Críticas de El clon de Hit
<< 1 2 3
15 de agosto de 2020
Pues, sinceramente, no le veo el punto a ésta película. Aunque la idea inicial podría dar bastante de sí, me parece muy mal desarrollada. De hecho, creo que ni siquiera puede utilizarse esta palabra, ya que la película parece que nunca acaba de despegar, contando todo el rato lo mismo de diferentes formas.

Después de que un humano se enamore de una inteligencia artificial, uno ya se espera que aparezca un conflicto entre lo que se supone que es real o no. Lo que no puede ser es que toda la película (como decía alguien por ahí, un corto tal vez) se base todo el rato en esa idea, sin evolucionar en lo más mínimo o explorar posibles consecuencias más allá del plano emocional.

Pero más allá de esto, es que la historia de amor tampoco resulta creíble. Resulta todo demasiado infantil e ingenuo, y presumiblemente serio al mismo tiempo (o una cosa o la otra), con lo que muchas veces uno no sabe si tomarse la película de forma desenfadada, y perdonar la falta de creedibilidad, o tomársela como una reflexión seria sobre el amor, las emociones o la conciencia (para lo que cuesta bastante más perdonar la falta de creedibilidad).

Con todo, le pongo un 3 porque Joaquin Phoenix está muy bien como casi siempre (vi la versión doblada, así que no puedo decir nada sobre Scarlett Johansson), y porque técnicamente está bastante bien hecha.
10 de enero de 2021
Vaya por delante que me parece una buena película, pero es que la primera fue tan icónica y mítica que es difícil no caer en odiosas comparaciones.

Técnicamente es casi impecable, sobretodo en el apartado visual (no tanto en el sonoro, como ya han comentado algunos se echa en falta algo más de melodía en los temas). El guión está bastante bien también, aunque en ocasiones resulta un poco confuso y enrevesado para mi gusto.

Pero donde realmente flaquea esta película es, en mi opinión, en el apartado de las interpretaciones. Ryan Gosling no está mal, pero su personaje creo que no termina de convencer. Y teniendo en cuenta que es el personaje principal, y que prácticamente no hay ninguna otra interpretación destacable (a diferencia de la primera), me parece muy poco para intentar mantener a flote una película de estas características.

Harrison Ford.. pues bueno, sale por ahí, pero ni una sombra de lo que fue. Los malos.. pues bueno, también salen por ahí, pero ninguno con una décima parte del carisma de Rutger Hauer, ni siquiera del resto de replicantes más "secundarios" (o personajes entrañables como J.F. Sebastian, etc..)

En definitiva, una secuela interesante, donde lo más destacable es la ambientación (en este punto sí se asemeja bastante a la primera) y algunas partes del guión. Pero que carece de la fuerza interpretativa de la primera (y la genial banda sonora de Vangelis) y en consecuencia resulta un tanto más vacía y plana.
11 de agosto de 2019
Posiblemente, la película más Disney de Marvel. Lejos de dotar al personaje de Spider-Man de mayor personalidad o madurez (que vale que aún sea un crío, pero en Homecoming mismo, o incluso en Civil War, Infinity War, etc.. parece más decidido a combatir a los enemigos que aquí, y eso que en esas pelis ya lo tratan un poco como a un pardillo), lo infantilizan aún más, convirtiéndolo definitivamente en un Vengador de segunda y en un personaje que, junto a todos sus compañeros de instituto (qué insulsos todos la virgen), parece sacado más de una serie juvenil de la Disney Channel que de una película de Marvel.

Por sacar algo bueno, la cgi y el villano están bastante bien. Y en general, la peli resulta entretenida (salvo las partes en las que salen sólo los compis del insti, etc.. que como digo se hacen bastante pesadas). Y aporta información "interesante" respecto a las anteriores películas, aunque personalmente esperaba bastante más, tanto de la peli en sí como de esto último en concreto (a penas se habla un poco de Stark, del resto ni se habla salvo para decir que no están disponibles o cosas así..)

En definitiva, demasiado poco en mi opinión, ya no sólo para considerarla buena película sino para darle el aprobado. Después de Endgame creía que ya ninguna peli de Marvel podía decepcionarme demasiado, pero es que esta es bastante peor (sólo que al no está taaan sobrevalorada es difícil que decepcione más XD)..
Dragon Ball Super: Super Hero
Japón2022
5,9
1 995
Animación
5 de septiembre de 2022
Voy a ser muy sincero. Lo primero que pensé al acabar la película fue: Dragon Ball debió acabar en la saga de Cell. Es increíble cómo se ha ido infantilizando todo desde entonces, ridiculizando cada vez más a los personajes y con historias cada vez más absurdas.

La saga de Buu fue el principio del fin. A raíz de ahí se perdió por completo cualquier atisbo de seriedad, de épica o de emoción.. Yo recuerdo sentir miedo al ver a Freezer enojado en Namek, recuerdo sentir rabia al ver a Cell torturando a los guerreros Z. No recuerdo nada ni remotamente parecido al ver a Buu haciendo el ¿indio?

Con Dragon Ball GT la cosa no mejoró precisamente. Tal vez los villanos recuperaron un poco la seriedad (respecto a Buu al menos, cosa que no era muy difícil), pero ya no era lo mismo. Todo parecía una burda imitación de la serie original, hasta algunos villanos parecian un simple refrito (Dr Muu, Super 17, etc..). Lo único rescatable, al igual que en la saga de Buu, fue alguna transformación o fusión, y así ha continuado la cosa hasta la fecha..

Pero es que con esta película la cosa es aún peor. Ya no es sólo que la historia sea absurda (que lo es), que el villano sea un bluff (que lo es) o que se haya perdido gran parte de la esencia de la serie original (que se ha perdido). Lo peor es que ya ni siquiera se curran los dibujos (todo cgi y del malo), ya ni siquiera sorprenden con las transformaciones (horribles esta vez) y ya no hay prácticamente nada que merezca la pena ser visto. No al menos para los que esperábamos ver algo parecido al Dragon Ball de toda la vida y no una película para niños de 6 años que hace buena la de Broly o incluso la de Bills.

Esta es la Bio-Broly (de hecho hay varias referencias a esta) de Super. Es difícil imaginar algo peor.
<< 1 2 3