Bélgica Bélgica · BRUXELLES
Documental
Reino Unido2010
6,8
3 de abril de 2023
Creo que esta obra explora esos lugares que pocas personas se atreven a exponer públicamente, de alguna manera alcanza a dibujar los impactos que van construyendo las identidades y las vidas de quienes se enfrentan a la realidad del mundo, lejos de las idílicas historias que se suelen consumir. Es un espejo de muchos mundos que existen a pesar de que pocos se atrevan a enfrentarlos.
15 de mayo de 2022
Fracaso total en términos de narrativa, personajes, actuaciones y efectos visuales. La película carece de un guión coherente y se limita a presentar una sucesión de escenas de acción aburridas e insípidas, sin profundidad emocional o desarrollo de personajes.

El personaje principal, Aquaman, interpretado por Jason Momoa, es superficial y sin carisma, lo que hace que sea difícil conectarse con él y preocuparse por su destino. Además, la actuación de Momoa es plana y sin emociones, lo que no ayuda a mejorar la experiencia cinematográfica.

Los personajes secundarios son igualmente insípidos y sin sustancia, especialmente el interés amoroso de Aquaman, interpretado por Amber Heard, cuya actuación es forzada y poco convincente. Los villanos de la película son un cliché total, sin ningún tipo de motivación real y con una interpretación insípida y superficial.

Los efectos visuales de la película son mediocres y no logran hacer justicia al mundo submarino que se presenta en la película. Las escenas de acción son aburridas y poco emocionantes, sin ninguna creatividad o sorpresa que las haga destacar.

Película vacía y sin sentido, que no logra entregar una experiencia cinematográfica satisfactoria. La falta de una narrativa sólida, personajes sin profundidad y efectos visuales mediocres hacen que esta película sea un desastre total y una de las peores adaptaciones de cómics de la historia.
15 de enero de 2022
Una película de gran crudeza como la realidad que viven los sirios. Una realidad contada tal y como es, sin endulcorar ni exagerar. Es como la vida misma, lo que ocurre y a lo que damos la espalda.
Historias como ésta se repiten diariamente por centenares.

Una película dolorosa narrada de manera magistral, con la visión valiente de un niño interpretado con naturalidad. No podría haber sido una película mejor en cuanto a tono de denuncia.

Debería ser expuesta más allá de los cines para que todo el mundo, especialmente los jóvenes, sepan lo que ocurre más allá de sus casas y de los teléfonos que usan por diversión. Se necesitan más documentales como este. Sin lugar a dudas, un 10.
Querida
Documental
Irán2018
7,8
Documental, Intervenciones de: Firouzeh Khorshidi, Elaheh Nobakht
1 de enero de 2022
Querida es una película que, a través de la exposición en cuatro estaciones, nos muestra distintos modos de vida y nos invita a reflexionar sobre las distintas formas de felicidad. La película es una maravillosa obra audiovisual que combina una preciosa fotografía con un excelente sonido y una increíble protagonista, lo que la convierte en una experiencia cinematográfica única.

La película nos presenta a su protagonista, una mujer que vive en la ciudad pero que decide mudarse al campo para buscar una vida más tranquila y en contacto con la naturaleza. A lo largo de las cuatro estaciones, vamos viendo cómo la protagonista se adapta a su nueva vida y cómo va descubriendo las distintas formas de felicidad que existen. La película no juzga a su protagonista, sino que la muestra tal y como es, con sus dudas, sus miedos y sus contradicciones.

La fotografía de la película es simplemente espectacular. Las imágenes de la naturaleza son impresionantes y la manera en que están filmadas consigue transmitirnos la belleza y la tranquilidad del campo. La película nos hace sentir como si estuviéramos allí mismo, disfrutando de la brisa fresca y del sonido de los pájaros.

El sonido de la película es otro de sus puntos fuertes. La banda sonora es excelente y consigue transmitir las emociones de la protagonista de forma muy efectiva. La película también utiliza los sonidos de la naturaleza para crear una atmósfera realista y envolvente.

Pero lo que realmente hace única a Querida es su protagonista. La actriz principal realiza una interpretación increíble, transmitiendo con naturalidad todas las emociones y los pensamientos de su personaje. La película nos invita a ponernos en su piel y a reflexionar sobre nuestras propias vidas y nuestras propias formas de felicidad.

En definitiva, Querida es una película maravillosa que nos invita a reflexionar sobre los distintos modos de vida y las distintas formas de felicidad. Su preciosa fotografía, su excelente sonido y su increíble protagonista hacen que la película sea una experiencia cinematográfica única. Una película que, sin duda, nos dejará una huella profunda y nos invitará a seguir explorando los distintos caminos que nos llevan hacia la felicidad.
30 de noviembre de 2008
La cuestión humana es una película que deja mucho que desear.

En primer lugar, la trama es extremadamente larga y compleja, lo que dificulta la comprensión y el seguimiento de la historia.

Además, el final es decepcionante y no aporta ninguna conclusión satisfactoria a los conflictos planteados en la trama.
<< 1 2 3 4 5 >>