España España · girona
Críticas de elomiro
25 de septiembre de 2015
Es un espectáculo de 136 minutos, sólo te impacientas unos cuántos hasta que crees que entiendes la esencia. Un decorado futurista sobrio, una pareja protagonista con carisma, unas normas de convivencia basadas en la absoluta falta de criterio, libertad de pensamiento, expresión o acción.
Son criatruras creadas para abastecer (que mal suena) de órganos a los clientes adinerados con previsión de sufrir una
enfermedad grave. Una idea bien desarrollada,
con mucha acción y un poce de suspense final.
Me ha gustado la forma de demostrar el
sometimiento a las personas fijándoles una
idea en la cabeza, llegar a La Isla, el paraiso.El premio para los buenos, la zanahoria del futuro.
Así de esta manera aceptan órdenes no
piensan no preguntan no dudan.
Se podría extrapolar el tema a cualquier manipulación y lavado de cerebro que ha habido en épocas pasadas.Sólo les faltaba el

traje uniforme y brillante.
McGregor lucha por su personaje y mantener la atención continua no es fácil.
10 de julio de 2015
Los efectos especiales son colosales para describir la visita de unos alienígenas que surgen del suelo. Original es el transporte que usan una máquina de tres patas, fuera platillos voladores, con cestos dónde meten a las personas para robarle su energía y alimentar al bicho con tentáculos provistos de linternasy
La actuación de Tom Cruise es la de un padre patoso que se siente desbordado por la situación, es un antihéroe, un padre normal que sólo quiere salvar a sus hijos. Dakota sin hablar mucho muestra una gran expresividad , sorprende tan pequeña.
El guión tiene una continuidad, sin saltos que no se entienden, ya que es una adaptación de un libro.
Hay una gran multitud de gente pero sólo se enfoca a un padre con sus dos hijos y una corta aparición de Tim Robbins. Hay una justa dosis de sentimentalismo que dota Spielberg a todas sus películas con generosidad.Todas son un saludo a la humanidad.
Que mal redactarlo en el móvil, la escribes y se borra sin darte cuenta.
28 de marzo de 2014
Desde Sin perdón, no había sentido nada igual. Es sublime,comienza cómo un Chalton Heston frío y amante de las armas, hastiado de una familia interesada y despistada. Continúa con una lección social terrible, las dificultades que conllevan las diferencias culturales, idiomas, todo con una música lejana que me sonaba a Canción triste de Hill Street, sin uniformes, más allá de una sotana que por fin refleja una razón, incluso para los agnósticos.
Una vez y otra sr.Estwood nos provoca un latigazo en el corazón, aunque sea una de las películas donde el diálogo escueto concreto y racista me parezca al final una prosa interminable. Buscaba el perdón y al final se redime.
Es una actuación actoral bastante lineal en el sentido que todos tienen su momento de protagonismo, aparte del señor Estwood, todos cumplen una función parecida.
No deje de darnos el placer de admirarle.
21 de septiembre de 2013
Es maravillosamente tierna aún en su descarnada crítica a la mentiras entre los mejores amigos y familia. Como nos criticamos a veces con crueldad y damos por supuesto las ideas preconcebidas sea por el aspecto o la pereza de molestarnos en preguntar.
El diálogo tan banal sobre el nombre a un nonato, da pie a una obra de teatro, por su puesta en escena, en el comedor de la casa, los silencios entre diálogos y acusaciones agrias, la poca movilidad de los protagonistas, y la ausencia de secundarios, sólo cinco o seis.
Hay comentarios breves y chispeantes entre el chulo, el sensible, el marido comodón, la mujer-chacha y la novia embarazada. El momento en que el sensible Claude responde al teléfono ¨Y yo a tí¨, son treinta segundos hilarantes.Me descubro ante el cine francés y los guiones tan reales, actuales, en las que puedes aprender o entretenerte con la misma calidad que los vinos que se beben.
Por supuesto la actriz que interpreta a la madre es genial superior.Valerie Benguigui recientemente fallecida. Un homenaje a su gran expresividad
28 de agosto de 2013
Realmente es divertido ver a un indio histriónico para variar, gestos, ojitos mohines del estupendo Depp. El guión flojea en algunos momentos del metraje, frases hechas y oídas muchas veces.
Es larga desde luego, buena parte se la lleva el final, nunca parece acabar el choque de trenes, donde brillan los efectos y el trabajo de montaje, me he reido más en estos 30 minutos.
EL llanero solitario es un hombre normal , más bien pusilánme con la ley en la boca, pero la corrupción imperante del más rico, igual que ahora, poco le sirve, entonces se cansa y se pone el antifaz. El actor tiene percha y no lo hace mal. Ahora a esperar la segunda parte, donde se verán los resultados de su justicia. Un rato entretenido, y no es parecido Tonto y Sparrow, simplemente Depp tiene que dotar al indio de algunos tics diferentes.