Críticas de esthertxu
<< 1 2 3
9 de diciembre de 2007
Ya sé que muchos de vosotros con el título que he puesto a mi crítica vais a ponerme que no es útil, pero dejad que me explique antes del darle al "NO".
Nuestro cine patrio no se caracteriza por la calidad en películas de terror. Me entran en una mano el número de films españoles que merecen la pena y no son mediocres ni meras copias de éxitos extranjeros, por ejemplo: "Tesis", "El orfanato", "Los otros"...y me alegra que por fin pueda decir que he pasado un miedo terrible viendo una espectacular, original y bien elaborada película de miedo "made in Spain".
Jaume Balagueró y Paco Plaza han dado una magistral lección con [REC] dejando claro que lo hace de una película una obra maestra no es el presupuesto sino una buena historia.
Que contaros de [REC] más que es una película de zombies, pero no la típica. Aquí no salen militares, ni la gente se contagia por un experimento fallido del ejército. Tiene una historia distinta donde los protagonistas son unos reporteros, un par de policías y bomberos y los inquilinos del inmueble (muchos identificarán algún vecino suyo con ellos). Alberga los cinco puntos principales para ser una gran película de miedo: ciertas notas de humor (que harán que los espectadores se relajen durante un tiempo), tensión (que hará que más de uno le estruje el brazo a su compañero), miedo (nunca pueden faltar gritos en la sala del cine), un final impactante y unos zombies de infarto que harán sus delicias en los sueños de los espectadores.
Sólo me queda decir una cosa: gracias a todo el equipo de [REC] por hacerme pasar los 85 minutos más escalofriantes y tensos en el cine.
1 de noviembre de 2007
Saw 4 es una película liosa de principio a fin. En este film se mezcla pasado y presente hasta tal punto que ya no sabes en dónde estás...También es verdad que el final de la tercera entrega (con la muerte de puzzle y Amanda) no les dejaba más opción a los guionistas. En esta película nos cuentan una historia paralela a Saw 3 que justifica lo que será la quinta futura entrega. En cuanto a las pruebas, pues lo esperado, a medida que avanzamos en la saga más gores son, a destacar la autopsia de puzzle (merece la pena ir al cine para verla). A pesar de todo la película sale airosa y se merece un notable raspado. Os recomiendo que antes de ir a verla refresqueis Saw 3.
14 de julio de 2007
"Identidad" puede calificarse como uno de los mejores thrillers psicológicos del cine. Este film presenta un gran cartel, con actores de la talla de: John Cusack, Ray Liotta, Amanda Peet, Rebecca DeMornay...Un guión brillante, unas actuaciones magníficas y con uno de los mejores finales que he visto.

Si tenéis oportunidad de ver el DVD de la película os recomiendo la versión extendida y el final alternativo que incluye.
<< 1 2 3