Críticas de Grindhouse
12 de abril de 2010
Muy bien. Eso es lo que pensé una vez acabada la película. Me parecía realmente que estaba viendo Scary Movie en versión española. Lo único malo que le veo es que no es una peli para venderla al estranjero, y eso es un inconveniente grandísimo. La razón es que tiene muchísimos chistes y gags que sólo vamos a entender en España. Por lo demás me parece genial, me he reído mucho, y no me ha parecido la típica historia de cachondeo made in Spain, podría citar por ejemplo "Isi-Disi", "Torrente",...
5 de agosto de 2009
Y sino que se lo digan a nuestra protagonista, (y a mi mismo), si es que es mejor no cruzarse con uno de estos por el camino... bueno... temas personales a parte, centrémonos en esta aterradora historia que nos ha regalado el amigo Raimi. Vuelve a sus inicios, a los cimientos que creó con la trilogía Evil Dead (de la que aún no he sabido apreciar la grandeza que otros ven. Para mi sigue siendo una película del montón).
Y esta también, en muchos pasajes de la historia, también lo parece, parece cine de serie B.
Las actuaciones, muy dispares. Por un lado tenemos a la gran Alison Lohman, que para mi ha aprobado con nota casi todas las escenas del film, y por otro lado tenemos al soso de Justin Long, que me da la sensación que sobra.
Calificando la calidad del terror, pues diré que es bastante bueno, y no me parece el típico y convencional miedo juvenil y absurdo que nos vienen ofreciendo últimamente.

Bueno Sam Raimi, sólo tengo una cosa que decirte: Tu faceta de director de cine de terror no es la que más me apasiona de todas, pero espero que en Spider-Man 4 nos sorprendas otra vez más, y ya serían 4, ofreciéndonos otra entrega espectacular de la que para mi es una de las mejores sagas de comic book movie de la historia.
3 de abril de 2014
Ocho apellidos vascos es una película echa por y para Dani Rovira. Si le quitas eso, la película es otra comedia española de las malas. Pero como tiene a Dani Rovira, se convierte en una genialidad de cine cómico. Es genial este tío, hace tan fácil reír a la gente, que sólo con verle te sale la sonrisa ya. Carmen Machi y Karra Elejalde ayudan bastante en su función de secundarios de Rovira, y Clara Lago es el atractivo sexual femenino de la película, así lo tiene todo.
Una cosa digo, que por favor no hagan segunda parte, si no quieren cargarse el prestigio de esta cinta. Y que le den mas papeles de este tipo a Dani Rovira, veréis como la comedia española cambia radicalmente de rumbo.
15 de mayo de 2010
¿Y esta película se merece el oscar mas que Malditos Bastardos?

O yo soy un auténtico inculto en cine, o el mundo se ha vuelto loco... Menudo tostón de película. La primera mitad de la película transcurre ¡¡¡REPITIENDO LO MISMO UNA Y OTRA VEZ!!!
La otra mitad... pues un auténtico rollo plano y sin nada de nada...

Si acaso se le puede sacar algo de transfondo, quizás que los soldados están completamente locos por la guerra, y que ésta es un auténtico vicio peor que el tabaco... O eso es lo que yo he interpretado de la historia.
14 de octubre de 2009
El que espere ver una continuación tan buena y tan apasionante, y tan intrigante, y tan espeluznante, y tan asombrosa, y tan impactante... como [REC], pues se quedará con las ganas...

Esta se queda simplemente en una aceptable película de terror, con unos muy buenos momentos de tensión, con unos buenos sustos, con unas escenas bastante aterradoras, pero con un guión de lo mas simple y lo mas predecible del mundo. Ya no está la sorpresa de la primera entrega, la gente se retuerce menos en la butaca del cine, por el simple hecho de que ya esperan algo parecido de lo que pasó antes.

Yo recomendaría a los amigos Balagueró y Plaza, que se estuvieran quietos ya, porque me estoy temiendo que han encontrado el típico motivo para ganar dinero fácil, y seguirán y seguirán sacando entregas hasta que el asunto se agote.

Si es que luego decimos de los americanos, pero la money es la money, y en este mundo todos cojean del mismo lado. Y habla un seguidor consecuente de las sagas largas...