España España · Ciudad Rodrigo
Críticas de Posddata
8 de junio de 2012
Película bastante entretenida. La historia que aquí se cuenta está basada en los hechos reales que acaecieron en 1962, cuando tres activistas de los derechos civiles fueron asesinados en el estado sureño de Misisipi.

El film es una denuncia social en toda regla, enseñándonos partes de la manzana podrida de la América profunda, un país que siempre ha dado sermones hacia fuera de moralidad, libertades sociales, justicia... sin oler su propia basura desde dentro.

Visualmente hablando la película es esplendida, dinámica. Refleja directamente y sin cortapisas una dureza que en ocasiones te encoge el estómago. El director, Alan Parker ha sabido rodear la película con todos los elementos necesarios para que el producto resulte creíble.

Entre el reparto destacaría a sus dos protagonistas: Willem Dafoe y Gene Haackman. Ambos interpretan a dos policías del FBI muy diferentes en cuanto a los métodos. Si tengo que elegir me quedaría con el segundo, pues interpreta a su personaje con una fuerza que hace que en ocasiones sea él, el que realmente tire de la película.
Un film altamente entretenido, con una denuncia social de fondo.
13 de julio de 2012
Como amante de esta temática me animé enseguida a ver esta serie. El primer capítulo promete bastante, luego poco a poco la cosa termina decayendo. Probablemente está principalmente dirigida a un público muy joven, casi adolescente. Los personajes no terminan de cuajar lo suficiente, el humor de uno de sus personajes, resulta pesado, insulso, pero sobre todo muy estereotipado. Lo peor de todo es saber que la cadena aseguró que no emitiría más temporadas, por lo tanto te deja bastante las cosas en el aire. Una serie, que se deja ver, ni más ni menos.
6 de junio de 2012
Sentimiento, si algo desprende esta película es eso, sentimiento. Un film perfectamente ambientado, minuciosamente dibujado y con el ritmo justo que el argumento precisa para que la historia narrada cale en toda su plenitud. La película nos habla de la joven de la perla, un cuadro pintado por el artista holandés Johannes Vermeer en el siglo XVII, es conocido también como La Mona Lisa del norte.

Excelente el director a la hora de elegir a Scarlett Johansson, está perfectamente caracteriza como la protagonista del retrato, si miras el cuadro auténtico y la miras a ella, ya no pueden parecerse más. Belleza serena, casi virginal, frágil y a la vez desafiante. Sin duda el mejor papel de la actriz hasta el momento.

Una película exquisita, que se disfruta con cada pincelada. Además de ser bastante ilustrativa sobre como se hacían y se mezclaban los pigmentos para preparar las pinturas.
16 de mayo de 2012
Lo de mejor de la película son las tomas del Monte de Saint Michel, un monumento precioso, que nos ayuda a conocer un poco más de su historia y nos cuenta alguna de sus leyenda. Con ese telón de fondo tan impresionante Klaus Biedermann sólo consigue hace una película predecible al cien por cien. demasiado correcta en sus formas y demasiado francesa. Lo que intenta ser una película de intriga, asesinatos, traumas infantiles, personajes oscuros... se convierte en un film en ocasiones sin sentido y aburrido. Una película que lo único que aportar es poder viajar aunque sea sólo con la vista a un lugar maravilloso y único. En cuanto a los actores, por decir algo, sólo destacaré a Pénélope Leveque, una adolescente conflictiva con unos ojos preciosos. Y es que esto no da para más
12 de mayo de 2012
Por muchos años que pasen hay películas que parecen no tener fecha de caducidad y mantienen la frescura del día del estreno, este es el caso de con faldas y a lo loco. Todo un clásico de la comedia Norteamérica. Un clásico que te hace preguntar por qué ya no se hacen comedias así. Ahora se busca el chiste facilón y rápido, sin nada de elegancia y se repiten los mismos gags un millón de veces. La comedía es una especie de homenaje al cine negro americano, aquellas típicas pelis de gánster de los años 30.

El truco de mago Billy Wilder en este film, es que además de dirigir perfectamente la película fue listo a la hora de rodearse de un buen grupo de actores, como por ejemplo la sensual Marilyn Monroe. En mi opinión, en esta película interpreta una de las canciones más sexis de la historia del cine, esta no es otra que I wanna be loved by you. No se puede ser más sexy y eso que en el momento del rodaje la rubia de América estaba embarazada. Y qué decir de una pareja de actores como Tony Curtis y Jack Lemmon, solamente ellos serían capaces de mantener dignamente la película, sin duda son ellos dos los que hacen grande esta comedia, empleando frases y gags, que a lo largo de los años han sido tantas veces parodiados que ya forman parte de la historia del cine.

Creo que Con Faldas y a loco es una de esas películas que todo cinéfilo debería volver a ver de vez en cuando para llenarse de objetividad y volver a valorar lo que significa el buen cine.