Críticas de MugaBlog
<< 1 2 3 4 >>
13 de octubre de 2011
sta es la primera película china que veo (almenos que recuerde) y me ha sorprendido gratamente. Si no recuerdo mal, es la mayor producción que ha realizado el cine de este país, y puede estar contanto con ella. Una película espectacular.
A pesar de tratarse de una película bélica, las batallas no són el único centro de la película, sino que tambíen hay algo de politiqueo, desarollo de los personajes, etc. Esta alternanza de registros hace que la historia no se haga pesada ,a pesar de sus más de 4 horas de duración (tal vez un poco lenta en sus primeros minutos). Respecto a las batallas (que son espectaculares) hay que destacar que te muestran toda la planificación de estas, siendo estas partes tan impresionantes como la propia batalla.
13 de octubre de 2011
Primero de todo decir que no soy muy aficionado a las comedias románticas. A pesar de esto y sus más de dos horas de duración, me ha parecido una pelicula muy entretenida. Con una idea y un tratamiento bastante originales, relatan la típica historía de amor. Durante la película se ríe, sonrie y alguna lagrima puede llegar a caer. Por último decir que la interpretación de ella me ha parecido brutal, y le llegué a coger mucho cariño al personaje.
13 de octubre de 2011
Un emotivo drama romántico que me ha gustado bastante, pero del que esperaba mucho más (ya que había oído críticas muy buenas). La parte romántica, en la que vamos conociendo a los personajes y te va implicando con ellos, se me ha hecho un poco larga, teniendo algunos momentos excesivamente lentos (a pesar de también tener grandes puntos). De una manera muy sutil, la película va abandonando el tono romántico y, antes de que el espectador se de cuenta, se ha convertido en un dramón total, con el que el espectador sufrirá.
La interpretación de Ye-jin Son, me ha parecido bastante buena, siendo la de él algo más floja.
A pesar de lo malo que he dicho, es una película que recomiendo, sobretodo a los amantes del drama.
Viaje a Agartha
Japón2011
6,5
3 034
Animación
1 de julio de 2012
Esta película de Makoto Shinkai es totalmente diferente a 5 Centímetros por Segundo (no he visto nada más de este director), pero algo mantiene en común con esta obra: la aparición de escenas de gran belleza, pues nos encontramos ante una película visualmente muy hermosa, destacando las imágenes de atardeceres.
Y la trama no se queda atrás, pues se trata de una historia bien construida, generalmente con un ritmo tranquilo, que no llega a hacer aburrido ningún momento del film. Quizás el final es un poco liado y precipitado, pero esto es algo frecuente en las películas de animación japonesa.
Mientras veía esta película me sentía cono si estuviera viendo una obra de Miyazaki, pues mucho elementos de esta obra recuerda los diferentes arquetipos de las películas de este director, tanto visual como argumentalmente.
12 de enero de 2012
Primero de todo decir que esta película es la secuela de otra (Hwangsanbul) la cual no he visto, pues no sabía que lo que iba a ver era una segunda parte (aunque creo que se puede ver de forma independiente, seguramente habría sido mejor haber visto la primera).

Se trata de una película simplemente divertida, con algunas escenas absurdas, haciendo que el espectador pase un buen rato mientras la ve. En lineas generales, los sucesos son bastante previsibles, aunque tratados de manera original.

En resumen, una buena película para pasr un buen rato, pero nada más. Como película bélica deja un poco que desar, pero comedia cumple bien.
<< 1 2 3 4 >>