España España · Córdoba
Críticas de ruanorosa
16 de marzo de 2010
Locura ochentera, estroboscópica y absurda basada en una premisa infumable. De ritmo torpe y desastrado, interpretaciones amateur y banda sonora repetitiva y molesta (extremadamente molesta), Liquid sky oscila entre el video clip demodé y la cinta de arte y ensayo de segunda. Una panda de estudiantes gamberros y hasta las cejas de alucinógenos no la habrían hecho peor. No consigo encontrar nada digno de ser salvado de la hoguera en esta broma lisérgica. Tras verla tengo la sensación de haber perdido dos horas de mi vida y un 5% de audición.
3 de noviembre de 2010
Una de las mejores películas de este italiano amante del terror y de la sangre. Un film relativamente comedido, afirmación que dirigida a Bava adquiere un nuevo tinte de mesura. Colorida fábula al estilo de la Hamer, de bellas damas en apuros, galanes escépticos y misterios que marcan de por vida. Retrato de un tiempo pretérito y acaso extinto, en el que la magia no sólo era posible sino necesaria, y en el que continuar vivo un nuevo día, poder ver un nuevo amanecer, se tornaba todo un desafío.
18 de abril de 2010
La película se asemeja más aun experimento fílmico que a otra cosa. Queda muy clara su marcada vocación literaria, y que esta no ha sido llevada con acierto a la pantalla. Se advierte la mano de Borges (en mi modesta opinión el mejor escritor de todos los tiempos) detrás de algunos de los elementos de la cinta: el recurrente tema del valor, tan reiterado por él en sus obras, la camaradería, el secreto... Me atreveré a afirmar que el guión excedía las dotes de un director que se quedó corto y no supo imprimir el pulso necesario a una narración que adolece de alma, y confunde (en los momento que debiera mostrarse clara) más allá de la trama. Los silencios, bien articulados, hubieran añadido más que restar a unas interpretaciones planas, a excepción de algún elemento.
7 de marzo de 2010
Esta tercera entrega de lo que parece un serial, se mantiene a la altura de la segunda. Nada he visto en ella que la separé de forma notable de la anterior, a no ser el hecho evidente de que al ser la última, cierre el círculo y ofrezca la claves restantes para entender la historia en su conjunto. A mi parecer adolece de los mismos males y disfruta de las mismas virtudes. Siempre un paso por detrás de la primera entrega, supone un entretenimiento más. Su gelidez la lastra como si de toneladas de hielo se tratara.
6 de junio de 2010
La película trata un tema que no es nuevo: el de los inadaptados. El trasfondo pretende ser más novedoso de lo que es, el mundo del punk a principios de los ochenta, cuando el hardcore comenzaba a despuntar. Las actuaciones son amateurs (un jovencísimo Flea lo demuestra) y lejos de aportar credibilidad al conjunto, lo lastra, pues hace primar la forma sobre el fondo. Un par de actuaciones de la época, con unos punks enfervorecidos y niñatos, dan un punto de color a algo que carece de miras y de mensaje.