al este de Java' no se podría considerar si quiera una película de catástrofes, si no más bien una película de aventuras al más puro estilo Hollywood de los 60’s. Lo único que tiene de catástrofes es un final que mejora un poco el resto del metraje.
La verdad que cambiando el chip, y sabiendo que no es lo que uno espera, se puede medio disfrutar de una película bastante normalita dentro del género de aventuras marinas. No destaca nada dentro de ella, lo que menos quizás su historia, pero tampoco llega a ser del todo infumable. Su mayor problema sea quizás su excesiva duración (en torno a dos horas), que hace que la historia se alargue más de la cuenta, con escenas tan ridículas como la que muestra a uno de los personajes cantando durante un par de minutos. Y, por supuesto, no aporta nada al género. Eso sí, al final las escenas del tsunami están mejor de lo que me esperaba, pero esa nueva parte llega tarde y no la termina de salvar.
8 de octubre de 2009
Una entretenida serie sobre Robin Hood, por supuesto, dirigida a TODO público. Y remarco lo de todo. En 'Robin Hood' las personas hablan con un lenguaje actual y tienen comportamientos más propio del s. XXI que de la Baja Edad Media, por lo que estamos ante una serie muy al estilo de la española 'Águila Roja'. Esto lo debemos tener muy claro antes de empezar a verla.
La gente se empeña en que una serie con estas características es mala porque no aportan realismo. Estoy de acuerdo en el tema de realismo, pero si hablamos de series que solo desean entretener y que se dirigen a un público muy general (niños incluidos), no le podemos pedir filosofadas que la mitad de la gente no entiendan. Eso sí, tengo que admitir que la cantidad de payasadas y chorradas que aparecen saturan muy pronto, cosas como el comportamiento en general del sheriff, que como malo en mi opinión no da la talla y deja mucho que desear. A pesar de todo ello, tengo que decir que a mí la serie me parece entretenida y en ocasiones hasta divertida, pero repito que tanta payasada puede estar un poco fuera de lugar, lo que hace que la serie no se eleve a buena y se quede en sólo decente.