España España · málaga
Críticas de tito rube
<< 1 2 3
26 de diciembre de 2009
Acabo de ver con unos colegas Saw VI, como no podía ser de otra manera, en inglés subtitulado. Tras un comienzo impactante (bastante gore y lo más gore de la película) el film se convierte en un tostonazo muy predecible.
Además de seguir enrevesando lo inreversable hasta la pesadez, las "torturas" (que digan lo que quieran, pero es uno de los puntos fuertes de esta saga) ya no son sorprendentes (salvo la citada primera y la del "aire"), y los personajes ya no se sostienen.
Y sobre todo, el final. Los finales de cada entrega siempre sorprenden gratamente, y es lo que creo que hace mantener esta saga a flote, el elemento sorpresa. Ya se les acabaron las ideas por lo que parece, porque el final de esta sexta entrega se deja ver a mitad del film.

La primera me parece una obra maestra del suspense (quizás exagero pero es que me encanta), la segunda una buena continuación, la tercera también me gustó muchísimo, y ya la cuarta y la quinta bajan el nivel pero son soportables y entretenidas. Cabe destacar que de la quinta me encantó el final, sorprendente a mas no poder. Pero esta sexta, buaf, DECEPCIÓN.

Y sobre el tema polémico de censura sí, censura no; me parece una tontería enorme; no he visto nada que no se haya visto en las demás entregas; además de ser floja como película en sí, es más light que otras de la misma saga y que otras muchas películas que no se censuran. Creo que se han pasado un poquito con lo de la censura.
tito rube
<< 1 2 3