Críticas de Jar_Jar
2 de diciembre de 2019
...te queda un sinsabor...
Notable película que convierte algo cotidiano en una hermosa historia de amor... y de desamor.
Geniales Driver y Johansson, cada uno en lo suyo, uno más sobresaliente que el otro, pero no por un tema de performance actoral sino porque así está diseñada la historia.
Gratamente sorprendido con una película respecto de la cual no tenía mayores expectativas y que vi guiado por la curiosidad de su posible oscarización que, para mí, estaría plenamente justificada. No es necesaria tanta parafernalia, CGI o espectacularidad para lograr un producto cinematográfico de calidad y muy recordable.
Visionado altamente recomendable.
14 de octubre de 2019
Lo dicho. Muchos opinan comparando al Joker de Phoenix con el Joker de Leadger. Personalmente, no me parece que es la forma adecuada de valorar una obra.

Cosa distinta es calificar en función a lo que se conoce del personaje y, sobre ello, hay numerosos usuarios que han demostrado un vasto conocimiento del personaje y, me parece, sus críticas en ese sentido son válidas, pues si se pretende hacer una obra sobre un personaje preexistente y archi conocido, lo menos que se puede pedir es que la adaptación sea lo más fiel posible a lo que se conoce. Sin embargo, creo que hay algunas cosas que muchas personas están pasando por alto al criticar negativamente esta película. Vayamos a la zona spoiler.
19 de mayo de 2010
Es lo que creo. Tratando de recrear una situación cotidiana (el boom del e-mail de finales de los 90's), tampoco se le puede pedir mucho a una película. Y bueno, no he visto ni conocido "El Almacén de las sorpresas", así que estoy en imposibilidad de comparar, aunque creo que tampoco se trata de eso.
En todo caso, desde mi punto de vista se trata de un trabajo hecho a la medida de las circunstancias y sin mayores pretensiones, a pesar de que la pareja de protagonistas ya eran actores rankeados en ese momento.
Dulzura a raudales y, como digo, situaciones de los más cotidianas para configurar una película de domingo, de pasar el rato y sin esperar más que eso.
29 de octubre de 2008
No sé ustedes. Yo siempre he tenido claro que cada persona ve una película con sus particulares "ojos", de acuerdo a lo que piensa, a lo que siente o, simplemente, de acuerdo a su humor. Justamente es por eso que, en muchos casos, puede ocurrir que una misma película nos parezca buena en el primer visionado y espantosa en el tercero. El resultado de esto es que ninguna crítica será objetiva sino rotundamente SUBJETIVA. Cosas que pasan.
Esta película la vi en su estreno cuando era soltero y me gustó, pero sólo hasta ahí. La volví a ver hace un año y la vi con otros ojos, con ojos de padre. Me conmovió. Desde mi particular punto de vista, esta historia gira en torno al amor de un padre por su hijo (que en condiciones naturales es INFINITO) y a su consiguiente preocupación porque su pequeño hijo no se entere de lo terrible de su situación. Ciertamente, un argumento conmovedor. Con los ojos con que veo la película, lo demás son sólo situaciones que buscan explicar el tema central.
No soy crítico de cine, sólo una persona común y corriente (guiño), así que sabrán disculparme el hecho que no critique lo sobreactuado de Benigni o que el niño esté lo suficientemente grandecito para creerse el embuste. Son los ojos con los que veo la película pues, mil perdones.
19 de mayo de 2010
Consciente de que en el cine existen géneros y géneros, me queda claro que tratándose de "Avatar" nos encontramos frente a una película de 100% entretenimiento, y eso no tiene por qué ser malo. Para "lo otro" existen muchas otras películas que, en su género, merecerán igual o mayor puntuación que ésta.
Y bueno, más de 1000 críticas previas a uno lo dejan sin argumentos originales, por lo que me limitaré a decir que me parece una notable película de corte comercial que se sustenta en una muy bien lograda espectacularidad visual, pero que deja en un segundo plano todo lo demás. ¿Tiene un mensaje ecologista? Sí. ¿Tiene acción? Sí. ¿Tiene romance? Sí; pero todo ello mostrado en una forma demasiado plana o lineal, curiosamente, dentro de un formato 3D. ¿Habrá alguna vez un "3D" para la profundidad de las historias y los personajes?
¡Vamos! Es una buena película, pero es algo muy humano (y a lo mejor también Na'vi) aspirar siempre a un poco más.