Críticas de harry el hacha
11 de diciembre de 2011
Soy nuevo en esto de las críticas de cine y sé que realizar una crítica de esta película está muy visto y no voy a descubrir nada nuevo, pero se me hace imposible no comentar esta tremenda película.

Desde el principio hasta el final, Tarantino nos plantea una película con su firma incondicional y que tanto caracterizan sus películas, ese orden de sucesos descolocado. Este orden aparentemente descolocado hace que el espectador se encuentre constantemente metido de lleno en la película, ayudado como no por el ritmo de la película.

El reparto es espectacular, destacando la pareja que forman John Travolta y Samuel L. Jackson, que durante la película se les ve súper compinchados. Un cameo más de Tarantino en una de sus películas como ya hiciera en Reservoir Dogs y en varias más y un Bruce Willis que se sale haciendo un papel que le va como anillo al dedo.

Esta película ha marcado un antes y un después en la historia del cine, aún hoy en el año 2011 se recuerdan el baile de Uma Thurman con John Travolta al sonido de Chuck Berry, esos pasajes bíblicos que recita Samuel mientras mantiene en vilo a esos pobres desgraciados que joden a su jefe no pagándole y que saben que van a morir, esa mítica frase del Sr. Lobo: “no empecemos a chuparnos las pollas todavía” o la chopper de seth: "cariño seth está muerto"

Si tuviera que decir 10 películas que volvería a ver una y otra vez sin cansarme la primera sería ésta.

Ya sé que no he descubierto nada, y que todo el mundo sabe que película es pulp fiction pero nadie debería morir sin ver antes esta película.
25 de febrero de 2012
Vale lo admito, esta película es acción porque si; muchos tiros, muchas cosas que si lo miras con detenimiento no pueden pasar jamás y muchos comentarios de Willis a destiempo y en los momentos menos indicados. Pero estamos ante una de las sagas mas recordadas del cine de acción , y tengo que decir que es la primera pelicula que veo de esta saga, si esta me ha gustado estoy desando ver las tres anteriores, porque si John McClane es capaz de soportar todos los ataques y golpes posibles, no quiero ni pensar 10 años más joven.

Hay escenas que es evidente que son demasiado extravagantes para ser verdad, porque nadie se cree que alguien pueda aguantar con un camión, circulando, el ataque de un F-35, pero como nunca me canso de decir soy un amante de la acción, y esto me encanta, aunque no pueda ser real. Yo no veo este tipo de películas con tanto ojo crítico.

Así que por todo ello, porque he pasado un rato muy entretenido y por incluir como banda sonora la canción de la Creedence, Fortunate Son, (gracias maxbutch) le doy a esta película un 7 bien merecido y una larga vida a John McClane.
26 de septiembre de 2014
Mucho tiempo sin escribir, algún año habrá pasado incluso, sin saber que escribir, ¿por qué? se preguntarán "maxbutch", "The_Kid_Torres" y "María", entre otros. La respuesta: porque nada de lo visto hasta ahora merecía la pena, hasta...este día, en el que he acabado esta obra maestra llamada "True Detective".

Al acabar de ver el primer capítulo no piensas otra cosa: "madre mía, lo que se me viene encima, tremendo". Al acabar el octavo y último capítulo, solo puedes repetir en varias ocasiones: "Increíble"
Estamos ante una serie salida de la mente privilegiada de Nic Pizzolatto, que vivió en su juventud en Nueva Orleans, casos sobre abusos a menores y animales, con escándalos en la Iglesia y en los que se creía que algunos agentes de policía estaban metidos también.

Un Matthew McCounaghey de 20 sobre 10, que te hipnotiza con su interpretación y Woody Harrelson que es un actor definitivo, con unos gestos, unas expresiones, unas formas de hablar y de meterse en el personaje IN-CRE-I-BLES, encarnan a los detectives Rust Cohle y Martin Hart, encargados de investigar el caso del "Rey Amarillo", en el que varias prostitutas fueron asesinadas salvajemente y que, profundizando en la trama, desembocará en un caso de abusos, asesinatos de niños jóvenes...

Lo mejor de esta serie es que se hace muy llevadera, los capítulos duran unos 55' de media y hablamos de que es una serie con 8 capítulos repartidos perfectamente para que tenga un inicio y un final y no te aburran esperando con la intriga, meses, hasta una segunda temporada. Eso es de verdad, lo que engancha.

Por último a destacar, la BSO y la fotografía son perfectas. Durante toda al serie estas rodeado de esa atmósfera lúgubre, enigmática, con sabor, como diría Rust Cohle, a aluminio y ceniza.

Obra maestra
22 de diciembre de 2012
Evidentemente, no me voy a poner a analizar en términos técnicos la película, si no como en realidad se deberían analizar las películas de acción, dependiendo del lugar que ocupe en la escala de lo “sublime”, siendo 4 los niveles de esta escala: normal, guapisima, acojonante y sublime.

Ya sólo con ver el reparto de la película podríamos situar Los Mercenarios en un nivel de guapísima, pero ya una vez terminas de verla, claramente el nivel de esta película de (acción, recordemos) es de nivel acojonante, aunque sin llegar a copar el nivel máximo de la escala de lo “sublime”.

Todo lo que de verdad valoramos en una película de acción, a los que de verdad nos gusta dicho género, se da en esta película: ese humor negro presente en toda la película, tiros, tiros y más tiros, explosiones a más no poder, persecuciones y un….algo diferente a todas las demás películas que hace que sea única.

Evidentemente no es la mejor película de la historia, y tiene varios errores, pocos pero muy cantosos que a continuación enumero en el spoiler.

Como última pincelada, quédense con la actuación de Mickey Rourke, simplemente magnífica y con el breve momento en el que comparten plano Schwarzenegger, Stallone y Willis, sublime
20 de diciembre de 2011
Acostumbrados a otras obras maestras como, Snatch o Lock & Stock, Guy Ritchie una vez más nos maravilla con otra película tremendamente buena y con un nombre tan peculiar como la gran mayoría de sus películas, Rocknrolla.

Esta película es del estilo incomparable del director británico, con cantidad de idas y venidas, inesperadas completamente muchas de ellas, con esos tonos tan frecuentes de humor negro que tanto nos gusta a los que adoramos este tipo de cine y sobre todo con un matiz que la hace diferente del resto de las películas, esa narración que lleva a cabo Archivald durante varias partes de la película con ciertos toques de ironía que te sacan la risa fácil.

Pero una película como Rocknrolla no solo la hace un gran director sino que su parte de culpa la tiene el reparto tan excelente que tiene; partiendo de Tom Wilkinson (Lenny), al que le va el papel de mafioso cascarrabias que ni pintado, Mark Strong (Archivald), haciendo de mano derecho de Lenny, siendo sigiloso, fiel y sobre todo un protagonista de la acción importantísimo. Pero sobre todo, me gustaría destacar el papel de Gerard Butler (1,2); no sé si será porque últimamente he visto varias películas suyas, pero me parece un actor que está muy infravalorado y que es buenísimo, y desempeña el papel de timador a la perfección.

Guy Ritchie, como bien diría mi tío Iván, es el Tarantino europeo.

Y una última puntualización, como puede ser que el cuadro que es el centro de la acción de la película no se vea como es en toda la película, cuando piensas que al final lo mostrarán te dejan con la intriga de saber qué imagen tiene ese cuadro, que cautiva a todos por los que pasa. Eso no se hace Guy Ritchie.