Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Guillermo Herrera
26 de junio de 2019
Película dirigida por Hélène Fillières de quien habíamos visto la extraña “Une histoire d'amour”, de 2013, con Laetitia Casta y Benoît Poelvoorde.
En este caso el argumento es mucho mas simple, una joven en la actuación de Diane Rouxel, decide incorporarse a la Armada francesa.
Las razones motivantes de su ingreso es que teniendo un título universitario y habiendo enviado solicitudes a muchos lugares la única que le ha contestado afirmativamente es la institución castrense.
A partir de allí se dan algunas situaciones que no contare.
El film no plantea demasiadas cuestiones argumentales, obviamente cuenta con el aval de la institución ya que hay muchas locaciones de la Armada.
En síntesis, Un institucional de cerca de 90 minutos.
16 de junio de 2019
Vista a través de la plataforma NETFLIX.
La película se desarrolla Shimla, en el estado indio de Himachal Pradesh, en el norte en las estribaciones del Himalaya, hago esta aclaración porque no es el paisaje que más se tiene en mente al pensar en este gran país.

La historia trata sobre Beni (en la actuación de Manav Kaul) que es un profesor de música de pueblo, atrapado en las montañas, amargado, luchando por ganarse un sueldo decente a través su actividad, no sabiendo como encarrilar adecuadamente su vida.
Cuando se entera que su antigua alumna Jyotsna (la bella Amrita Bagchi), que es una cantante y super estrella de Bollywood, regresa a actuar a su pueblo, siendo la famosa que él siempre quiso y nunca pudo ser.
La película se centra en lo que ha pasado en estos 8 años que ellos no se ven.

Como detalle en 2013, el Sundance Institute premió el guión de “Music Teacher”, de Sarthak Dasgupta, para reconocer y apoyar a cineastas independientes emergentes de todo el mundo.
Según explicó Dasgupta: "El guión de la película se escribió hace mucho tiempo. Sin embargo, cuando me enteré de la competencia, decidí enviar mi guión. Me sorprendió saber que mi guión había ganado"

Para destacar la fotografía, los escenarios naturales y obviamente los temas musicales.
8 de junio de 2019
Da Eun (en la interpretación de la bella Son Ye-Jin) es una joven recién recibida de periodismo, con un post grado que está en busca de trabajo, vive con su esforzado y gentil padre, Son Man (actuación de Kim Gab Soo) con quien tiene una estrecha relación, ya que siempre han estado solos.
Un día, Da Eun va al cine con su novio y su mejor amiga, en donde ven una película que está basada en un hecho real.
Al final de la película se escucha la voz real del secuestrador y asesino de un pequeño niño, un caso que conmocionó al país hace 15 años y nunca lograron dar con el culpable, el caso ha tenido amplia difusión porque está a punto de prescribir sin haber hallado pista alguna.
Con la película intentan dar con el culpable lo antes posible, ya que queda una semana para su prescripción.

Es una película interesante, un thriller dentro de los cánones del genero, es relativamente corta para los estándares orientales (un poco menos de 90 minutos).
Las interpretaciones son correctas.
Es una película correcta.
2 de junio de 2019
Una llamada, un grave accidente de tránsito de un ser querido que queda en coma, dos tripulantes, un solo coche.
Un hombre y una mujer que parecen ser pareja.
Simples amantes y quienes acuden al hospital tras la comunicación son sus respectivos cónyuges, In-su (en la actuación de Bae Yong-jun) y Seo-young (en la bellísima y exquisita actriz Son Ye-jin).
La cercanía, misma sala de hospital, mismo piso de hotel enfrente del nosocomio y la particular situación hace que se entable una cercana relación.
La película es un drama, con algún toque romántico, pero parte del conocimiento de la traición, lo cual normalmente no es la mejor manera de comenzar algo.
Es una película lenta, incluso para los cánones orientales.
Correcta en los rubros técnicos y en las actuaciones, pero con un defecto argumental de nacimiento.
Es simplemente correcta.
18 de mayo de 2019
Vista a través de la plataforma NETFLIX.
El cine catástrofe es un género muy particular que se podría dividir en dos grandes categorías, eventos de extinción de la humanidad o destrucción de grandes construcciones humanas, vamos a hacer hincapié en el segundo de ellos, su auge se dio especialmente en la década del setenta, demás está decir que este filme nos recuerda a la película de 1974 “The Towering Inferno” (Infierno en la torre en Hispanoamérica o El coloso en llamas en España).
En este tipo de cintas, lo fundamental son los efectos especiales, sin importar mucho la lógica que desata el evento o como el mismo es resuelto y en este caso cumple acabadamente con este ítem.
Respecto de los actores, generalmente hay una constelación, en este tipo de producciones normalmente son mero relleno, con lo cual no es mucho lo que se puede decir sobre esta cuestión.
Interesante los toques de comedia negra que tiene en algún momento.
Son Ye Jin (11 de Enero de 1982 Daegu, Corea del Sur) bonita como siempre.
Es una película para verla en el sillón del living
Esta bien hecha.
ES RECOMENDABLE