Críticas de Guzman Ramiro
<< 1 2 3
5 de mayo de 2015
Una vez más me planteo ver un largometraje con el sello de Alex de la Iglesia de fondo aunque esta vez no dirigida por él, con la inquietud de si en esta ocasión la historia llegará a un punto de tremenda locura inexplicable. Musarañas tiene un ambientación y localización muy creíbles, algo repetitiva sí, pero cuya repetición está justificada en la misma esencia de la película y en la enfermedad de la protagonista. Referente a los actores destacar la soberbia interpretación de Macarena Gómez que una vez más borda el papel de desequilibrada mental, y que con la ayuda de la habilidad con la que domina los movimientos de sus impactantes ojos y muecas, consigue trasmitir una sensación de verdadero miedo en el espectador. Como nota negativa en la película, la poco acertada interpretación de Hugo Silva, que pese a que probablemente, la elección del actor en este papel, se debió a su tirón mediático en televisión y su consecuente efecto en las taquillas del cine, hace una interpretación mediocre a pesar de que la misma se basa durante toda la película en estar postrado ante una cama. Respecto a la elección de la banda sonora, no ha sido la más acertada, llegando en repetidas ocasiones a molestar e incluso romper la tensión de escenas que brillaban por si solas. Musarañas te deja con la sensación de que la mente del ser humano es mucho más compleja de lo que esperamos o pensamos.
7 de abril de 2015
La animación en España está de enhorabuena en los últimos años, uno de los claros ejemplos fue Tadeo Jones de la mano de Telecinco Cinema, pero visto lo visto seguimos sorprendiéndonos con la última versión de los locos personajes de Francisco Ibáñez, ya que es un reflejo casi casi calcado de los tebeos y eso que es difícil demostrar toda la esencia de este genio. Javier Freser vuelve a darlo todo profesionalmente en este proyecto y hace que el espectador se quede pegado como Filemón con sus dientes en las múltiples escenas donde siempre acaba a golpes. Podíamos considerar que es el mejor film de Mortadelo y Filemón tanto en largometraje como en ficción. Cabe destacar su ritmo, sus golpes humorísticos continuos, sus ingeniosos inventos, accidentes y gran diversidad de excentricidades múltiples. Y qué decir de Karra Ejalde y Janfri Topera dos actores sobresalientes en el doblaje de los dos personajes protagonistas. Recomendable para pasar un buen rato entretenido y sobre todo orgulloso de la animación que se está haciendo cada vez mejor en este país.
25 de abril de 2015
El director zaragozano Nacho García Velilla, nos presenta una nueva comedia de las que muy bien sabe hacer, con un elenco de actores muy conocidos, que para él son fetiche como son Javier Cámara y Carmen Machi, que una vez más aportan al espectador el toque de risas veteranas. La historia con un gran trasfondo de drama, es volcada en una alocada y romántica comedia que refleja el panorama actual del trabajo en España y el problema de la emigración de los jóvenes de nuestro país. Este largometraje deja muy claro que tanto Julián López como un menos conocido Miki Esparbe, se asientan como actores cómicos dando frescura a Perdiendo El Norte. José Sacristán aporta un sentimiento de cordura y serenidad vista en una enfermedad mezclada con unos sentimientos rotos, que muestran una idea de Alemania lejos de lo que la mayoría pensamos. No hay que olvidar el tema musical de la mano de Rozalen, dando un toque especial con esa voz entre tristeza y brillantez que deja la escena romántica de la película con una calma inusual. Visto como estamos haciendo las cosas en el cine, seguir insistiendo y trabajando hará que los españoles no tengamos que emigrar, y si lo hacemos, que sea para exportar productos de calidad como este.
17 de noviembre de 2016
Atroz a la vez que fascinante, un argumento duro pero contando desde la más bella crueldad. Nos tenemos que sentir orgullosos de crear un cine tan bueno y contar un argumento con tanta intensidad. Después de diferentes experiencias en televisión Rodrigo Seregoyen nos presenta su filme con gran acierto y talento.

Referente a los actores protagonistas, ¿se puede actuar con tanto acierto siempre con los papeles que hace Antonio de La Torre? El actor crea un policía oscuro, tartamudo y con historias ocultas que hace salir de la sala todavía pensando en él, no te lo podrás quitar de la cabeza. Roberto Álamo nos hace ver las miserias de la sociedad, en primera persona con el que creo que es su mejor papel de los vistos hasta el momento. El inspector Alfaro es un personaje que no se puede describir, solo ver una y otra vez.

No se puede mostrar de mejor manera un Madrid tan negro y turbio con una gran crisis que nos afecta hasta el día de hoy.
Cojan aire antes de comenzar a ver esta thiller español de gran altura, porque les va a resultar asfixiante hasta los créditos lluviosos.
<< 1 2 3