Críticas de makinabaja
14 de julio de 2006
Me he leído mucho antes de ver la película, el libro del mismo título y la verdad, no sabía como se podría adaptar una novela de esas características al cine, ya que el libro son historias sueltas que no tienen nada prácticamente que ver unas con otras.

Que han hecho en la cinta: coger el título del libro, comprar los derechos del libro, supongo, y hacer la película que les ha parecido para que sea comercial, sin más.
Me recuerda más a Calibán que a Yo,Robot, y el final es irrisorio, no se explica del todo, sabiendo como son las tres leyes de la robótica la verdad, pero bueno como siempre digo el cine es así.

Y aun no se por que tiene que morir al que le matan o se suicida, según se mire.
Divierte, pero no mucho más.
15 de julio de 2006
He visto la de V de Vendetta y, yo quiero una mascara como esa.

En serio es una gran pelicula, suspense y acción muy bien mezcladas y una Natalie Portman que está que se sale, muy, pero que muy bien interpretado su papel, la resignación que termina mostrando, cuando cree que todo ha acabado para ella, la iniciativa después, y hasta la ira está magníficamente interpretada en un muy buen papel que hace olvidar lo descafeinado de la reina Padme de "Star Wars", para una muy buena película, que tiene algunos diálogos que me recordaron a la película de Hamlet de Kenneth Brannagh, es más creo que si la memoria no me falla, es el mismo doblador, sobre todo en el del principio, cuando V se ha cargado a los "polis" que intentaban violar a Ivy, y lo que sucede después.

Y la forma en que han enfocado la sociedad tiránica bajo la sombra, me recuerda al libro "Un mundo feliz" de Aldous Huxley:

Y es que en "Un mundo feliz" se narra lo que sería una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, como en esta cinta, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sueñan con evadirse ya que viven el sueño ideal, aunque hayan perdido su propia personalidad. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos adoran el ser esclavos.

Asi mismo tambien a 1984 de Orwell y a Farenheit 451 de Bradbury, a la par que tambien un poco a Matrix, aunque en otro contexto.

Y tras esto mi pregunta es:

¿Somos todos ovejas?
14 de julio de 2006
La película en sí, entretiene, pero para mi gusto me esperaba más, mucho más, y sobre todo después de saber el dineral que se han gastado en efectos especiales.
Tiene cosas que si no sabes bastante de las anteriores cintas o incluso quizá del propio cómic no sabes a que vienen, como lo de los cristales, por poner un ejemplo.
Las conversaciones entre Lois y Clark o Superman, son carentes de significado, y con poco argumento, es decir son más simples que le mecanismo de un chupete, y es que ya se podrían haber gastado menos dinero en efectos especiales y más en guión, total para lo que sirven los efectos especiales en una cinta que no tiene guión es bastante absurdo.

También he de decir que Lex Luthor, que por cierto está muy bien interpretado por Kevin Spacey, aunque no le llega ni a la suela de los zapatos al gran Lex Luthor de Gene Hackman, y es que esos dos actores son dos de los de Hollywood que más me gustan a mí en particular.
Y el argumento de que quiere crear tierra es lo más absurdo que he oido de un villano de película. Que esperaba que la gente en ese cacho de tierra tan abrupta le llegara a pedir pisitos con vistas. Irrisorio.
Pués siguiendo con Lex, había momentos en que me recordó a Leonardo Dantes con las pelucas tan patéticas que llevaba y lo mal que se las sabía poner.

Y la escena del avión rompe todas las leyes de la física, por que el avión debería haber acabado destrozado al ser frenado por Superman, pero el cine es así.

Divierte y poco más.Esperaba más.
15 de febrero de 2006
Serie de suspense acelerado basada en ataques terroristas y su resolución en los Estados Unidos, en la que hora tras hora, de hay el título de 24, ya que es una hora tras otra a lo largo de todo un día entero, se suceden cosas que le dan un vuelco no radical, pero si muy importante a la serie y que sorprende al telespectador.

Si empiezas a verla no te puedes separar del sillón hasta que no termina, por que si parpadeas te lo pierdes, y si te vas, ya te lo has perdido.

Es sencillamente trepidante, apasionante, rápida, sorprendente, y en ocasiones algo exagerada e irreal, pero trata de entretener cosa que consigue muy de sobra.

Le doy un 10, por que me gusta este género pero habrá a gente que le parezca insulsa y sin sentido.
18 de agosto de 2010
Que estuviera mejor y más explicada, ante lo cual me pregunto: ¿Soy yo tonto?, ¿No entiendo una película un poco más compleja que Bambi?, o por el contrario, la cinta está difícil de entender (no toda) por que Nolan & Co en el guión, se han empezado a hacer la "picha", valga la expresión, un lio y han acabado liándose y por tanto liandonos.

Aun esto, esta película es entretenida, pero no le llega ni a la altura del chicle pisado en un zapato, que está más abajo aun que la suela, al Caballero Oscuro, obra maestra de Nolan, junto con Memento y que no creo que en cualquier otra película que haga pueda superar, aunque habrá que ver su versión de Batman 3, para ver por donde siguen los tiros de este señor.

Creo que la idea de partida es buena, una película sobre sueños, da mucho juego pero es muy difícil de hacer, y alguna no quedan muy allá, vease La Celda, por ejemplo, pero esta podría haber dado mucho más de sí. Michael Caine podría haber dado mucho más jugo, por que para lo que sale, la verdad mejor que no hubiera salido.

Solo añado una cosa, creo que a esta película se la va a criticar mucho para bien y para mal, pero conforme vaya pasando el tiempo se la criticará más para mal que para bien, y es que todo proyecto ambicioso de un director que ha cosechado gran éxito, sobre todo de crítica con una película, va a ser mirado con lupa y a exigirsele mucho, y si mete aunque solo sea un poco la pata se le va a crucificar.

Pasemos al spoiler de El Sexto Sentido + Matrix: