Venezuela Venezuela · ACARIGUA
Críticas de venezolano
14 de septiembre de 2007
Desde que me enteré de la existencia de esta película, quería ver por que había sido tan rechazada por los sectores eclesiásticos, catalogándola como una herejía, siendo prohibida en muchos países, así que se hacía difícil conseguirla, hasta que por fin la anunciaron en un canal de señal abierta en mi país (Venezuela), cuando por fin llegó la hora para verla cual sería mi decepción, el canal decidió no transmitir la película por recomendación de la cúpula de la iglesia católica, por dios y pensaba que la autocensura mediática era una mentira; cosa que me desilusionó bastante ya que esperaba ver algo distinto en semana santa a los acostumbrados ciclos de la vida de Jesús que siempre muestran lo mismo, que si Jesús nació de la virgen Maria, que era un ser inmaculado, puro, casto, y con una aceptación tan resignada de su destino.

Cuando al fin pude verla en dvd me quedé sorprendido, ya que este film rompe con todos estos tópicos, además me pareció bastante atípico este tema en la filmografía de Martín Scorsese del cual se destaca por sus films de mafiosos, la última tentación de cristo es pura filosofía, la forma es que es tratado el personaje de Jesús, lo aleja de esa perfección tan incólume, este Jesús duda, se queja, pero por sobre todo teme, y es que si aplicamos la lógica, como se sentiría una persona, si sabe como va a morir y vaya que manera, otro punto importante es la relación que tiene Jesús con Judas y Maria Magdalena, de la cual comentare en el spolier. Sin lugar a dudas a mi criterio la mejor película cristiana nada que ver con la tan alabada Pasión de Cristo, que a estas alturas no me explico, su éxito siendo una película que se vale del género gore para algunas de sus escenas, de ahí el título de mi crítica más allá del dolor físico por el que pasó cristo imagino el miedo que debió sentir pero que al final se ve redimido, con su sacrificio.
16 de septiembre de 2007
Me gustó mucho esta película, la vi, como parte de un trabajo, ya que tenía que hacer un informe sobre ella y me pareció excelente, soy docente y este pequeño hombre nos muestra, esa realidad a las que nos enfrentamos los docentes en las aulas de clases; estudiantes que se duermen, y sin ningún tipo de interés por las clases, muy interesante las estrategias de enseñanza, que aplica el personaje de Danny DeVito, película injustamente olvidada; no es uno de esos films repletos de acción o efectos especiales, pero ni falta que le hace ya que su guión es su mejor soporte.
21 de septiembre de 2007
Las críticas positivas de esta película me llevaron a verla, y constatar si era cierto tantas alabanzas, considerada una de las mejores películas o para algunos calificada como la mejor película de ciencia ficción, esa escena en donde salen los primate con su música característica, me convencieron aun más, pero a medida que la iba viendo y me preguntaba y entonces cuando es que viene lo bueno pero nada ocurría, entendí que era una metáfora de la vida pero todavía no me lo podía explicar bien, o mejor dicho la película no me lo explicaba bien, pensé que esta era una película mudaya que son contados los minutos en donde se dice una palabra.

Pienso que esta muy sobrevalorada, las imágenes que se nos presentan son abundantes, pero sinceramente estas no se explican por si solas, no es una mala película pero por lo menos le hubieran incorporado un poco mas de diálogos, es hora de que en el mundo del cine se busque un punto intermedio, una película para ser considerada obra maestra necesariamente tiene que durar tanto, no todos somos unos filósofos y necesitamos que se nos explique ciertas cosas, aunque no estoy alabando a ese cine basura, con películas vacías y sin contenido, pero tampoco se puede abusar de esta manera, la verdad es que no esta mal la película pero vamos si no se hubiera dejado tanto a la imaginación creo que los resultados hubieran sido más efectivos, y para concluir que hubiera sido de esta llamada obra maestra si se estrenara hoy en día, no se pienso que su éxito se debió más a su época de estreno en donde la carrera espacial, la guerra fría, y esa visión futurista que ya sabemos que no paso, eran los temas de relevancia. Para aquellos que ya hayan visto Odisea en el espacio por favor lean el spolier y díganme si realmente entendí la película.
13 de agosto de 2007
Toda una obra maestra del genial Tim Burton, no entiendo como pudo pasar desapercibida en los cines para mí la mejor película de Burton un diez sin lugar a dudas. Solo este director pudo realizar una película tan buena de la filmación de un película muy mala y es que hace poco vi; Plan 9 del espacio exterior y a pesar de su escaso metraje se me hacia interminable por dios que película mas mala, pero seria Burton el que le daría ese toque tragicómico a la historia haciendo de Edd Wodd su mejor película.
18 de septiembre de 2007
El único problema de la cinta es que no se estrenó primero que Capote, pero por lo demás todo muy bien, es una película, mejor llevada y desarrollada, no se hace pesada y hasta te hace reír, con unas interpretaciones bastante notables, el caso de Infamous es lamentable ya que esta paso desapercibida en los cines, y recalco su único pecado fue el no salir primero que la aburrida Capote; sorpresa me causaron las interpretaciones de Sandra Bullock y el nuevo James Bond, Daniel Craig que demuestran que no son simples actores de taquilla; muy buena película recomendable para los que quieran descubrir de una manera más abierta y humorística la vida Truman Capote, Toby Jones que lástima para mi tu hubieras ganado ese oscar.