Críticas de elrubiosevilla
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de septiembre de 2010
Maravillosa obra del Woody Allen menos comercial sobre la ambigüedad
de la personas al temor de quedarse solas, la falsedad y el
autoconocimiento sobre la razón del ser y la existencia.

Rodada en Nueva York y estrenada en el año 1979 por el director, actor,
guionista, músico y escritor, el indiscutible genio de Allen, nos cuenta en
Manhattan, sobre una sociedad aparentemente inconformista con lo que
tiene y la búsqueda de estímulos fuera de su propio yo.
La película muy al estilo de las del director neoyorkino, en la cual también
protagoniza con sus momentos radiantes de comedia, es un ejemplo de
fuerza moral, donde todo radica dentro de ti y si no te conoces lo
suficiente acabas siendo victima de tus propios miedos e inquietudes.

Por lo demás soberbia dirección, bellísimas tomas de Manhattan,
buenas actuaciones y magnífica banda sonora para una grandiosa
película, que no dejará indiferente a nadie.
17 de septiembre de 2012
¿Ficción? yo diría que la película es tan real cómo la vida misma.
¿Lenguaje soez? lo tiene, no me imagino a una familia de extrarradio hablando cómo el Punset.
Lo que si es cierto es que esta cinta tiene alma, sentimiento; su veracidad está ligada a la presencia de Carmina (todo un personaje), una mujer de "armas tomar", su personalidad y caracter se veran reflejadas para contrarrestar los contratiempos de la vida. Ella tiene dos hijos, una nieta, un marido alcohólico y muchas deudas, pero eso no le borrará la sonrisa de su cara, y su temperamento será su gran aliado para convatir las penas.

En definitiva una interesante película apoyada por público y crítica, que servirá cómo trampolín a su director para futuras proyecciones.

Pd: Me encanta el tema de los minutos finales; "I will survive" - Melanie.
22 de octubre de 2010
Dirigida por Tod Browning en el año (1932), conocido por tener en su haber la versión original de Drácula (1931).

La pélicula es de terror y aunque es dificil concebirla en un primer momento, se digiere una vez que termines de verla. Como digo es de terror pero también tiene; drama, discapacidad, suspense, cine negro con su típica "femme fatale" y toques de humor. El mero hecho de tratar con lisiados de verdad le da a la cinta mayor realismo, que muy dificilmente se pudiera rodar en la actualidad.

Hans (Harry Earles), un enano que trabaja en un circo, comprometido con su novia enana Frieda (Daisi Earles), se enamora de una bella trapecista llamada Cleopatra (Olga Boclanova), durante la estancia allí, Hans hará lo posible por agradar a la joven "Cleo" mientras ésta se dejará adular a los ojos de Frieda.

La película hoy en día es un clásico, pero en su tiempo el público obligó a que se retirara de las pantallas, consideraban una aberración y humillación las imágenes contenidas, a pesar de todo causó sensación y en definitiva la mejor de la filmografía del director californiano.
9 de septiembre de 2013
Que lejos quedan aquellas películas en las cuales los zombies eran tontos y lentos, concretamente 70 años desde el primer referente; "Yo anduve con un zombie" y 45 años desde " La noche de los muertos vivientes", seguramente el mayor exponente de esta clases de "pelis" y un referente para futuras direcciones.

En estos años el mundo zombie ha sido tratado de diferentes maneras, contagio por vudú, por aire o por sangre. Situaciones diversas desde esquivar a zombies lentos en plan cachondeo, mutilarlos de mil maneras posibles, comedias de zombies, hacer de una casa un bunker y refugiarse de los ataques, asaltar supermercados con el fin de buscar alimentos para poder sobrevivir, etc.

Los directores han intentado de diferentes maneras transmitirnos el miedo por una invasión zombie, algunos lo consiguieron y otros se quedaron a medio camino. Un genero trillado en el cual es difícil de innovar; pero para los que somos amantes de los muertos vivientes, cualquier cosa nos vale.

En "Guerra mundial Z", Marc Foster tiene su propia visión de la expansión de un virus; es tratado en referencia a las hormigas y en su comportamiento de subirse encima de otras hormigas para conseguir su ansiado trofeo: la comida. Si el tema ya es en sí inverosímil, el hecho de que su protagonista (Brad Pitt) sea una especie de superhombre, para mí queda en segundo plano; discutible sí, pero que no impide el poder disfrutar de sus escenas, algunas impresionantes. La película en sí no cuenta mucho, los personajes están poco desarrollados, hay momentos que no son creíbles, pero si logras desinhibirte de ello, lograrás disfrutar de la película.
14 de septiembre de 2012
Lo que más me gusta de esta película aparte de sus efectos especiales, es que en lo que dura su proyecto no dejas de tener esa sensación de caos general, gracias a unos buenos efectos de sonido y al factor cámara en mano; áunque esto pueda ser discutible.

Los actores son todos prescindibles y creo que la historia podría haber estado más aprovechada con situaciones angustiosas y de suspense.

Lo que en realidad pretende la película es mostrar y no resalta en situaciones paralelas argumentadas en sus protagonistas.

El resultado es entretenido pero vacío.
<< 1 2 3 4 5 >>