España España · Almeria
Críticas de Juanfra
<< 1 2 3
23 de octubre de 2011
En 1999 estuvo nominado a mejor actor de reparto por “Goya en Burdeos” y en el año 2002 por “La caja 507“, en la misma categoría. José Coronado no ha destacado por ser un actor brillante, al menos en la gran pantalla, así como nunca ha sido un actor de método, pero en la película da un recital de las dos cosas. Con toda seguridad es la mejor interpretación de su carrera. El personaje de Santos Trinidad puede parecer el típico policía corrupto, atormentado por un pasado sin descubrir, alcohólico,… pero él lo hace creíble, con fuerza, fuera de esos típicos parámetros. Su cambio físico a lo Torrente es magnífico; no parece el José Coronado que lleva a las mujeres a la cama con facilidad y, desde luego, no toma Bífidus Activo.

En definitiva, si hay una cosa que Enrique Urbizu sabe hacer bién es el crear un buen cine de genero y que resulte creíble. La interpretación de Coronado, visceral y creíble, merece el Goya. No dejéis de verla.
Juanfra
30 de septiembre de 2011
Me esperaba más de esta película que con tanto secreto se ha guardado y me esperaba más de Martin Scorsese. No es que haya hecho una mala película, desde luego, pero no es para tanto (me recuerda a Slumdorg Millonaire, que también se le dio demasiado bombo el año pasado para ser una película más de ese año que se olvidará con el tiempo).
Mérito de Scorsese es hacer de aquel chaval que se ahoga en el Titanic un actor competente que con los pasos de los años se convertirá en el mejor actor de su genereación, sobre todo por que tiene en proyecto dos películas más con el director.

Decir en favor de Shutter Island que no es una mala película, ni mucho menos, todo lo contrario, pero que decepciona bastante debido al gran secretismo que ha tenido y sobre todo porque de Scorsese me esparaba más. Si como dicen los rumores estrenó la película en 2010 para poder presentarse a los Oscars y tener más opciones de éxito, creo que Martin Scorsese se ha equivocado bastante; eso sí, a DiCaprio quizás le caiga el premio.
Juanfra
<< 1 2 3