Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de uruguayo_35
26 de abril de 2015
Por lo general soy muy critico de Disney. Su violencia, su aporofobia, su animalismo.
La búsqueda del "Principe azul" ¿a cuantas mujeres hizo daño?
Pero en este caso, debo señalar un notorio cambio.
La película cuenta con una excelente fotografía. Un vestuario y una escenografía realmente espectacular.
Muy buena banda sonora. Un guion que por algún momento cae, pero las excelentes actuaciones de Lily James y Cate Blanchett logran salvar esos problemas.
Buenos efectos especiales, quiero destacar lo bien logrados que están los zapatos de cristal.
Pero lo que mas me gusto de la película y de ahí el titulo de esta critica, es el mensaje positivo que da, sobre todo de solidaridad y buenos valores.
8 de enero de 2015
La verdad me he llevado una grata sorpresa. Es muy difícil hacer películas de acción, con la calidad de Hollywood.
Esta película esta a la altura. Excelente fotografía, muy buenos efectos y un buen guion.
Una lograda pareja romántica y un Castro en una actuación que cumple con creces.
Hay personas con rostros hechos para el cine, Castro es uno. Hace acordar a Sophia Loren en sus comienzos, su mirada, su actitud rebelde.
Castro quizás tenga que engordar algunos kilos mas para tener futuro en Hollywood.
En fin, muy recomendable, España se consolida en la industria del cine.
1 de febrero de 2019
Lo mejor de la película es la actuación de Chino Darín: Excelente.
La verdad la película no encaja en la verdadera historia, los toques "Almodovarianos" resultan poco efectivos. Mercedes Morán buena actuación.

¿Han visto la entrevista que le realizo el Perro Verde en los 80 a Robledo Puch?
¿Cara de ángel de dónde?
Nuestro protagonista tiene cara de ángel, error de la Producción.
9 de julio de 2016
Buenas actuaciones, muy buena fotografía, y una vuelta de tuerca muy interesante, cumple, entretiene, a la vez que trata temas que hacen a la vida de las personas.
2 de mayo de 2015
Mas allá de tópicos y lugares comunes, no encontré fallas significativas en esta película.
La actitud por algunos momentos maniqueísta de James, y algunos pasajes "cómicos a la americana", son sin dudas puntos flojos.
Un error fue incluir a el grupo de "mercenarios" anglosajones, eso fue bastante irreal.
Como punto positivo, la película da un idea de la desolación en la que viven los iraquíes y de lo terrible que son las guerras "solitudidem faecerunt, pacem appelunt"
Por lo demás la película es lineal, repetitiva. Demasiado larga para un argumento recursivo, que hizo que la dejase de ver por la mitad. Me aburrió, quedo en una laguna, y no vi que la cosa fuese a mejorar.
El resultado es un guion lento y predecible.