Críticas de El Buscador de Series
9 de marzo de 2018
–Kevin Spacey (interpreta a un congresista de los EE.UU) está soberbio haciendo de una suerte de Maquiavelo del Siglo XXI. La serie política por excelencia, en la que no dejará de sorprenderte la capacidad de los personajes de ser retorcidos hasta la extenuación.

-Retrato del funcionamiento de la política en EE.UU, la manipulación y el poder.

-Es la primera serie en la historia que se hizo usando el Big Data de los abonados de Netflix. Una serie hecha a la medida de los gustos del público. Algo que será lo normal en el futuro más próximo

-La T1 y la T2 son, sin lugar a dudas, dos de las mejores que se han producido en los últimos tiempos. A partir de entonces la serie se va convirtiendo en un culebrón que poco a poco nada tiene que ver con sus principios.

-A partir de la T3 los personajes terminan siendo una caricatura de si mismos. Lo mejor que podría pasar es que Netflix deje de estirar este chicle que ya no da más de sí para que nos quedemos con el gusto de los orígenes de esta serie.

9 de marzo de 2018
-La historia se inicia cuando Cora Tanner (Jessica Biel), una madre ejemplar, comete un acto de violencia incontrolable y aparentemente sin sentido. Este suceso será investigado por un detective interpretado por Bill Pullman que intentará descubrir las razones del mismo.

-Utiliza el clásico recurso de guión mediante el cual se nos presenta una realidad que poco o nada tiene que ver con la verdad. En cada capítulo nos muestran la historia de los protagonistas, revelandonos poco a poco sus secretos del pasado hasta llegar a descubrir las razones que han motivado todo.

-Ya ha terminado la primera temporada (8 capítulos). En las sucesivas, se contarán historias diferentes. He de reconocer que me ha enganchado, los giros de guión son constantes y, si bien, quizás no sea redonda pero es de los estrenos destacables de esta temporada. Vale la pena.

-Imprescindible para padres.

-No voy a entrar en la polémica de si alienta o no el suicido. Es una serie dura que engancha y original en su planteamiento.

-Cuenta desde el punto de vista de una adolescente acosada su día a día en el instituto y en su casa. Todo, sin ser un melodrama. Sin caer en la lágrima fácil.

-Lo que destacaría es como en la serie se muestran pequeños actos de los que, muchas veces, los protagonistas no son conscientes del daño que causan. Y así van, gota a gota, llenando un vaso que termina por rebosar y (junto con otros graves sucesos) conduce al suicidio de la joven protagonista.

21 de marzo de 2018
-500 personas aparecen en una playa cerca de un pequeño pueblo de pescadores en Estados Unidos. De ellos solamente 47 logran sobrevivir. El resto mueren ahogados. Preguntados por la policia cuentan que han viajado del futuro en una máquina del tiempo y que vienen de 250 años más adelante, tiempo en el que hay una gran guerra. A partir de aquí, tenemos una serie en la que todo son nuevas incógnitas y más misterios.

-Tiene una factura parecida a las series del canal SyFy. Una producción estándar, con actores estándar y un guión milimetrado para mantener el suspense siguiendo a la más pura escuela americana. Entretenido producto de laboratorio de series si te gustan las de este estilo de ciencia ficción.

9 de marzo de 2018
-Dark no tiene la fuerza y la producción que tenía Stranger Things aunque tenga puntos en común: Desapariciones misteriosas, experimentos secretos, un grupo de adolescentes, etc. Sin embargo, no utiliza el recurso de la nostalgia de los 80.

-Es una serie producida, grabada y escrita en Alemania con actores alemanes (sin grandes actuaciones). El tema sobre el que gira es en torno al tiempo. El concepto del tiempo.

-Utiliza en exceso el recurso de la música de misterio en cada momento y termina cansando. Pero es una serie que se ve del tirón y que tiene cantidades ingentes de misterios y secretos.

-Podemos decir que es Regreso al Futuro + Lost + Stranger Things

Más sobre El Buscador de Series