Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Críticas de ELZIETE
<< 1 2 3 4 10 671 >>
Críticas 3 351
Críticas ordenadas por utilidad
4
20 de octubre de 2022
35 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
En un lugar de la Mancha en la isla de Barataria, hace milenios que vivía un valiente capitán de los ejércitos de los niños perdidos llamado Don Quijote, que junto con su joven y fiel escudero y nigromante se dedicaba a combatir los entuertos del Señor de los Molinos, Molinerón, el cual había convencido a la raza de los galeotes para que amasaran las rosquillas de poder tontas y listas, reservándose la más lista para controlarlas a todas.
Ante tamaño disparate y falta de respeto a Cervantes, ¿pondríamos el grito en el cielo cultural? Muchos, sobre todo las nuevas generaciones desgraciadamente no han disfrutado de El Quijote y darían por bueno el disparate mencionado.

Se tiene mayor delito cuando se emplean ingentes recursos monetarios y humanos con grandes profesionales en un irreprochable trabajo artístico para perpetrar locura similar con Tolkien. Amazon a base de talonario encarga a McKay y Paine que le enmienden la plana al maestro, para convertir su inigualable epopeya en una serie B mental de aventurillas que ni siquiera se acerca al rebufo de Juego de Tronos de la que aspiraba a ser sucesor. Y mira que lo tenían fácil con solo seguir al pie de la letra cualquiera de las historias del Silmarillión que no llegué a leer pero que cuando me las cuenta una amiga que si lo hizo podría estar horas embobado y fascinado escuchándolas.

Amazon ha sacado una buena tajada económica, tan grande como el desprecio de aquellos que amamos el mundo de Tolkien que no es otro que el nuestro dónde los Sauron de turno siguen haciendo de las suyas.

cineziete.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
17 de febrero de 2015
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Según el cínico dicho periodístico, la verdad no puede estropearte una buena historia. En este caso la historia tal como la narra Cuesta estropea en buena medida la verdad. Cuando uno sabe de antemano lo que pasó y como terminó el asunto, es en los detalles del caso donde el interés y la tensión no deben decaer. El director carece de la fuerza necesaria visual y narrativa por mucho que cuente con el notable esfuerzo de Jeremy Renner y algunos secundarios de renombre para engancharnos más allá de la curiosidad normal sobre el asunto. El equilibrio entre los hechos que se denuncia y la vida privada de Gary Webber no acaba nunca de mojarse lo que debiera en ninguna de las dos orillas y todo queda en un vistazo superficial de aromas setenteros que evocan clásicos de comparación odiosa. Los injertos documentales con que se trufa la acción aportan credibilidad a costa de romper el ritmo y el tramo final nos hurta un pedazo importante del misterio, remitiéndonos a una insatisfactoria reseña en los créditos.
Lo que ocurrió, durante la era Reagan con este escándalo, las consecuencias nefastas que tuvo para Webber el denunciarlo y la bajada de pantalones de la poderosa prensa "libre" norteamericana merecían un film más contundente, menos televisivo y mejor producido.
Al final el affaire Clinton-Levinsky fue más rentable y menos comprometido para la prensa & c.i.a.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de abril de 2012
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
A pesar de estar concebida como un vehículo estandar, para el lucimiento de La Stanwick a quien Capra ya había puesto en órbita y dirigida por un hombre de la casa, la Warner, con esta y otras películas dejó testimonio de un país en depresión, cuyas gentes se buscaban la vida como podían. Que esto lo hiciera visible una mujer utilizando "sus encantos" y que ademas no tuviera escrúpulos por ello fue un escándalo que la reciente censura no permitió, obligando a modificar el final y a tergiversar las palabras de Nietsche en las que la protagonista encuentra justificación a sus hechos para con una sociedad clasista y machista que la condenaba a prostituirse de por vida sin nada a cambio. Significativo es que su "venganza" y ascenso la ejecute en un Banco al que llega a hundir aprovechándose de cada uno de sus peldaños. Peldaños que si bien están a distinto nivel en el fondo son todos iguales.

La Stanwick a sus 26 años esta atractiva a mas no poder a pesar de algunos modelitos de la época y perfilando su rol de femme fatal que la llevaría a ser una de las grandes.

Green la dirigió con solvencia y pasados 79 años se ve con agrado.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
3 de octubre de 2017
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo llega a su fin. “Juego de Tronos” se ha ganado un lugar preeminente en el palmarés histórico de las series de televisión. En esta séptima entrega no tiene más remedio que tomar el carril de aceleración, máxime cuando cuenta con menos episodios, para ir cerrando flecos y recogiendo a sus personajes principales de cara a la batalla final. No es fácil hacerlo y seguir manteniendo intrigas y palos en las ruedas en la lucha por el dominio de los siete reinos, que a su vez deben desaparecer para dejar el camino despejado.

Fruto de todo ello, la precipitación surge en estás últimas entregas y los guionistas se permiten licencias, antes impensables, como el manejo poco creíble de los tiempos, personajes que “pasaban por allí” porque sí, y escenas donde la credibilidad (por mucho que aceptemos dragones y zombies) brilla por su ausencia. Todo ello queda sin embargo compensado por la acción espéctacular, el aumento del ritmo la belleza de las atmósferas y la empatia con los personajes.

Afortunada y desgraciadamente ya queda poco para el desenlace que se hará esperar un año, luego quedaremos huérfanos y habrá que soportar el mono a base de los spin-off que nos están preparando. Dracarys.

OCTAVA TEMPORADA

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Cuento que quedará grabado con letras de oro en los anales de la televisión como uno de los exponentes innegables de una edad también dorada que no sé si se mantendrá mucho tiempo más o ya ha desaparecido fagocitada por un overbooking de su propio éxito. En cualquier caso la disfrutamos y la amamos con sus fallos y sus aciertos. Y como es lógico nunca llueve a gusto de todos y el final ha traído sus cuotas de disgustos y descontentos en tanto en cuanto uno sea más o menos friki de la serie o de este o aquel bando o personaje. Y eso está bien.

Personalmente pienso que más allá de las formas y los tiempos, quizás ya apresurados por echar el cerrojo, los guionistas han sido valientes y han apostado por hacer honor al título de la serie. ¿Que se puede esperar de un "juego de tronos"?. ¿Que todo salga bien, seamos felices y comamos perdices?. Para eso ya está Disney. No hay que echar más que un vistazo a la historia de la humanidad o a los últimos mamoneos patrios, para deducir que el "juego de las sillas o sillones o tronos" siempre acaba mal para los mismos: el pueblo. Que periodica e invariablemente acaba quemado. Y al final generalmente los que acaban sentándose, no son ni los mejores, ni los más preparados, ni los más queridos. Así pues la cruda realidad se ha impuesto sobre la fantasía épica y utópica. El poder produce malas digestiones y los que se atracan de él acaban con úlceras de estómago o puñaladas traperas. Los hay también que mueren en sus camas tan ricamente si se dan las carambolas necesarias. El invierno no está llegando; hace tiempo que lleva instalado entre nosotros. El inteligente dragón lo tuvo claro: !que os den!. No entiendo como aún nos quedan los "Huargos".

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de julio de 2012
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi "Los santos inocentes" se la recomendé a mis padres alabando todas sus maravillas. Cuando la vieron no se sintieron impresionados en absoluto, es más ni siquiera entraba dentro de su concepción de una gran película.
Decía mi padre que todo lo que ocurría en la cinta el lo había vivido con creces y que al cine hay que ir a divertirse, a evadirse a soñar con mundos y aventuras imposibles y no a observar las miserias de la realidad.
Esto fue lo que debió pensar el publico del 35 para que "Toni" fuese un fracaso comercial. La nuevas inquietudes de Renoir por la clase obrera y el intento de reflejar sus vidas de la forma más real posible, le llevó a rodar este melodrama trágico basado en hechos reales, instigado por su amigo productor y director Marcel Pagnol.
Considerada como uno de los primeros precedentes del neo-realismo italiano de la década siguiente (Visconti, fue ayudante de realización), supuso un punto de inflexión en la obra de Renoir, una prueba más en su camino hacia un estilo más poético que daría sus mejores obras.
Rodada en gran parte en exteriores con un tono casi documental y con actores noveles y no profesionales, asistimos básicamente a un melodrama rural donde las esperanzas de los inmigrantes chocan con las barreras sociales, los temores de los lugareños y la precariedad de sus vidas. Llama la atención el rol desempeñado por las mujeres, meros objetos de deseo y bestias de trabajo paridoras que luchan en la sombra con sus propias armas por encontrar un lugar digno bajo el sol.
Renoir imprime fuerza y belleza a sus imágenes con abundancia y variedad de planos y recursos apoyado por una excelente fotografía de su sobrino Claude.
"Toni" no aparece entre las obras destacadas del maestro pero sin duda lo es.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 671 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow