Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de tiznao
<< 1 2 3 4 10 324 >>
Críticas 1 617
Críticas ordenadas por utilidad
7
5 de mayo de 2009
37 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recia, correosa y fiel adaptación del libro sobre sus andanzas escrito por Eleuterio Sánchez (best seller patrio en los 70 y que todavía se sigue editando, costando 22 euracos la edición de hoy en día), por parte de un, aquí más que acertado, Vicente Aranda, en la que se nos narra, primero su vida entre campamentos quinquilleros y luego la génesis y ejecución del famoso atraco a la joyería de Bravo Murillo, su posterior detención y su sonada primera fuga al saltar del tren.
Entretenidísimo y absorbente film, magníficamente puesto en marcha por Vicente Aranda, con una soberbia interpretación, tanto de Imanol Arias (su recreación de este singular personaje, es prácticamente un icono, ya que al pensar en El Lute, la primera imagen que se te viene a la cabeza es la del bueno de Imanol y no la del autentico y profusamente fotografiado en la época, delincuente), como del resto del casting (te los crees a pies juntillas), una magnifica fotografía a cargo del gran José Luis Alcaine y una ambientación espectacular, que recrea de forma absolutamente convincente aquellos lugares y hechos (espectacular la sordidez y realismo que desprende el campamento quinquillero).
Dejo para el final la magnifica interpretación de Victoria Abril (impagable la escena en la que agachada se lava sus partes intimas usando la mano a modo de cuenco), que aquí ademas se nota que esta en su salsa.
Absolutamente recomendable.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
13 de febrero de 2009
48 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni serie z, ni homenaje, ni el Cristo que lo fundo. Esta es una de las mayores mamarrachadas que se han perpetrado en la historia del cine patrio, que utiliza descarada y fraudulentamente la etiqueta friki, para tratar de colarnos como loable intento de entretener, una supina estupidez. Vomitiva.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
24 de marzo de 2009
41 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos ante una magnífica película sobre hombres lobo, que marco un antes y un después en este género, en la que, un en la cumbre de su carrera John Landis, nos regala una historia sobre dos tipos que son atacados por una extraña criatura cuando se encuentran perdidos en la campiña inglesa y no ser bien recibidos en una siniestra taberna poblada de inquietantes lugareños cuando trataban de refugiarse del mal tiempo y de la proximidad de la noche.
Uno de ellos (Griffin Dunne) es masacrado por la bestia y el otro (David Naughton) resulta gravemente herido minutos antes de que los parroquianos de la taberna de marras acaben con la criatura.
Todo esto en los primeros minutos, a partir de aquí tenemos, ya con el superviviente reponiéndose de sus heridas en un hospital de Londres, donde conecta con una bella enfermera (Jenny Agutter), una divertidísima, terrorífica y rompedora película, donde nos encontramos con el hombre lobo haciendo de las suyas, las victimas (incluido su amigo Griffin Dunne), apareciéndosele en todo tipo de situaciones cotidianas al confundido y muy a su pesar hombre lobo, (devenidos en una especie de fantasmales zombies), recriminándole a través de unos descacharrantes diálogos el estropicio que ha hecho con ellos (entre aparición y aparición, el desmejoramiento físico deveniente de la putrefacción, es cada vez más evidente).
La transformación en hombre lobo, realizada por el equipo de efectos especiales comandado por Rick Baker a ritmo de la magnífica canción Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival, fue para los espectadores de la época toda una conmoción, habiéndose ganado por derecho propio el calificativo de icono cultural, aparte de que a fecha de hoy no ha sido superada en cuanto a atmosfera y credibilidad por ninguna de las que han venido después (ni lo será, por muchos bits que pongan en el empeño).
En resumen, absolutamente recomendable y cita ineludible para el buen aficionado al género de terror.
Hay una edición especial en DVD, en la que David Naughton yGriffin Dunne, comentan el film en el menú de subtítulos que es una autentica y divertidísima gozada.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
13 de noviembre de 2008
53 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia dramática que narra las peripecias de un profesor de química, cualificado para desempeñar sus conocimientos a alto nivel, cuyos prejuicios le han hecho estancarse en la docencia, muy a pesar de su parienta, ya que le cuesta llegar a final de mes, viéndose obligado a desempeñar otros trabajos basura para mantener a la familia, entre los que figuran un cuñado agente de la DEA. Un día le diagnostican un cáncer bastante avanzado y le dan mínimas expectativas de vida, debido a la profesión de su cuñado toma contacto con el mundo del narcotráfico y ni corto ni perezoso viendo que sus conocimientos le pueden provocar pingues beneficios, para costearse el posible tratamiento y dejar algo para la familia, decide liarse la manta a la cabeza, pone un marcha un operativo de fabricación y distribución de metanfetamina, implicando a un ex-alumno yonqui y tarambana. A partir del tercer episodio te atrapa y cautiva de una forma espectacular, muy, muy entretenida, una especie de Weeds pasada de rosca. Bryan Cranston esta genial, parece mentira, pero te crees el personaje a pies juntillas, aunque estemos hablando de el padre de Malcolm in the middle. La primera temporada estaba planificada para nueve episodios, pero debido a la huelga de guionistas, se quedo en siete, que te los ventilas en un santiamén y te quedas con muchas, muchas, ganas de más. Parece ser que hay aprobada al menos una segunda temporada.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
9 de enero de 2009
31 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras Terciopelo azul y antes de Twin Peaks, Kyle MacLachlan rodo esta joyita, (unánime e indiscutiblemente considerada de culto por los degustadores del buen fantaterror), dirigida por un pletórico Jack Sholder, que venía de rodar la segunda de la saga Elm Street y que nunca ha vuelto a realizar algo decente. Heredera de El enigma de otro mundo (John Carpenter 1982, Christian Nyby 1951) y precursora de Fallen (Gregory Hoblit 1998). Estamos ante una poderosa cinta, que a pesar de las limitaciones técnicas de la época y de su evidentemente bajo presupuesto, logra prácticamente desde el primer fotograma, crear una tensión con las andanzas de estos bichos alienígenas que saltan de cuerpo en cuerpo, convirtiendo a sus eventuales moradores (la maciza del descapotable es todo una gozada), en unas gamberras e indestructibles maquinas de matar (impagable la entrada a lo Terminator en la comisaria), que va in crescendo hasta llegar a un final por su camino. Muchísimo más que una correcta serie B.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 324 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow