España España · Alcalá de Henares
Críticas de Neostarman
22 de marzo de 2021
La premisa de esta cinta es muy sencilla, prácticamente se resume en dos frases ya muy manidas dentro de este nuevo cine del empoderamiento femenino, a saber:
Los hombres son entes despreciables frente a esos seres de luz que son las mujeres; todos son violadores en potencia; y son tan fatuos y perversos, que con ellos no ha de aplicarse la presunción de inocencia; no ha de esperarse a que un juez dicte sentencia tras examinar pruebas y testimonios, vale con que un ser de luz los acuse para que vayan directamente a galeras, faltaría más, pues los seres de luz, mujeres también llamados, no se equivocan, y su palabra es ley y pertenece al universo de lo infalible; tampoco puede admitirse su arrepentimiento más sincero, ya que su maldad nace de su más profunda carga genética, y por eso de estos machirulos siempre ha de esperarse algo malo.
En definitiva, película reaccionaria donde el hembrismo intolerante y supremacista pretende sustituir al machismo trasnochado.
21 de febrero de 2021
The Tax Collector (2020), dirigida por David Ayer.
Película exagerada, violenta, incluso un poco caricaturesca a la hora de dibujar a las mafias mexicanas: parece una competición a ver qué organización criminal es más bestia. Me ha encantado esta montaña rusa repleta de violencia, ofensa y venganza. Increíble en los hechos, pero seductora en su salvajismo, e inmisericorde en su generosa muestra de sangre derramada. David Ayer es capaz de hacer una maravilla como Fury y una porquería como Escuadrón Suicida. Aquí escribe y dirige una exageración para amantes de la acción descarnada; y yo me encuentro entre ellos.
Espléndidos sus protagonistas Bobby Soto y Shia LaBeouf, pero sobre todo este último, actualmente denostado por temas personales, y que cada vez que aparece en la película llena la pantalla con ese brillo de purpurina que solo tienen las grandes estrellas. Aunque aquí el brillo es ensangrentado y rojizo como la hemoglobina que se derrama a litros debido a la trama escrita por el propio Ayer.
22 de enero de 2022
Pleasure (2021)). Película sueca aclamada en Soundance, donde sin intentos moralistas ni ánimo de denunciar nada, presenta cómo es la industria del porno en LA.

Magnífica e impactante, a lo que ayuda la soberbia interpretación de la protagonista, y que sus compañeros de reparto sean profesionales reales del cine para adultos.

Hay escenas en las que no sabes si estás en un cine XXX o en el cine de tu barrio, tal es la exposición de gigantescos falos y otros órganos y atributos sexuales.

Quizás su virtud sea dar carta de normalidad a un tipo de producción audiovisual que genera el mayor consumo de contenidos en internet.

Presenta las formas y maneras en las que funciona una industria cuya máxima es demostrar siempre, a través de los contratos y firmas pertinentes, que lo que ocurre en pantalla es algo consensuado y voluntario.

La película escarba en la personalidad de las actrices protagonistas de la trama, mostrandolas cómo ávidas buscadoras de dinero, notoriedad, o ambas cosas, por lo que la rivalidad entre ellas puede llegar a convertirlas en seres bastante decepcionantes.

Las escenas explícitas de sexo que ruedan, que no dejan de ser más que simple carne expuesta, y eso ya no asusta a casi nadie, ni las embrutece ni las cuestiona moralmente, porque simplemente es su trabajo, y a él se entregan con maquinal frialdad.

Solo un pequeño pero: nunca queda claro por qué la protagonista quiere ser una artista reconocida del porno cibernético.
1 de abril de 2021
La Estación de la Felicidad (2020). Una mujer joven tiene una relación con otra mujer, joven también. En un momento determinado, invita a su pareja a pasar la Navidad con su familia. Cuando la visita ya es inevitable, le confiesa a su novia que sus padres no saben nada de su homosexualidad. A partir de ese momento comienza un juego de disimulos y disculpas en plenas fiestas navideñas. Lo que no sabe la novia es la particular familia que va a conocer: una madre obsesionada con la Navidad, una hermana peculiar colgada en los mundos de Tolkien, otra hermana competitiva y celosa, un exnovio de su pareja de la época del instituto, la primera novia clandestina, un padre conservador que se presenta a alcalde... Y así se crea una película muy divertida con toques de drama; donde Kristen Stewart hace de Kristen Stewart, que es lo que nos gusta, y
Mackenzie Davis demuestra de nuevo lo gran actriz que es, por lo menos tiene un carisma avasallador, y lo desperdiciada que está. Comedia navideña con un toque original, el toque gay.
7 de febrero de 2021
Habitualmente en las películas del Oeste el héroe mataba a cinco o seis enemigos de un certero disparo, desenfundando su Colt a una velocidad de relámpago; tras esta proeza cabalgaba hacia la puesta de sol y todos tan contentos. Desde hace un tiempo, las películas de vaqueros tienen un nuevo estilo, el del realismo sucio, utilizando un símil literario; ahora los héroes del Oeste van harapientos como marranos en lodazal, sus pistolas no apuntan bien y no hay mucha heroica en el mundo que los rodea: no se sabe muy bien cuál es la situación moral en que se encuentran, y los malos ya ni te digo. Todo esto conforma un mundo salvaje, de instintos primarios, donde se sobrevive como se puede y a pesar de todo y donde las reglas de comportamiento son muy cuestionables. Y en este marco tan poco ideal, aparecen películas magníficas, de cuando en cuando, porque las cintas de vaqueros no se han extinguido, pero florecen de forma esporádica. Y he aquí que News of the World es una película del Oeste que cumple con todos estos requisitos; y Tom Hanks está magnífico, protagonizando una historia de barro, sangre, miseria, indios en huida, un estado de Texas desolado tras la Guerra Civil americana que es fuente constante de odio contra los 'azules' y un lugar muy sombrío y abyecto para la supervivencia; y Tom Hanks sigue ahí, mendigando unos centavos mientras lee los periódicos en público; y en un momento determinado se cruza con una niña de origen alemán criada por los indios; y la bajeza moral del ambiente no le impide ser solidario y ayudarla; y comienza un viaje donde lo importante es llegar, y encontrarse; porque esa es la grandeza de la película: el encuentro de dos personas, el capitán Jefferson Kyle Kidd y la niña Johanna Leonberger, que se necesitan para no estar solos en un territorio que parece la puerta de todos los males y miserias. Magnífica.